LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA – RECAPITULACIÓN – ¿QUIEN FINANCIA? – PARALELISMOS CON YUGOSLAVIA, SU DESINTEGRACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO. CATALUÑA COMO BASE DE LA OTAN: EL GASEODUCTO MIDCAT. EL 11, HALLOWEEN- SAMHAIM, EL MIEDO COMO ARMA POLÍTICA Y…STRANGER THINGS

NOM Cataluña independencia - Saliendo del Hipercubo -ilustración by Left

Ha pasado un mes del Referéndum de Cataluña el pasado 1 de Octubre y dado que finalmente se ha cumplido el pronóstico más grave, pero no inesperado, es hora de hacer un poco de recapitulación de los acontecimientos dado que estos, al igual que otros tantos eventos mundiales, nos están dirigiendo, como si estuviésemos en un embudo que nos traga, hacia una nueva FASE de la AGENDA de los Controladores del Sistema coincidiendo además con finales de octubre y principios de Noviembre que a nivel ocultista es uno de los momentos más claves para realizar eventos-ritualizados.

En esta fase, que va que se las pela de rápido, está incluida la desintegración de España, mediante la “independencia” de Cataluña tal lo que expuse en el anterior post sobre el “procés” catalán, y que forma parte de los planes de los Globalistas para desintegrar Europa tal como la conocemos hoy, reorganizarla en pequeñas regiones más débiles, y dependientes del gobierno central europeo, como la ex-Yugoslavia tras la Guerra de los Balcanes, y finalmente conseguir un gobierno sometido al poder oligarco-capitalista corporativo global.

s pain
Detalle de una portada de The Economist de 2012 en la que se analizaba la maltrecha economía española. En un juego de palabras la S de SPAIN (España) se caía y queda PAIN que significa DOLOR.

Estos días, de tantas informaciones y declaraciones cruzadas sobre la SEPARACIÓN de Cataluña (no independencia porque realmente no van a dejar de estar sometidos a los poderes europeos y/o globalistas allende de Europa) poseer una herramienta de información alternativa como Internet puede ser tanto una maldición, ante la llegada masiva de informaciones superfluas no constructivas y de propaganda fasci-españolista o fasci-catalanista, o una bendición que nos permite ordenar y analizar lo que está pasando, lo que oculta y de donde viene todo esto, gracias a la grandiosa labor que tantos y tantos  investigadores alternativos, comprometidos con la Verdad, están realizando sin las manipulaciones del Sistema, o al menos intentando esquivarlas.

Estas manipulaciones, a día de hoy, hacen que las noticias funcione no como fuente de información veraz, objetiva y transparente sino como una feroz propaganda, tendenciosa e interesada que refuerza la programación mental de la población, a modo de la propaganda nazi del mismismo Joseph Goebbels pero en pleno siglo XXI.

Y es que estamos en plena Guerra de Tercera Generación o de la Información: “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” y una de esas armas es la (des)información programadora de los medios de propaganda, tan agresiva cuando se es consciente como sutil cuando uno es inconsciente. Cualquiera que este fuera de la dualidad programada lo verá de manera sencilla. Pero en el caso de lo acontecido en el 1-O por ejemplo han sido tan descarada esta dualidad que hasta el propio Consejo de Informativos de TVE ha realizado un contundente informe sobre la cobertura informativa de TVE de lo acontecido en Cataluña durante el 1-O y los días siguientes, dónde se evidencia manipulación, censura, falta de rigurosidad y poca pluralidad con un tratamiento sesgado que favorece la postura unionista del gobierno central español. Pero los medios catalanes, como TV3 tampoco se salvan de acusaciones de ser propaganda política en este caso nacionalista. Aquí todos los medios juegan a lo mismo y lo que sale perjudicado es la mente permeable de los programados polarizados en un lado u otro del conflicto.

JUGANDO A LA DUALIDAD – LA ACTUACIÓN POLICIAL ESPAÑOLA y LA RESISTENCIA CATALANA EN EL 1-O. CREANDO EL VERDUGO Y LA VÍCTIMA.

padylla-no-nacionalismos

Por suerte muchos estamos viendo el patrón y a dónde pretenden llevarnos y no estamos siendo manipulados por ese juego de la confrontación de bandos- dualidad en el que quieren introducirnos para llevarnos al caos y no podamos conocer la verdad subyacente detrás de todos estos eventos que están ocurriendo en España que pretenden que actuemos de forma inconsciente, irracional, basándonos en el miedo, el odio, y la confusión que solo favorece a los intereses de esos manipuladores en la sombra. Solo teniendo una conciencia bastante amplia, y con una mente bastante abierta, global, con visión de la historia (real y profunda) y comparándola, podemos saber que está pasando realmente en este conflicto más allá de lo evidente y que es lo que puede pasar. Así podremos desprogramarnos; podremos elegir actuar de forma mucho más acorde con esa verdad, evitar ser utilizados como títeres en todo este teatro y prepararnos para las posibles situaciones difíciles que nos puedan poner la tecnocracia global.

los mismos queVamos a ir, por tanto, analizando todos los acontecimientos tanto del Referéndum del día 1 de octubre y el camino que ha ido tomando el proceso de separación de Cataluña después de su celebración, en estos días cuando ya se está poniendo en marcha el articulo 155 de la Constitución Española (punto de inflexión decisivo) siempre teniendo en cuenta las intenciones de los Controladores del Sistema, tal como he expuesto en el anterior post sobre el 1-0, y que su objetivo final es conseguir el desmembramiento de España y Europa y volver a cohesionarlas en los ESTADOS UNIDOS DE EUROPA en un ejemplo de lo que se llama en alquimia “SOLVE ET COAGULA”; disuelve, divide y vuelve juntar, a coagular.

Empezamos:

El Referéndum se realizó tal como lo esperábamos. Aunque muchas voces pro-gobierno español-unionistas, incluido Títere-Rajoy clamaban, por su inconstitucionalidad, que no se realizaría, estaba claro que TENÍA QUE REALIZARSE para dar el pistoletazo de salida de esta nueva etapa del NOM.

Pero este papel antireferéndum de Mariano Rajoy es bastante reciente y gracias a las maravillas de Doña memoria, que deja en evidencia a los políticos constantemente, observamos que en 2006 el Sr.Rajoy defendía la realización de un plebiscito en Cataluña sobre el Estatuto de Autonomía (precursor del poder secesionista hoy en día) y sobre la consulta en Venezuela, en julio de 2017, el presidente del gobierno español mostró su apoyo, entrando en una extraña contradicción como el mismo Maduro le dijo. Muchos prounionistas, dirán que Maduro es un dictador radical de izquierdas pero aunque se ha saltado la constitución venezolana, ha permitido la consulta de sus ciudadanos porque entiende la necesidad democrática de los mismos, mientras que Rajoy no lo ha permitido. ¿Quien actúa como dictador entonces?

rajoy-incoherencias

Las fuerzas de seguridad, que habían venido en masa a Cataluña, actuaron sobre la población siguiendo las ordenes del Estado Español, como sabíamos días previos. El hecho de que mucho tiempo antes se supiera la oposición tajante del gobierno de Rajoy al proceso y que estas fuerzas del orden se estaban concentrando en Cataluña para impedir el referéndum consiguió precisamente lo contrario de lo que aparentemente querían el estado español: FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, alentada por las campañas bien montadas de las organizaciones nacionalistas que lo han promovido. Ante esa prohibición y la propaganda masiva nacionalista, los ciudadanos catalanes quizás indecisos, se posicionaron en participar al reforzarse su idea del “YO DECIDO “, “NO TIENEN DERECHO A IMPEDIRME VOTAR ” ES MI DERECHO” aunque fuera para decir NO a la separación.

¿Y el gobierno español no sabía que pasaría precisamente esto, con todos sus asesores y analistas de inteligencia? ¿Acaso no sabían desde el mismo momento que fue elegido Puigdemont presidente de la Generalitat que este iba a continuar y acelerar los planes independentistas?  ¿No sabían que iba a pasar por alto la Constitución, a la que no nombró en su discurso como presidente electo catalán (ni al rey) ? Claro que lo sabían, pero no hicieron nada por imperdirlo. Ni siquiera intentaron “quitar de en medio” a Puigdemont y su gobierno, ni desde entonces en 2016, ni desde que esta oleada independentista empezó a crecer rápidamente, ni ahora, porque no pretendían ni pretenden realmente frenar la marcha de Cataluña, sino potenciarla, pero de manera inteligentemente sutil, y en el caso del 1-O lo que querían era UNA MASIVA PARTICIPACIÓN DE GENTE ALTAMENTE PREDISPUESTA A VOTAR PARA PODER HACER MEJOR SU PAPEL DEL ESTADO REPRESOR.

el-jueves-rajoy

Si hubieran querido evitar el referéndum podría haber mandado la detención de los principales dirigentes, organizaciones e impulsores catalanes del proceso, de una manera realmente efectiva y/o haber tomado control previo de todos los colegios electorales y de los lugares donde se organizaba el referéndum pero claro, esos dirigentes no podían ser detenidos, al menos en ese momento del procés, porque tenían  que cumplir su papel asignado en el show y el referéndum tenía que realizarse, por muy ilegal que lo considerasen, ya era una excusa para proclamar la “independencia”, por muchos aparentes retrasos y pases de pelota entre unos y otros; esta debe seguir su curso porque si han dado el paso es que porque no hay vuelta atrás. Mientras los dirigentes y demás fuerzas políticas españolas deben hacer el pariré de querer evitar que Cataluña se vaya con toda su, aparente, rechazo. Así como las entidades catalanas deben seguir con su ruta de “despedida”.

Y es que sabíamos que la participación en el 1-O se preveía alta, desde mucho tiempo antes, tal como así fue, o al menos así nos los dijeron las entidades catalanas, aunque luego se descubrió que sus organizadores tenían intención de exagerar los datos de participación ; pasando de 2 milloncitos de votantes a 3. No muchos, claro… Y unido a que se podía votar con el DNI caducado y que algunos votaban más de una vez, junto  a que los porcentajes de participación, al día siguiente del proceso, sumaban MÁS DEL 100% de votantes (que se habría puesto y mostrado así intencionadamente es imposible creer que nadie lo viera), ayudó a fortalecer la idea de la ilegalidad y poco seriedad del referéndum y que sus resultados tenían poca validez y credibilidad dando más leña al fuego del rechazo de los españoles no secesionistas al SI por la separación de Cataluña. Vamos que la polaridad no podía ir marcándose más entre ambas partes. Para regocijo de los globalistas. Pero que hubiesen muchas irregularidades que marcaban al proceso como ilegal y chapucero no importaba era solo una excusa para encender la mecha de la confrontación y meter quinta en la carrera secesionista.

Resultados referendum
Resultados del Referédum del 1-O cuya suma dan 100,88%. Aparte de que este “error” parece intencionado, el 8, tal como expuse en el anterior post sobre el procés, es un número importante en el ritual que se lleva materializando desde el falso atentado de las Ramblas como nueva fase de ciclo y/o el inicio de una “nueva era” mundial,

Ante la considerable participación ciudadana se generaron altercados y enfrentamientos entre las fuerzas del orden españolas y los votantes catalanes. Y se veía venir. Estos altercados fueron criticados por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, o Amnistía Internacional y hay que tener cuidado porque esta última organización esta financiada por George Soros, (este magnate será gran parte protagonista en este post), y actúa de manera interesada para los globalistas y si se involucra en un conflicto, como el de Siria, es porque hay algún interés detrás y es un previo paso, si se complica la situación, a que intervengan fuerzas como la OTAN.

Greetings from Barcelona
Estos altercados en el 1-O fueron totalmente “controlados”, es decir que las fuerzas de seguridad españolas no actuaron de forma especialmente dura ya que lo que se pretendía era hacer una leve oposición pero sin llegar a evitar las votaciones, y de esta manera potenciar esa dualidad de bandos en la que España tiene que ser la mala y Cataluña la buena a ojos de la opinión internacional.

Si hubieran querido parar el proceso podrían haberlo hecho con toda sus fuerzas y dureza ya que, según ellos, la “ley constitucional” les amparaba y justificaba cualquier medida represora. Muchos dirán que era solo una medida tajante pero disuasoria con continuar con el procés y que no querían usar toda la fuerza para no quedar realmente mal a nivel internacional pero entonces ¿para que montar todo ese espectáculo sonrojante si no pretendían parar realmente el proceso catalán? ¿Y porque dirigir esas fuerzas policiales contra los ciudadanos y no dirigirla hacia los máximos representantes-creadores del referéndum? Pues porque ese no era su objetivo; en ese juego si unos tenían que hacer el papel de,aparentes, verdugos, los otros tenían que hacer su papel de, aparentes, víctimas (los dirigentes catalanes) y en ese juego hay víctimas inocentes de rebote, como el pueblo catalán, que está siendo usado como arma arrojadiza con la excusa de la “independencia” para cumplir objetivos de la agenda del NOM y con unos mandados-títeres, las fuerzas del “orden” que anteponen su trabajo a su conciencia y a lo que es humanamente legitimo y justo.

Además que aunque hubieron enfrentamientos violentos y víctimas reales de las cargas que se realizaron, es muy probable, en estos tiempos donde la REALIDAD viene CREADA (porque todo es una película!!!) por los (multi)media y las organizaciones bien preparadas,  que se hubieran mostrados “víctimas falsas” o se hubieran exagerados sus heridas, para potenciar ese papel de víctima del pueblo Catalán. El ex-director de The Guardian así lo apuntó y que deberían analizarse bien algunas de los vídeos de las supuestas víctimas ante las dudas de algunos de los casos presentados fuesen falsos.

Y con la obra montada y con los actores representando su papel, la opinión internacional empezó a hacer su función de propaganda de lo acontecido poniendo la primera etiqueta de pueblo-víctima a Cataluña y a España como la VERGÜENZA de Europa. Varias portadas de los medios y paginas webs mostraron en primera plana la violenta actuación de las fuerzas del estado español. ABSOLUTAMENTE TODAS.

Spain´s day of Shame
“Día de la VERGÜENZA de España”

Portadas

Quitando que una de las razones para que todas mostrasen la actitud beligerante y violenta de las fuerzas policiales españolas sea que poner imágenes de represión policial siempre aumenta las ventas (una portada impactante con escenas violentas vende más), es muy probable que tuvieran una función propagandística tal como quieren los Controladores del Sistema y quebrar la imagen española a ojos internacionales. Y no nos engañemos, por mucho que muchos de estos medios escribieran titulares, noticias y opiniones a favor de la actuación proconstitucional de España, incluso justificándola, a nivel subconsciente esas imágenes de violencia policial (reales o no – eso no importa lo que importa es el mensaje subliminal que se lanza) crean, en todas las masas, un patrón dual que asocia el papel de víctimas a unos y el papel de verdugos a otros. Y esta programación mental subliminal se instala instantáneamente nada más ver las fotos de las cargas de los policías y los guardias civiles españoles contra los ciudadanos catalanes, y consigue que sea muy fácil posicionarse en el futuro, a favor del oprimido, y rechazar y condenar al opresor lo que ayudaría a los oscuros globalistas el usar esta mascarada, previamente programada en todos los ciudadanos del mundo, como justificación para posibles futuras intervenciones militares, por parte de la OTAN o la ONU, dentro del territorio catalán-español, con la excusa de defender al pueblo catalán y poner “orden”. Lo mismo que paso en Yugoslavia, concretamente en Bosnia, Serbia y Kosovo dónde la actuación de la OTAN fue tan drástica como destructiva.

democracia-antes-y-despues - Saliendo del Hipercubo blog

Incluso The Telegraph publicó una viñeta, que encantó a Puigdemont, dónde se veía una especie de un héroe volador catalán con la estelada a modo de capa, en una situación a lo king kong, subido a la Sagrada Familia, con una horda de aviones españoles volando a su alrededor con actitud poco amigable tal como pasaba en la historia del gran simio que todos conocemos. Imágenes como esta resumen perfectamente cual es el patrón dual que quieren los Controladores del Sistema insertar en la mente de todos los seres humanos poco conscientes del mundo para justificar la futura intervención.

The Guardian Cataluña King Kong ilustracion  - Saliendo del Hipercubo blog

LA REVOLUCIÓN – MAIDÁN CATALAN. LA GRAN PREGUNTA: “QUIEN FINANCIA?” – EL PLAN DE LA AGENGA GLOBALISTA. GEORGE SOROS, LOS THINK TANKS INTERNACIONALES Y LA OTAN.

georgesoros600
¿George Soros detrás de la “independencia” catalana?

En esos eventos del 1-O, y en la propaganda y organización previa, parece que tuvieron mucho que ver dos organizaciones que han participado mucho en la difusión y propaganda de la cultura y de las aspiraciones catalanes de separatismo; OMNIUM CULTURAL y ANC (Asamblea Nacional Catalana). La ANC, ya en 2016, tenía previsto el formar el nuevo Estado Catalán con una hoja de ruta 2016-2017 en el que se tenían en cuenta, ante el escenario de la secesión, la intervención y el amparo de fuerzas internacionales en el caso de que se tomasen o bloquearan las instituciones catalanes por parte de las fuerzas del estado español (pagina 8 punto 32). Exactamente estamos en el punto exacto de la intención del gobierno español de intervenir, aparte de las sentencias judiciales a algunos de los miembros del ex-Govern. Y la repuesta de Cataluña puede que no sea muy mansa, a pesar de que Puigdemont esté pidiendo una “oposición democrática” sin violencia en estos días tras la DUI y la activación del 155, y a tenor de lo que sabemos que podría ocurrir en el peor de los casos.

Estas organizaciones convocaron, días antes del 1-O, el 20 de septiembre, una masiva manifestación, que el gobierno español consideró un asedio, en las afueras de la Conselleria de Economía de la Generalitat de Cataluña, cuando las fuerzas policiales españolas realizaban un registro y detenciones de altos cargos de la Generalitat, en el interior del edificio, por estar relacionados con la preparación del Referéndum. Por estas movilizaciones, la fiscalía y la guardia civil adujeron que se habían dificultado las acciones judiciales y policiales dentro de la conselleria, y por ello fueron imputados por sedición los presidentes de estas organizaciones, Jordi Sanchez (ANC) y Jordi Cuixart (Omnium) y el mayor los Mossos de Escuadra, Josep Lluis Trapero . Trapero fue liberado al poco tiempo (aunque aún sobrevuela la sombra de la justicia española sobre el) pero no corrieron la misma suerte los dirigentes de ANC y Omnium que fueron encarcelados convirtiéndoles en unos mártires-presos políticos que, aunque algunas voces españolistas dijeran que eran realmente políticos presos, para quitar las connotaciones fascistas que tiene el poner ambas palabras en en ese primer orden, su detención ha servido para reforzar no solo el independentismo aun más sino también el juego víctima verdugo, y a que el Estado queda aun más marcado como represor fascista y los catalanes, sus organizaciones y estamentos como pobres víctimas que solo están reivindicando su libertad y su derecho a la “independencia”. Sobre la detención de los Jordis habló la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) advirtiendo del impacto en derechos fundamentales que conlleva la acusación de sedición y prisión de los dirigentes de la ANC y Omnium. Pero esto deja de sorprender cuando uno se entera de que la PDLI recibe financiación del magnate filantropo George Soros y que como hemos publicado anteriormente este globalista está relacionado con el secesionismo catalán.

Pero lo que es más importante con estas detenciones se convierte a Trapero y los Jordis en unos héroes nacionalistas (en un paralelismo, como tantos con todo estos eventos que parecen “repetirse” con los Sublevados de Jaca de 1931) que a pesar de lo que pueda parecer, van, seguramente, a alentar aún más la movilización futura del pueblo catalán contra el estado Español. Es decir que las detenciones realmente no sirve para las supuestas intenciones de defender la legalidad de España por el gobierno central sino que sirven, en el fondo, para fomentar la polaridad y la dualidad y tensionar tantos las partes que lleve una inestabilidad que, ante la separación de la comunidad autónoma catalana, de lugar a muchos más enfrentamientos no tan pacíficos como cabría de suponer si además intervienen agitadores preparados-formados y financiados para hacerlo procedentes de ambos lados, que en realidad provienen de uno solo.

Hay que saber siempre ver más allá de lo aparente en este “baile” de dualidad porque debajo de las mascaras está la verdad y es por eso que debemos adentrarnos más allá del arcoiris, como decía Kubrick en “Eyes Wide Shut”, o más allá del Espejo, como le pasaba a Alicia, la del Pais de las Maravillas en la continuación del famoso libro; que no es más que saber ver la verdadera realidad detrás del espejismo y que es precisamente parte de la temática de la serie “Stranger Things”, de la que hablaremos al final, que nos cuenta muchísimo sobre como este mundo que vivimos se basa en una dualidad entre lo que se ve, lo que parece ser y lo que no se ve, lo que realmente es se encuentra escondido (incluidas las dimensiones)

Para ver ese “otro lado” hay un dicho en estos temas de geopolítica que dice “¿QUIEN SE BENEFICIA?” que quiere decir que ante un evento siempre hay alguien que saca tajada (económica, política, social,…) de unos acontecimientos, pero también debería haber otro dicho que dice “¿QUIEN LES FINANCIA?” para poder intuir las verdaderas intenciones de un político, un grupo o una asociación debajo de la máscara que muestra de cara a la galería. La fuente del dinero nos da muchísima información relevante y esclarecedora. Un ejemplo de ello lo tenemos con Greenpeace, financiado por la fundación Rockefeller y Podemos, partido muy relacionado con la fundación Open Society Foundation (OSF), del gurú especulador financiero y filantropista (adorado por muchos de la izquierda progre que el mismo financia o influye) George Soros – en la que interviene la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) – y de lo que ya tuvimos prueba a partir de la filtración-leaks de los documentos de Soros.

La intervención de capitalistas como Soros en estos movimientos de supuesta “izquierda” nos da a entender que detrás de estos supuestos grupos políticos, o movimientos progres-sociales,-ecologistas-de nueva izquierda, no violenta, o más conocida como Izquierda Globalista surgidas de movimientos supuestamente ciudadanos y espontáneos como el 15M, se encuentran el mismo poder capitalista de siempre con fines sibilinos.

Lo que está pasando en Cataluña, y lo que puede derivar, tiene unos claros y recientes antecedentes en las Revoluciones Arabes de 2011 o el “MAIDAN” de Ucrania en 2014, los cuales, en general, solo han conseguido generar más inestabilidad a los países. Maidan viene de la palabra ucrania “plaza” a raíz de la revolución supuestamente ciudadana y espontánea, sucedida en Ucrania en 2013-2014 que llevó al país a alejarse de Rusia y convertirse en un aliado pro-Otan y pro-Unión Europea.  Estos movimientos y estrategias de Disidencia Controlada a pesar de camuflarlos, a través de los medios propagandísticos de (des)información, como movimientos/grupos políticos a favor de los pueblos, y formados  espontáneamente por los ciudadanos, para “fortalecer y renovar la democracia”, y derrocar dirigentes y gobiernos injustos y/o represores, en el fondo ocultan unos grandes intereses geopolíticos y económicos cuya repercusión solo es posible ver a largo plazo, y la tan ansiada libertad del pueblo es solo una mentira usada para precisamente imponer un mayor control por el gobierno global, a través de la inestabilidad que se genera, que ahora mismo no es un gobierno global de derecho pero que, poco a poco, está consiguiendo serlo gracias a estos eventos inteligentemente manipulados.

En el caso de Ucrania, un día antes de que empezaran los movimientos revolucionarios un diputado del parlamento ucraniano afirmo, valientemente, que todo era un plan realizado por los EEUU, bajo el nombre de proyecto “TechCamp” con especialistas-agentes en la “guerra de la información” (para manipular la información a través de las redes y alentar la rebelión),  para derribar el gobierno vigente mediante la inestabilidad y las protestas. 

Un ejemplo de esta guerra informativa de la que habla el diputado ucraniano la tenemos en el video de la chica ucraniana pidiendo ayuda para su pueblo contra la represión que estaba realizando su gobierno durante las movilizaciones. ¿A que suena mucho?

Exactamente. Este video se parece mucho al famoso video de la chica catalana clamando casi a moco tendido, HELP CATALONIA. SAVE EUROPE, que fue realizado por Omnium Cultural por cierto, que demuestra de manera evidente que se inspiraron en el video ucraniano. Pero, ¿Porque esa descarada copia? ¿se han inspirado simplemente en el video ucraniano para hacer el catalán porque lo consideraron un buen instrumento promocionar mundialmente la causa nacionalista con el fin de conseguir mayor numero de empatizantes con ella? ¿Esa copia clarísima es una manera de mandarnos alguna indirecta que nos dice que lo que puede pasar en Cataluña puede tener muchas semejanzas con lo pasado en Ucrania años antes? Y es que existe una evidente correlación, con sus diferencias claro está, entre lo sucedido en Ucrania y lo que está pasando con Cataluña y por tanto es una posibilidad bastante alta que las mentes pensantes-financiadoras de aquel conflicto ·revolucionario” sean las mismas que están detrás del “procés” catalán y estén usando los mismos medios y técnicas de propaganda y promoción.

Y es que PROMOCIÓN es la palabra que mejor se ajusta a todo esto ya que en este siglo XXI aquí lo que está en juego, entre otras cosas, es nuestra mente, para programarla, entretenerla y manipularla con los medios y las redes, para que pensemos como ellos quieren, y para que no nos enteremos de la misa la mitad consiguiendo que todo parezca como una parodia de la realidad, una ilusión perfectamente diseñada,  tal como muestra el programa de TV3, “Polonia” que hizo una parodia sensacional del video de Save Catalonia cambiando a la chica catalana por Soraya Saenz de Santa Maria diciendo que ante las medidas represoras de España hay que olvidarse de Cataluña y mirar para otro lado. Uno no puede evitar reírse y se nota que es falso y es una pantomima no? Y con un poco de conocimiento y conciencia de lo que está pasando no es muy difícil ver que los otros dos vídeos aparentemente verdaderos y serios son otra pantomima prefabricada pero con la diferencia que no son nada graciosos si uno sabe que es lo que se pretende con ellos.

Y si pensamos como de fácil es hacer dramatizaciones excesivas y humorísticas tenemos la inteligente parodia SAVE JAÉN. HELP US! que además, intenta poner el foco sobre una provincia andaluza bastante olvidada usando las mismas estratagemas que usa el de Cataluña.

Con el de Jaén también es fácil reírse porque se ve la intención del cachondeo. En los otros hay otro tipo de “cachondeo” pero solo para que se rían los que mandan hacer vídeos como estos con el fin de manipular/programar la opinión de las masas.

Advertencia
Esta advertencia del video de SAVE JAEN. HELP US! encajaría igualmente bien en los vídeos de Save Ucrania y Save Catalonia porque son igualmente una pantomima prefabricada.

Pero vamos a analizar el proceso ucraniano para posicionarlo respecto al catalán. En este proceso ucraniano intervino Soros con su fundación, la Open Society Foundation (OSF) que sabemos a partir de las filtraciones de documentos internos, por el portal DC leaks (actualmente cerrado) que había financiado a diversas organizaciones de países del  mundo para intervenir en “revoluciones del pueblo” derrocadoras de gobiernos supuestamente malotes. Esta influencia de la fundación del especulador húngaro, tuvo lugar en países como Ucrania o Georgia que tenían una cierta postura pro-rusia. Parece ser que la preocupación de Soros, según cuentan medios como The Guardian, era y es la expansión rusa, encabezada por Putin, por su amenaza a la Unión Europea, ya que el presidente ruso está alineando con agitadores en contra de Europa. Y el bueno de Soros tiene que rescatarnos del ·”coco malo” que es Rusia...

Esto no es más que una excusa porque realmente la famosa y bondadosa “filantropía” de Soros no es más que una artimaña económica y geopolítica, un fiasco colonizador con careta de revolucionario, tal como resultó el de Ucrania que venía de lejos, que pretende influir en los procesos políticos del mundo de manera poco democrática, creando corrientes de pensamientos-ideas, con organizaciones no gubernamentales (Ongs) aparentemente independientes, y grupos activistas que acaben por derrocar los gobiernos centrales, y que en el fondo ayudan a dirigir a esos países hacia posturas que favorecen a EEUU principalmente, y por tanto a la OTAN, y a la Unión Europea y a la larga a la creación de una dictadura globalitaria que está muy lejos de ser positiva para los europeos.

En general, los “poderes” occidentales movilizan a la población, principalmente urbana, usando sus propios (es decir financiados) organizadores, líderes y recursos mediáticos, y crean protestas, y disturbios, a través de la construcción de organizaciones locales con todos los medios económicos, tecnológicos que necesiten para su éxito.  La violencia es fomentada, incluso debajo de esas aparentes movilizaciones “maidan” pacíficas y, al final, el polvorín, controlado, salta por los aires. Si en el caso de Cataluña la influencia de Soros en el movimiento separatista catalán no es algo que haya sido ocultado por los medios españoles, al menos por internet ¿podemos suponer que si también está Soros de por medio, tras lo sucedido en Ucrania, lo que está pasando en Cataluña puede seguir un camino parecido ?

Las movilizaciones/manifestaciones de un lado y otro de la dualidad Unionistas-Separatistas, a partir del 1-0 no han dejado de producirse y de momento de manera pacífica pero ¿cuando tiempo tardarán en aparecer grupos supuestamente radicales, revolucionarios, armados y violentos, financiados por esos poderes occidentales para generar caos? Dado el aumento de odio y rechazo entre las dos partes, que ha sido alimentado desde hace años, convenientemente, a nadie le va a resultar raro que aparezcan dichos movimientos violentos sin sospechar que están tan bien organizados y financiados por Occidente como lo esta el Estado Islámico o ISIS. Ya algunas noticias alarmistas, previo al 1-O, pusieron su objetivo en como las agencias de inteligencia europea avisaban que supuestos anarquistas estaban llegando de media Europa para liarla…relacionándolos con la CUP y con, el llamado grupo radical, Arrán. Incluso que, debido a esto, el grupo extinto terrorista catalán “Terra Lliure” estaba resurgiendo. Pero, ¿ quien dirige y financia esos grupos?

Hemos hablado antes de los documentos filtrados de la OSF de Soros, y algunos de ellos se encuentran bajo el proyecto “Open Society Initiative for Europe (OSIFE)”, demuestra que el obicuo del Sr. Soros tenia el ojo puesto en España desde hace un tiempo, sin contar en la “influencia” que ha tenido, y tiene en Podemos como parte de ese plan. Concretamente hay un documento llamado Mapping the Ukrainian debate in Spain. Terms of Reference”(Mapeando el debate ucraniano en España. Terminos de Referencia”) que afirma que la fundación estaba interesada en promover una postura a favor del Maidan Ucraniano en España entablando “contacto” con políticos y pensadores, y usando la cobertura informática española (la noticia de la PDLI apoyando a los “Jordis” se exponen las relaciones de Soros con medios españoles y sus directivos) ya que en general, y cito textualmente, muchos actores dentro de la UE son reacios a aceptar la revolución de Maidan como democrática y al gobierno de Ucrania como legítimo”. Así, afirma el documento en otra parte ”la situación real en Ucrania puede quedar oscurecida por una combinación de ignorancia de los hechos sobre el terreno, propaganda rusa, sentimientos anti-estadounidenses y genuina preocupación por los acontecimientos en Ucrania. Es este el grupo que preocupa a OSIFE y sobre el que pretende actuar para (re)formarles la postura. En él se incluyen a formadores clave de opinión, algunos actores políticos dominantes tradicionales (como los sindicatos y algunos partidos políticos), grupos emergentes que están remodelando el mapa político de Europa, en particular en el sur de Europa (M5S en Italia, Podemos en España, Syriza en Grecia), y una amplia gama de ONG liberales en Europa occidental”. Con este leak hay algo de manipulación porque se está diciendo que Soros no tenia contacto con estos grupos de “izquierda” como Podemos, previamente cuando es bastante probable que grupos como este han sido directamente creados, y dirigidos desde sus principios, por él mismo .

Dentro de estas actuaciones pro-maidan en Europa de Soros con el OSIFE, se incluye también la conferencia dada en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), en abril de 2014, al poco del maidan, por uno de los principales apoyos organizativos e ideológicos de Soros en Ucrania, Oleksándr Shusko. Shusko es el director de investigación en el Instituto para la Cooperación Euroatlántica en Kiev, activista y promotor del maidan ucraniano y del proceso, que no ha terminado, de la integración del país en la Unión Europea. Es, además, miembro del Consejo de la Unión de Maidan y de la International Renaissance Foundation – una filial de la Open Society de Soros que intervino en la organización de las famosas protestas ucranianas. Incluso antes, Shusko, en 2012, había estado con Javier Solana , ex-secretario de la OTAN (aquel que dijo que Europa era un “laboratorio para el Nuevo Orden Mundial”) en una conferencia en el CIDOB de Barcelona llamada “Porque Europa necesita de una Ucrania ABIERTA”.

Solana además es presidente honorario en el CIDOB  Este Centro de Cultura es otro think tank ubicado en Barcelona, que hace promoción internacional del proceso separatista catalán y que está financiando también por la Open Society de Soros y, atención, por el Parlamento Europeo y por la OTAN. Precisamente el nuevo gobierno ucraniano está moviendo ficha para integrarse en la OTAN, cosa que no gustaría nada a Rusia y es parte prioritaria de su política exterior aunque la negación de la cumbre OTAN-Ucrania por parte de Hungria lo está complicando. ¿Es por tanto posible que el maidan fuese una excusa para dirigir a Ucrania hacia la Unión Europea y la OTAN?

Y si la EU financia parte del CIDOB y su propaganda pro-independencia solo nos quedaría pensar que el gobierno central Europeo solo está jugando al despiste sobre su no aceptación de una Cataluña independiente y que las declaraciones, un día, del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, descartando “la mediación de la UE con Cataluña” y que “no quiere una Europa de 98 estados” para al día siguiente decir que “respetaría un si a la independencia de Cataluña en un referéndum legal” parece que intentan confundir y desviar la atención sobre los verdaderos planes (pan)europeos de hacer una federación de “mini-miembros-regiones” en toda Europa y que, como admite un medio oficialista, la “independencia” catalana realmente favorece Bruselas aunque no pueda admitirlo. Y el hecho de que Puigdemont, a los pocos días de hacer oficial la DIU, se haya dirigido a Bruselas para  pedir asilo político, y que se esté hablando de un gobierno catalán desde el exilio (concretamente desde Perpignan – en el Languedoc-Occitania, región que formaría parte de la nación catalana dentro de los futuros Estados Unidos de Europa),  nos indica que la EU puede que esté realmente posicionada del lado contrario al que no da a entender. Que por cierto, el hecho de que Puigdemont haya podido salir de Cataluña, sin que las fuerzas del Estado español lo haya impedido, nos da una indirecta directa de la “complicidad” del gobierno central español en todo este show secesionista.

Y si alguien piensa que la revolución ucraniana no solo tuvo que ver con la incorporación del país no solo en Europa sino en la OTAN que no piense que es una locura pensar que haya una relación causa y efecto directa en todo esto y que en la “independencia” de Cataluña esté interesada la OTAN por causas geoestratégicas y económicas. Ese interés vendría indicado por el grupo de observadores “independientes”, encabezado por el holandés Dan Everts, que habrían venido a Cataluña el día 1-O para supervisar el referéndum. Everts forma parte del think tank holandés Hague Centre for Strategic Studies (Centro de la Haya para Estudios Estratégicos) que realiza estudios geopolíticos que entre sus principales clientes tiene a la OTAN, evidentemente para ayudarles a tomar decisiones del rumbo que deben seguir sus actuaciones. Y para ver mejor por donde cojea este grupo, es bueno saber que Dan Everts, fue jefe de la misión de la OSCE en el proceso de independencia de Kosovo entre 1999 y 2001. La OSCE es la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa que vigila por ejemplo procesos de democratización y legalidad política, tras importantes “cambios”, en lugares como Albania, Bosnia & Herzegovina o la misma Ucrania, de la que hemos hablado, en 2014.

Que este grupo de “objetivos” observadores, contratado por el Govern a través del Diplocat, del que ahora hablaremos, accediese a venir, puede dar a entender que estaban dando legitimidad al referéndum aunque ellos mismos lo negasen y que al ser pagados por el propio gobierno catalán su supuesta neutralidad en el estudio podría verse perjudicada aunque el propio Everts dijese no saber quien paga al Centro de la Haya ya que quien le contrató a el y al resto de analistas fue este centro directamente y no tienen porque saber de dónde recibe este la financiación. El veredicto, (el informe aquí) que dieron después del 1-O es bastante revelador, y en palabras del propio Everts “el uso de la fuerza de la policía española no tiene lugar en democracias consolidadas” y que “dadas las condiciones del día, la misión destaca la tarea de los miembros de la mesas y la determinación de la ciudadanía por votar”. Sin embargo, admite que ante esas mismas dificultades, el referéndum no se pudo celebrar correctamente, no se pudieron cumplir los estándares internacionales de legalidad de un referéndum de estas características y que la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para impedir el referéndum, reforzaron el resultado de la votación . Es decir que, tal como dijimos al principio de este post, la actuación policial a ojos de la comunidad internacional, ha dado fuerza legitima al proceso catalán al convertirlos en víctimas de una actuación represora.

Pero es importante destacar volviendo a Soros, que la influencia en Cataluña de este magnate ha sido a través del DIPLOCAT (Consejo de la Diplomacia Catalana), una especie de ministerio de relaciones exteriores del Govern catalán, que había recibido financiación de Soros a través del lobby Independent Diplomat (ID). Este último lobby, entre otros habría estado detrás de los procesos legales de independencia como el de Kosovo y que incluso Artur Más contrató sus servicios para asesorar al Govern y promover el movimiento “independentista” catalán por el mundo.

También, y esto indica mucho, el ID asesoró a los rebeldes sirios que se enfrentaron al presidente Bashar Al Assad y que Soros es sabido que tuvo un papel directo en los procesos de desestabilización de Siria a través de grupos relacionados con Al Qaeda dándonos a entender que sobre Siria no se nos está diciendo toda la verdad y que realmente la guerra que está sucediendo allí y la supuesta rebelión, forman parte de los intentos globalistas, que desde hace años, pretenden derrocar el gobierno sirio y “amoldarlo” y someterlo a los intereses y al poder de los Controladores del Sistema.

Hay muchísima información que relaciona a Soros y su fundación con estos movimientos gepolíticos de los que sabemos gracias a lo que se ha filtrado por esos “leaks” antes mencionados, pero no podemos fiarnos de esos documentos al 100% y puede que hayan sido deliberadamente lanzados a la luz publica por el mismo Soros y sus cómplices (hay que recordad que wikileaks puede que este dirigido por los Rothschild y  por el mismo Soros), porque realmente quieren que pensemos que todo es simplemente creación de un capitalista con afanes controladores de países, o como supuesto defensor de los valores europeos, y no nos fijemos en otros participantes, grupos y organizaciones supranacionales (como la OTAN) que están más aun escondidos en el anonimato en todo esta enrrevesada manipulación.

Pero en general, todo esto nos da a entender que en conflictos como el de Siria, al igual que en el de Kosovo, hay mucho que no se nos está diciendo y el conocer el funcionamiento de estos conflictos nos proporciona una visión más completa y justa con la Verdad, ya que nos permite ver, en parte, el patrón de funcionamiento de los globalistas cuando pretenden criminalizar gobiernos (que nadie pone en duda que tengan sus defectos y estén tan manipulados como los “rebeldes”) para derrocarlos y suplantarlos por otros más acordes a intenciones atlantistas, estadounidenses, neoliberales y pro-NOM que en realidad no favorecen al pueblo de dichos países. Al analizar los precedentes tendremos un férreo y consistente referente en el caso de que los acontecimientos en Cataluña se compliquen y los paralelismos se vayan haciendo más y más evidentes con otros eventos de similares características.

Precisamente, conforme la DUI se ha ido acercándose y haciéndose más probable, el Govern a través del Diplocat ha estado considerando varias vías de comunicación con la comunidad internacional para que medien con España y se pueda abrir un periodo de negociación tras la posible ruptura unilateral. Entre ellas, atención, Israel y no se descarta el entablar comunicación con antiguas repúblicas ex-yugoslavas. Es decir que ya se está considerando el que llegados a la fase concreta del plan, la comunidad internacional tenga que intervenir. Si llega a ocurrir es que realmente las cosas entre España y Cataluña se encontrarán en una situación muy peliaguda. Precisamente contactará con las repúblicas ex-yugoslavas con las que lo que está ocurriendo en Cataluña guarda una correlación bastante evidente, como ahora veremos, y con Israel que está muy cercano al separatismo catalán. Las relaciones del Govern catalán e Israel, tal como expliqué en el anterior post sobre el 1-O, son más que evidentes y como veremos otra vez a continuación este país se encuentra estrechamente vinculado con el independentismo catalán a través de determinadas figuras.

Otro elemento a tener en cuenta en todo este show es la organización republicana estadounidense, un “think tank” (creadora de pensamiento- programación mental – laboratorio de “ideas”) de derechas muy influyente llamada AMERICAN ENTERPRISE INSTITUTE (AEI), con su famoso economista, también republicano, Arthur Brooks que fue invitado por el Diplocat para dar una conferencia en mayo del 2017 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCDB) llamada “El Populismo y la Dignidad Humana” sobre el papel del populismo en el poder obtenido por Donald Trump que le llevaron a ganar la presidencia de los EEUU.

Brooks tiene vínculos con Cataluña por la familia de su mujer que es catalana, y es un declarado defensor de la “independencia” de Cataluña con entrevistas en las que afirma que  ”Una Cataluña independiente podría ser un ejemplo de vitalidad y dinamismo económico” o que “una Cataluña independiente RESUCITARÍA a la UE” (como Estados Unidos de Europa?) y es que el AEI está siguiendo muy de cerca el proceso catalán con artículos en su página oficial llamados “Ganará Cataluña su Independencia?”, “La crisis España-Cataluña solo irá a peor” o “Las campañas de Cataluña repican por Europa” y como se expone en el excelente articulo del blog “La Verdad Oculta” llamada “Maidan Catalana: Tras las Huellas de la OTAN en el Procés” se exponer que el AEI estuvo detrás de un intento de revolución de color en Irán en 2002. Con la colaboración de Israel.

La relación entre el Govern, Puigdemont, Arthur Brooks y la AEI es muy evidente; en la gira norteamericana del Govern Catalán Puigdemont se reunió entre otros con Brooks, y el mismo Brooks a raíz de su conferencia en el CCDB en Barcelona se reunió con el en una visita en el Palau.

Brooks puig eeuu
Arthur Brooks en su visita al Palau de la Generalitat de Cataluña en mayo de 2017

La visita estadounidense con el ex-president, a tenor de las relaciones que ha establecido la comitiva catalana es parte, como dice la noticia de Economia Digital, del objetivo del independentismo liberal de derecha, que considera que la independencia de Cataluña tendrá viabilidad si logra apoyos en Estados Unidos, en la comunidad judía internacional y apuesta por un modelo socio-económico netamente liberal para atraer inversiones y que puedan convertirlo en un Hong Kong pero en Europa (que traducido es convertirse en un PARAÍSO FISCAL, como algunos medios ha analizado, mediante bajos y atractivos impuestos para el capital).

Puigdemont también se reunió con dos congresistas estadounidenses, Dana Roachbacher y con Elliot Engel. Como el articulo de “La Verdad Oculta” expone, la mayoría de las noticias hablando de la reunión de Puigdemont con Roachbacher, que es un ferviente defensor del derecho a la autodeterminación, siempre remarcan los elogios que lanza el congresista a Rusia sin hablar ni un poco de como, además, ha tenido mucho que ver en el proceso de independencia de Kosovo. La noticia original afirma que “la promoción del independentismo potenciado por Washington es una constante en la carrera de Rohrabacher. En la guerra de los Balcanes de 1998 fue un activo defensor de que EEUU financiara y armara al Ejército de Liberación de Kosovo. La ‘independencia’ de este pequeño país de la mano estadounidense lo ha convertido en una gran base norteamericana, un portaaviones de la OTAN en medio de los Balcanes. También se conoce una carta escrita por Rohrabacher al Departamento de Estado en 2012 recomendando el patrocinio de los movimientos separatistas en Irán como forma de intervención en este país.”

Sobre el otro congresista Eliot Engel, líder demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, el artículo afirma que fue un claro defensor de la independencia de Kosovo a finales de los 90 y tiene fuertes vínculos con el lobby israelí estadounidense y un firme partidario de declarar Jerusalén como capital de Israel.”

Todas estas relaciones del Govern Catalán nos da un indicio que hay un interés (¿geoestratégico? ¿económico?) de la facción republicana de los EEUU (y de la OTAN) por que la “independencia” de Cataluña se lleve a cabo. Nos (de)muestra, además la verdadera cara del proceso soberanista, iniciado por Artur Mas y que sigue ahora Puigdemont, de manera que detrás de esa apariencia “antisistema”, realizado por una revolución social, de izquierdas, con intervención del pueblo catalán, se esconde intenciones pro-Sistema, capitalistas, elitistas y neoliberales, promocionadas por la elite catalana que ha dominado Cataluña, con la complicidad y favorecimiento del gobierno español, durante años y financiada por grupos, organizaciones y capitalistas que colaboran con este proyecto porque es compatible, en última instancia, con los fines globalistas del Nuevo Orden Mundial. Y en ese nuevo orden, Cataluña puede convertirse en lo que es Kosovo actualmente: un estado en teoría independiente, colonia-paraíso fiscal de Israel y base de la OTAN por su situación geoestratégica tan “golosa” en el nuevo “mapa” que se tiene dibujado para Europa. Ya dijo el prestigioso economista, ex asesor de Bill Clinton, Joseph Stiglitz que es posible una Cataluña “independiente”, en un conferencia en Barcelona en 2016: Una Cataluña independiente y fuera del euro sería muy viable” y que “en el actual contexto de apertura de mercado yo creo que sí, que claramente una Cataluña independiente sería muy factible”.

También afirma que las consecuencias políticas que tendría esta decisión, tanto para España como para el conjunto de Europa, ya que una posible independencia implicaría la reorganización de los estados-nación que nacieron en el siglo XIX. Es decir Stiglitz confirma  sutilmente la reorganizacion en pequeñas regiones de Europa para formar esos Estados Unidos de Europa. Así el mismo se pregunta: “Tener una Europa no sólo con 28 países, sino con 40, ¿podría funcionar? ¿Podría asegurar el bien público común?”. Pero a estas preguntas no respondió. ¿Quien calla otorga?

Mapa Hillard
Mapa de los posibles Estados Unidos de Europa. La Federación Europa previo paso al Gobierno Global.

Entonces si hacemos caso a todo lo que hemos expuesto, las organizaciones Omnium y Anc que están participando activamente en el proceso nacionalista, no son lo que parecen y esconden intenciones de todo menos de “izquierda” ni buscan la soberanía verdadera del pueblo catalán. Por ello, es más que necesario conocer el origen, sus influencias y su financiación dado el papel principal que han jugado no solo en el proceso separatista en los últimos tiempos, sino también como elementos clave en el nombramiento de Carles Puigdemont como dirigente de la Generalitat y que, como creadores-manipuladores de masas, están dando forma aun movimiento secesionista que puede derivar en unas protestas revolucionarias en toda regla.

Y es que puede ser que, junto con la CUP, estas organizaciones hayan usado el referéndum como una excusa para ir creando este maidan catalán, como el de Ucrania y como otras movilizaciones de colores. Poco antes del 1-O los medios hablaban de las cuentas opacas de ambas organizaciones tan relacionadas con el proceso secesionista y con el gobierno catalán y aunque no he encontrado pruebas directas de su relación con los poderes globalistas, sus orígenes no parecen estar en miembros del pueblo llano catalán, sino en capitalistas y empresarios bien establecidos en el sector independentista, y viendo el patrón de funcionamiento, que están teniendo favoreciendo el plan de desintegración de España no nos huele muy bien y deberíamos tenerlos en el punto de mira constantemente.

Que la ANC, por ejemplo tenga una gran influencia de Gene Sharp no diluye tampoco las dudas sobre esta organización. Sharp es un profesor, político estadounidense,  promulgador de los MOVIMIENTOS PACIFICOS Y NO VIOLENTOS como perfecta táctica para desequilibrar al oponente (normalmente los gobiernos), con una serie de “reglas no violentas (ver aquí en pdf) bien establecidas. Las ideas geopolíticas de Sharp también han tenido una gran influencia, al parecer, en Puigdemont  y en Oriol Junqueras y su fama viene de largo, sobretodo a partir de la publicación de su libro “De la Dictadura a la Democracia”.

Parece ser que Sharp que ha sido influencia considerable en las últimas revoluciones de color como en Serbia, para derrotar a Milosevic en 2000; en Ucrania, en contra de Yanukovich en 2014, o en Georgia en 2003. ¿Casualidad? ¿Y si todos estos movimientos inspirados por las ideas de Sharp es un indicio de lo que puede depararnos lo que está ocurriendo en Cataluña? Si hacemos caso a que estas revoluciones de color son estrategias de la EEUU y la OTAN para ampliar su influencia es muy posible que así sea.

Gene Sharp

Uno de estos movimientos de desobediencia ciudadana no violenta pioneros fue el generado en Serbia llamado OTPOR! (en serbio significa RESISTENCIA!)  creado en 1998, con ayuda interesada de los EEUU a través de la ONG llamada FREEDOM HOUSE que fue financiada por Soros y su Open Society. Otpor fue creado, oficialmente, como una respuesta a las represivas leyes en contra de las universidades, la educación y medios de comunicación que fueron introducidas por el presidente serbio Milosevic  y que determinaron su derrocamiento político en el año 2000. Milosevic si recordamos fue un protagonista importante de la Guerra de la ex-Yugoslavia y fue juzgado por crímenes de Guerra por su supuesta “limpieza étnica”(que a día de hoy se está descubriendo como otra mentira globalista).

Logo de Otpor varios paises
Movimiento revolucionario “no violento” de Otpor serbio exportado a diversos países

En todo todo esto tiene mucho que ver la separación de la provincia de Kosovo de la República de Serbia, el país que dirigía Milosevic. Como vemos algunos de los actores que están apareciendo en Cataluña son los mismos que aparecieron en Yugoslavia durante su proceso de desintegración y es por ello que, como veremos más adelante en este post, las semejanzas de lo que paso en Yugoslavia, sobretodo en Kosovo, puede ser un espejo bastante profético de lo peor que puede pasar con España a raíz de la ruptura con Cataluña y que quienes están interviniendo en la sombra de todo este proceso, o son los mismos, o si son diferentes, quieren llevar a España por un camino parecido al de ex-Yugoslavia, salvando las distancias y las diferentes connotaciones históricas y políticas.

Otpor fue implantado también en otros países, ya que el movimiento,al parecer, pretendía ayudar a otros pueblos a liberarse de gobiernos opresores así ayudaron, entre otros, a la Revolución de la Rosas de Georgia en 2003, a través del movimiento estudiantil Kmara y activistas, ayudados por el Open Society de Soros y el National Democratic Institute.

Precisamente tras el 15M, en 2012, aparece una ONG llamada NOVACT -Instituto Internacional para la Acción NO VIOLENTA. Ellos mismos dicen que su organización “promueve acciones internacionales de construcción de paz en situaciones de conflicto. El Instituto nace de los esfuerzos de la sociedad civil para contribuir a un mundo pacífico, justo, digno y equitativo. Con una red de expertos y activistas en Oriente Medio, Europa, América Latina, África y Asia, NOVACT da apoyo a movimientos no violentos que trabajan para la transformación social, y desarrolla mecanismos de intervención civil pacífica para proteger a poblaciones vulnerables en situaciones de violencia”. Esta organización es un proyecto de NOVA, Centro de Innovación Social cuya sede encuentra precisamente en Barcelona. En el excelente trabajo de Andrei Kononov que enlazo más arriba, se expone como NOVA recibe financiación de la Unión Europea y de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), que tiene mucha relación con Soros (y con Podemos) ya que la fundación Anna Lindh, que colabora con Novact, recibe financiación de la Open Society soriana.

El director de Nova, Martí Olivella (también presidente de NOVACT) es un experto en resistencia civil y lucha no violenta implicado en el movimiento 15M, que sabemos fue promovida por Soros y en el conflicto de Ucrania NOVACT había desarrollado una actividad tan intensa como poco conocida. El movimiento de la Universidad Indignada del 15M fue promovido también por Novact.

Hablando más concretamente, en 2013, NOVACT organizó en Barcelona el curso de formación internacional “Act for Real Democracy” (Actúa por la Democracia Real), en el que participaron activistas de países como Azerbaiyan, Armenia, Georgia y Ucrania. Precisamente en uno de esos talleres participaron miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), movimiento ciudadano y social a favor de una vivienda digna movimiento surgió Ada Colau la actual alcadesa de Barcelona. Y si alguien empieza a sospechar que la Colau tenga algo que ver con el omnipresente de Soros, el saber que Barcelona en Comu, el partido por el que la directota de la PAH, consiguió la alcadía de Barcelona realizó una conferencia en BELGRADO (la antigua capital yugoslava y actual capital de Serbia), estuvo financiado en parte por la OSF de Soros tampoco aleja las sospechas.

Podemos, la PAH, Movimiento 15M, los movimientos indignados, universitarios y todas esas ongs supuestamente independientes que promueven y promocionan revoluciones de color y maidanes,...todo parece indicar que se ha creado un campo de cultivo ideal en España para esos movimientos de protesta y de acción, en teoría, no violenta germinen en la sociedad, principalmente catalana que es donde más se han concentrado esas organizaciones que promueven dichas acciones “pacíficas”.

MOSSOS DE ESQUADRA, TRAPERO, PUIGDEMONT y PILAR RAHOLA LOVE ISRAEL

Pero podemos indagar más incluso con los Mossos de Esquadra. SI hacemos un poquito de memoria nos acordaremos que los mossos tuvieron una actuación lamentable y violenta, al menos eso es lo que se publicitó, en Barcelona durante las acampadas del 15M en 2011, que pusieron una de los primeros antecedentes (predeterminado quizás?) de represiones policiales ante movilizaciones no violentas que vaticinaban lo que podría venir.

Pero la actuación de los Mossos durante el 1-O aunque también fue bastante discutida, aparte de su supuesto papel durante las movilizaciones del 20 de septiembre, pero por razones bien diferentes ya que aunque tenían orden de frenar el referéndum por el tribunal constitucional parece ser que su actitud incluso días previos fue bastante “relajada” y durante el mismo día de la votación actuaron también de forma bastante permisiva aunque intentaran maquillar sus actuaciones afirmándose de que no habían impedido la celebración del Referéndum tal como pidió la fiscalía. Y para polarizar aun más los bandos,  el mismo Sindicato de Policías de Cataluña, acusó directamente a los principales dirigentes de los Mossos de Esquadra ,con Trapero a la cabeza, de no haber sido una ayuda suficiente para parar el referéndum, como tenían ordenado, llevando el 1-O a una situación “ingobernable” y complicada. Incluso la propia Guardia Civil llegó a identificar algunos de los mossos que no quisieron participar en la detención del 1-O . Y el video del programa de Euronews, Insiders, que se publicó por redes sociales, tampoco ayudó mucho a pensar de que los mossos actuaron con todas las de la “ley” (española) – nunca mejor dicho – y que escurrieron el bulto ,sutilmente, para no dejar demasiado en evidencia su postura real ante el 1-O. Aunque evidentemente no todos estarían de acuerdo y habría Mossos que posicionados a favor del mandato español, dijeron que la actuación de sus compañeros fue puro teatro como algún medio televisivo, prounionista, publicó.

Que Trapero no quisiera detener el referéndum no debería extrañarnos haciendo caso a los indicios que nos dicen que existe una estrecha relación entre Trapero y Puigdemont como se ve en el video que publicó en su cuenta de Twitter Pilar Rahola, una periodista y figura proindependentista bastante puntera, que en el verano de 2016 reunió en su casa de verano en Cadaqués a los más granado  de una elite catalana entre los que se incluía no solo a Trapero y Puigdemont sino también a la esposa de este, Marcela Topor, (de la que también hablaremos) el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, o la presidenta de la marca Tous, Alba Tous. Rahola no solo publicó este video en su red social sino también unas cuantas fotos de ese “día de paella” inocente con sus amigos.

Rahoola and friends
Puigdemont, el segundo arriba a la izquierda, y Trapero, el cuarto arriba a la derecha, pasándolo pipa en la casa de Rahola, la cuarta por la derecha.

A los Mossos no les gustó nada de nada que se hiciera público dicho día de fiesta veraniega porque ponía en entredicho la NEUTRALIDAD e IMPARCIALIDAD de las fuerzas policiales catalanas. Quien conozca como habla y se maneja Rahola seguro que sabrá que alguien con tantas tablas y tan bien posicionado en la elite catalana no va a cometer un “desliz” así sin pretenderlo. Rahola sabe y, seguramente, sabía bien lo que hacía; está muy bien conectada y seguramente era y es conocedora del plan secesionista preparado para Cataluña y por ello que ,con la salida a la luz pública de este evento vacacional, se pretendía generar esa duda de profesionalidad y neutralidad de los mossos al ver a Trapero de parranda tocando la guitarra para Puigdemont entre otros.

Pero ahondemos mucho más, porque siempre hay más: Rahola es una conocida defensora de Israel, así como por su ferviente posición proindependentista y ya vaticinaba en 2013, en una entrevista, que el camino a la independencia estaba muy encauzado y que sería complicado y confirmaba que ella está muy bien conectada y que tiene importantes relaciones con Israel y que este es un cómplice importante para la independencia catalana. Pero de eso no quería hablar. Uno no muestra sus cartas para ganar el juego así como así. Por eso digo que sabe muy bien lo que se hace y porque lo hace.

Rahola Entrevista Israel
Extracto de la entrevista con Pilar Rahola en 2013

Entonces los documentos gráficos de Rahola and friends da a entender mucho más no solo que Puigdemont y Trapero tienen buen rollito sino que, tal como hemos estado diciendo muchos investigadores, que Israel tienen mucho que ver en la “independencia” catalana y que este sería la PUERTA DE ENTRADA DE LOS ESTADOS UNIDOS (es decir la OTAN?). De manera, que no sería descabellado pensar, que si llegase a realizarse la separación, Cataluña no sería realmente independiente y que sería una colonia (títere) de Israel tal como comentó Alejandro Caos de Benos, un activista y representante oficial de Corea del Norte en Occidente que tiene muy pocos pelos en la lengua si un rebusca por youtube

Si sumamos 2 + 2….. nos dará 4 y si vamos sumando personajes de todo este culebrón empezaremos a sospechar que es cierto el dicho ese de “dime con quien te juntas….”. Como último apunte sobre Rahola, es curioso que en noviembre de 2016 la periodista fuese objeto de burla en twitter por descubrirse que había publicado una foto de la superluna de ese mes que supuestamente había realizado en Cadaqués cuando había sido tomada en ISRAEL. ¿Un mensaje indirecto de quien manda en Cataluña realmente?

Luna rahola israel
Curiosa asociación de Cataluña con Israel a partir del la luna “fake” de Rahola


Volviendo a los Mossos no solo han quedado a ojos de la ciudadanía catalana como unos héroes, limpiando un pasado un tanto violento (lo del 15M por ejemplo entre otros reprobables casos), sino que es muy probable que en el momento que se realice/declare la independencia, los mossos, a pesar de estar actualmente “intervenidos” por el estado español, formen parte de la fuerza oficial policial de Cataluña y se posicionen a favor del pueblo si llega a sublevarse. En ABC se elucubraba sobre que pasaría con los Mossos si Cataluña se independizara y curiosamente se centra en que, ante ese escenario, los Mossos serían fuerzas insuficientes ante los posibles ataques yijadistas….Así a primera vista es extraño que se haga mención concretamente a la amenaza yijadista, quizás sea por la alta presencia islámica en Cataluña como se han encargado de propagar los medios, como si fuera una amenaza real, pero, como ya analicé en el post sobre el 1-O, este es uno de los elementos que podrían usar los globalistas en Cataluña para generar el desequilibrio y posterior desintegración de España, aparte de las movilizaciones ciudadanas o el mismo ejercito español, culpando a los musulmanes sin llegar a ser ellos los verdaderos artífices. A estas alturas no creo que haga falta recordar que el terrorismo islámico es otra herramienta del corrupto Sistema, de origen netamente occidental, detrás del cual se encuentra seguramente la OTAN y las agencias de inteligencia como el Mossad o la CIA.  Hablando del Mossad hay que recordar que en su momento se dijo que los Mossos habían tenido contactos, para conseguir “conocimientos” y materiales, con los agentes israelíes. Todo esto, si recordamos, parece ser que fue porque el gobierno catalán, tenia intención de montar su propio servicio de inteligencia. O al menos esa era la razón que nos lanzaron mediante los medios del Sistema.

mossad-mossos

Las ultimas noticias sobre los mossos muestran como ese posicionamiento pro-govern de de las fuerzas policiales catalanes era más que evidente para la fiscalía que considera que los responsables de la Generalitat pretendían utilizar a los Mossos d’ Esquadra como un ejército contra aquellos que quisieran defender la Constitución. La querella indica que “la declaración de independencia y la asunción en exclusiva del mando sobre los Mossos supone implícitamente la potencial utilización de dicha fuerza armada contra quienes intenten hacer efectiva la vigencia de la Constitución Española en Cataluña”.

Las consecuencias de todo lo acontecido desde el 1 de Octubre se van viendo y como la mecha independentista se va prendiendo en otras comunidades. En el Pais Vasco al día siguiente de la consulta catalana, el Lehendakari Iñigo Urkullu ya estaba hablando de una futura consulta vasca sobre la independencia y se ha declarado en oposición de la activación del 155. Y por alusiones y empatía nacionalista, los agentes de la Ertzaintza han expresado su apoyo a Trapero y han aplaudido la actuación de los mossos en el 1-O. De manera que les han dicho que NO ESTÁN SOLOS dando a entender quizás que en un proceso rupturista de la unidad de España el Pais Vasco sea el más que probable nuevo elemento secesionista.

Galicia empezó a dar también pequeños pildorazos tanto de su apoyo al referéndum catalán, como a su rechazo a la actuación del ejecutivo español durante el 1-O, como ha hecho claramente el nacionalista gallego Xose Manuel Beiras alentando la rebelión del pueblo contra un Estado,  como el español, al que considera, fascista, por sus actuaciones. Todo esto puede tener mucho que decir sobre las intenciones soberanistas de los gallegos, para 2018, ya que por pedir que no quede, cuando llegue el momento oportuno. Así los alcaldes del BNG (partido nacionalista Gallego) han declarado en un escrito oficial que “su lucha también es nuestra lucha. Se está discutiendo algo más que el derecho a decidir de Cataluña, se están discutiendo también los derechos y libertades de todos nosotros…..Desde los Ayuntamientos gallegos que representamos les reiteramos nuestro apoyo y expresamos nuestra voluntad de contribuir al avance del pueblo gallego en la conquista de un nuevo marco institucional que garantice la plena capacidad de decidir sobre nuestros asuntos”. Aquí el que no llora no mama; Andalucía tampoco parece que quiera quedarse atrás, ni  Italia (dónde Lombardía y Veneto han realizado referendums), y en Francia, Nueva Caledonia va a celebrar su consulta.

La CUP es otra de las partidos políticos que han aparecido en escena en el panorama político catalana y que han ayudado a acelerar el proceso catalán y son, aun sin conocer su financiación real, es otra herramienta más de revolución no violenta para provocar la ruptura España-Cataluña. La Cup es la encargada de dirigir los grupos ciudadanos, a los que se llama comités de defensa del referéndum (CDR), ahora Comités de Defensa de la República, tras la DUI, una especie de milicias urbanas de actividad no violenta que en estos momentos tan tensos y ante la actuación del gobierno español para aplicar el 155 la movilización en las calles es una de las dos herramientas para defender la República que tienen los soberanistas catalanes junto con el sabotaje funcionarial.

Aunque queda la sospecha de que infiltrados policiales generen altercados violentos en las movilizaciones para criminalizarlas, es evidente que para desestabilizar aun más la confrontación entre el Estado español y la República catalana, recién formada, será necesario la actuación de los mismos integrantes, organizadores y participantes de esa movilizaciones formados y financiados por los globalistas, ¿usando seguramente la no violencia? Quien sabe.

Si analizamos el simbolismo del video promocional de la CUP, sobre el Referéndum del 1-O,  llamado “Ahora comienza el Mambo!” dónde se hace la metáfora de que una furgoneta que no funciona es el “procés”-la independencia, su motor es el pueblo catalán y los militantes de la CUP los que la empujan. Pero la empujan hasta tirar la furgoneta (el procés y al pueblo) por un barranco destrozándola….es para pensar que clase de actuaciones “pacíficas” van a tener de cara al futuro y que mensaje se nos está mandado.

Precisamente un miembro de la CUP, el escritor e historiador Israel Calvache publicó en LLibertat.cat, un portal de izquierda independentista, un profético articulo en 2014, llamado “¿ES POSIBLE UN MAIDAN EN PLAZA CATALUÑA? donde desgrana la posibilidad de que una revolución no violenta se desarrollara en Cataluña a raíz de la declaración oficial de independencia. Así empieza “el guión se ha repetido ya en demasiados sitios y ocasiones como para no discernir los elementos comunes y establecer la pauta y la temporización; la hemos visto en Egipto, en Libia, en Siria, en Ucrania, y actualmente se está desarrollando en Venezuela, por ejemplo, y no debemos descartar que quizá pronto la tengamos que ver en nuestro país.”

Y cuenta, no se si inocentemente, esa hoja de ruta-patrón que se ha repetido en tantos sitios como hemos estado hablando: “aprovechándose de un descontento popular que puede obedecer tanto a un deseo de mejora de las condiciones de vida como un ansia de nuevas o más profundas libertades democráticas, se enciende la chispa de la protesta en la plaza de la capital de cualquier país molesto de la periferia del imperio e inmediatamente se emprende una campaña mediática internacional en la que se lanzan una serie de ideas-fuerza que amasan el pensamiento de la opinión pública… lo que se está jugando en ese rincón del planeta no es un conflicto de intereses o un cambio institucional, sino la democracia, la libertad y la dignidad humanas … de modo que cuando empieza la violencia organizada por parte de los sublevados, el opinión pública no la encuentra sólo justificable, sino incluso heroica….Llegados a este punto, pueden pasar dos cosas: una, que los rebeldes haciendo uso sólo de las propias fuerzas consigan derribar el gobierno, u otra, que necesiten el apoyo de una fuerza militar exterior ya sea regular (OTAN, ejército de alguna potencia internacional) o informal (milicias islámicas financiadas por las monarquías saudíes, agentes entrenados por los EE.UU, etc.).” Curioso como menos que nombre a las fuerzas islámicas y a EEUU como participantes en el proceso revolucionario catalán.

En otra parte del texto, Galvache expone un escenario bastante grave en el momento que “cuando los aviones de una potencia supuestamente ajena al conflicto (*OTAN por ejemplo) aparezcan en el horizonte para bombardear la población civil, los grupos y pensadores de la supuesta izquierda, haciendo malabarismos ideológicos al peor estilo del doble pensamiento orwelliano, defenderán una cosa y la contraria al mismo tiempo: por un lado defenderán la intervención militar y por otro a la soberanía nacional del país en conflicto (en este caso Cataluña), posicionándose paradójicamente contra los abusos de la tiranía gubernamental y contra los de los sublevados. Y que habrá incluso quienes, sin ningún tipo de vergüenza, se mostrarán abiertamente partidarios de la maquinaria bélica que, con mandato o sin de la ONU, aplastará todo lo que se ponga delante de las fuerzas militares de la democracia occidental.”

Todo esto, según afirma el miembro de la CUP, “estará precocinado o no en los despachos de inteligencia de los EE.UU o la Unión Europea. Un guión fácilmente reconocible en cualquiera de las primaveras árabes, en las curvas de colores de las antiguas repúblicas soviéticas, o en la lucha golpista contra las revoluciones de izquierdas de Latinoamérica. Y , como aspirante a unos Países Catalanes independientes y socialistas se hace la siguiente pregunta: ¿es posible aplicar este guión al proceso de independencia de Cataluña?”

Cree además que “no es ninguna tontería suponer que, aprovechando la situación, acudan también a la lucha grupúsculos fascistas y españolistas, así como agentes secretos entrenados por los servicios de inteligencia españoles con el objetivo de crear más inestabilidad y desacreditar el gobierno de la Generalitat, ni que dada la debilidad actual de las formaciones revolucionarias éstas no logren convertirse en la cabeza visible de la protesta.”

Y se pregunta “¿Cuál sería el impacto provocado en la opinión pública española e internacional por las imágenes de anónimos luchadores que en algunos lugares de la capital catalana levantarían banderas españolas mientras se jugaban heroicamente la vida enfrentándose a las fuerzas de un gobierno corrupto y nacionalista? ¿Cuál sería el relato que el gobierno español sin duda sabría vender al mundo haciendo uso de su estamento diplomático y sus grupos de presión? ¿Tiene suficiente influencia internacional el gobierno catalán para contrarrestarlo?” ¿no habría llegado el momento de socorrer al pueblo alzado contra la dictadura nacionalista? ¿No habría llegado seguro el momento de enviar en misión solidaria del ejército español en la capital catalana? ¿Y no habría llegado también el momento de, contando con la aprobación internacional, una vez restablecido el orden y encarcelado el gobierno sedicioso, así como eliminados sus esbirros y los elementos más activos del independentismo catalán, suspender la autonomía o entregar el gobierno de la Generalitat a algún partido leal a la constitución española que se ocupe de derogar la inmersión lingüística, la cooficialidad del catalán, y de desmontar todo el trabajo que a duras penas se ha construido a lo largo de los años?”

Este militante afirma, como vemos, no se si para desviar la atención, que el gobierno catalán y la independencia se verán dirigidos a desaparecer si se realiza un maidán, y las fuerzas internacionales, si intervienen, se pondrían de parte del gobierno español para derrocar al rebelde gobierno catalán y si hay grupos rebeldes que la líen serán de origen español. Pero es probable que estos grupos también provengan del lado catalán e incluso de otros lugares enviados por los globalistas. Y precisamente si intervienen fuerzas internacionales será por lo contrario; para defender a la recién formada república catalana, dado los intereses que tienen los globalistas por que Cataluña se “independice”. 

Sobre las posibilidades de crearse un maidan catalán a finales de octubre eran tenidas en cuenta por el amplio estudio realizado por el Real Instituto Elcano. Este instituto es otro think thank-laboratorio de ideas o centro de pensamiento, con base en España, que se ocupa de realizar estudios internacionales y estratégicos y analizar la situación internacional de España, de manera que sus informes, documentos de trabajo y análisis, se han convertido en un referente a tener en cuenta para la toma de decisiones y formación de opinión para las principales multinacionales e instituciones de España en sus relaciones exteriores, en la que se incluye como buen programador de ideas, su influencia en la opinión pública (a través de los medios claro) y por ello ha analizado lo que está ocurriendo en Cataluña, situándolo con su pasado y su presente, y su futuro con sus antecedentes  económicos y políticos.

Lo que queda claro del estudio (ya que cada uno decida si es fiable o no) es no solo que hay una enorme fracción dentro de Cataluña sobre la “independencia” y que un alto porcentaje no solo no quiere separarse de España sino que los soberanistas son normalmente grupos de renta alta y lo que no quieren separarse son, en general, de clase media-baja en cuanto a nivel económico. Y por esa división tan marcada y poca unidad se afirma que “los referéndums para medir los apoyos en una situación problemática (y no para respaldar soluciones acordadas) resultan divisorios en sociedades altamente fracturadas. En otros ejemplos similares como Bélgica e Irlanda del Norte —donde las divisiones políticas se sustentan en fracturas muy arraigadas de identidad, lengua o religión— muy raramente se acude a ellos. Cuando se ha hecho (por ejemplo, el Northern Ireland border poll, de 1973), la experiencia ha sido traumática, poniendo de manifiesto e incluso aumentando las hostilidades sectarias.”

Es decir, concluye, que en una región tan polarizada como Cataluña los afanes soberanistas no vienen promovido principalmente por el pueblo sino por la elite “burguesa” nacionalista (en busca de poder/capital/influencia en la esfera internacional?), que un referéndum solo genera inestabilidad (y como veremos en Yugoslavia así fue), que no hay peligro por la unidad territorial de España salvo las tensiones constitucionales que se han ido generando, y que aunque pueden alargarse estas tensiones por más tiempo, la “independencia” carece de respaldo internacional y no hay razones para buscar similitudes con Kosovo o Ucrania (cuando realmente si las hay) de manera que las posibilidades de un Maidan catalán, como el ucraniano no son altas. Aunque es evidente que el estudio intenta confundir al personal y desviar la atención de hilos que nos darían muchas pistas estudio deja algunas ideas muy esclarecedoras aunque niegue que haya un maidan.

Pero llama la atención que la Vanguardia, al hacerse eco de este estudio del RI El Cano en una noticia afirma que si baraja un maidan catalán cuando en realidad no lo ha hecho ¿Acaso este medio digital quiere promover la idea del maidan para generar miedo e inestabilidad en España? ¿Están realmente estos capitalistas catalanes nacionalistas compinchados como demuestra todos esos think tanks, con otros capitalistas nacionales (españoles) o internacionales (como Soros como hemos visto) en todo este plan separatista? 

Si analizamos quienes forman este laboratorio de promoción y programación de ideas veremos que esta formada por miembros destacados del Sistema, como el rey Felipe VI (presidente de honor), el expresidente del gobierno, Felipe González, el historiador Charles Powell (que en su momento dijo que la Corona española había hecho mucho por Cataluña) o su comisión ejecutiva que incluye destacados representantes de entidades corporativas como CaixaBank, BBVA, Airbus o Santander; en su consejo científico hay miembros de la fundación Anna Lindth y de la fundación CIDOB (relacionadas con George Soros, como hemos hablado antes). Y para redondear su primer presidente era Eduard Serra, ex-ministro de defensa en el gobierno de Aznar durante 1996 y 2000 y precisamente es que el que dio salida al envío de efectivos de las fuerzas militares españolas en el proceso de “pacificación” que realizó la OTAN en Kosovo (en la llamada Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo (KFOR)), tras su “independencia”. Suponer, por tanto que dicho think tank es independiente de cualquier influencia corporativa o globalista es pecar de inocente.

Lo que entendemos, finalmente, es que este laboratorio de ideas y de pensamiento político en teoría españolista al final no parece tener mucha “independencia” de otros think tanks pronacionalistas catalanes como el CIDOB, por lo que se refuerza la duda si es que todo estos grupos y organizaciones se dirigen por los mismos y están estrechamente relacionadas y sometidas al mismo poder global entonces toda esa confrontación entre el estado español y el ex-Govern catalán, que estamos observando, es solo una ficción para que no nos enteremos quien lleva la correa unitaria de todos esos perros que parecen ladrarse unos a otros en esa aparente lucha dual.

Sobre lo dicho por el IR El Cano sobre que un referéndum genera más inestabilidad es necesario pararnos. Ese derecho de autodeterminación de los pueblos que tanto han proclamado los soberanistas, aunque es un principio basado en la libertad, bajo este Sistema tan macabramente manipulador, es un arma de doble filo que puede ser menos beneficioso de lo que parece bajo su aspecto libertario generando muchos problemas.

En el caso de Europa fue una herramienta usada para debilitar a la nación europea bajo la batuta de los EEUU. Este derecho fue usado por el presidente estadounidense Woodrow Wilson, al terminar la 1 ª Guerra Mundial para rehacer el mapa político europeo y desmantelar las naciones-imperios grandes (Imperio Austro Húngaro,…) bajo la consigna de la necesidad de los pueblos, más pequeños, de constituirse como nuevas naciones europeas, y debido a ello, en parte, la 2 ª Guerra Mundial se desencadenó casi con los mismos protagonistas enfrentados; descontentos con esa nueva construcción política surgida de la llamada “gran guerra”, y en medio de una profunda crisis económica en los años 30, que dio origen, en parte, al éxito de los nacionalismos como el del partido nacionalsocialista de Adolf Hitler. Y después de la Segunda Guerra Mundial se acabo reorganizando una  Europa destrozada, bajo la batuta de la resurgida primera potencia, los EEUU.

Division antes y despues de Europa tras IGM

La aplicación de la autodeterminación en el mundo, como norma de derecho internacional (en 1945 incluida en la Carta de las Naciones Unidas) suele dar lugar a problemas y tensiones para los Estados-nación, que ven como este principio un peligro mina sus fronteras, su potencialidad económica, su fuerza político y si hacemos caso que el NOM está detrás de todo esto, les hace mucho más débiles y controlables por el gobierno global. Ejemplo de como este derecho genera un gran conflicto lo tenemos en la antigua Yugoslavia.

LA ANTIGUA YUGOSLAVIA – LA 1ª GUERRA DE LA GLOBALIZACIÓN CORPORATIVA DE LA OTAN – LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO UN “REFLEJO POSIBLE” DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Durante este post, ha salido referido en el proceso catalan la desintegración de la antigua Yugoslavia y la independencia de Kosovo. Y esas referencias nos obliga, si queremos saber exactamente por donde van los tiros de la “independencia” de Cataluña,  conocer cuales fueron las causas, y los causantes, de lo ocurrido en los Balcanes, ya que lo ocurrido allí no solo puede pasar con España sino que fue un campo de pruebas de lo que, en teoría, tenían pensado los Controladores del Sistema para toda Europa y para el mundo según el NOM y como estos oscuros “magos de la realidad” manipulan los acontecimientos (y los seres humanos) aprovechándose de ciertos contextos históricos, sociales y culturales de los países siguiendo un patrón parecido donde todo está más que programado.

En el caso de Yugoslavia, es conocido, que hay muchas mentiras y manipulaciones sobretodo de la guerra sucedida hace más de 20 años, que quedan por desvelarse.

Haremos, por tanto, un poquito de recapitulación de como la historia de Yugoslavia antes de la Guerra de los Balcanes en los años 90 relacionándola con la historia de España (y Cataluña):

Después de la I Guerra Mundial, se estableció en Yugoslavia el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos que incluía las provincias de Bosnia-Herzegovina, Serbia, Macedonia, Montenegro, Eslovenia y Croacia que bajo el reinado de Alejandro I se intentó unir, con dificultades, todas esas regiones y nacionalidades tan dispares en principio.

Posteriormente el rey realizó toda una dictadura en 1929, bajo el nombre de Reino de Yugoslavia debido a la crisis política, el aumento de las tensiones y al asesinato del principal opositor al centralismo, el político croata, Stjepan Radić, eliminando incluso los partidos políticos. Con esta dictadura real se pretendía contener, artificialmente y por la fuerza, las aspiraciones nacionalistas de las regiones miembros del Reino, lo que sembró aún más las ideas separatistas de todas las regiones integrantes no serbias. Si comparamos este momento con la historia de España, veremos que, salvando las distancias, la dictadura de Franco (1939-1975) tras ganar la Guerra Civil española (1936 -1939) el bando sublevado, que este militar encabezaba, fue una manera de contener los movimientos separatistas de regiones con sentimientos nacionalistas y soberanistas como Cataluña o Pais Vasco. Como expuse en el anterior post del 1-O Franco fue financiado por el capitalista de Juan March.

Quizás si la II República, con su postura reformista (gracias al Frente Popular que dirigía la República con Esquerra Republicana entre las fuerzas en coalición gobernantes) no hubiese sido interrumpido (seguramente impulsada fuerzas internacionales para frenar el auge socialista), las tensiones entre esa regiones, los conatos de reafirmación soberanista que venían de hace un tiempo (el intento, por ejemplo, de independencia catalana con Companys a la cabeza en 1934) y la crisis interna política que estaba inestabilizando el país, hubiera ocasionado que muchas de ellas hubieran conseguido mucho más autonomía y quizás incluso casi una independencia total (cuyos primeros pasos, por ejemplo, fue que a Cataluña se le reestableció su estatuto y a Galicia y Pais Vasco se les creó uno propio en 1936). Pero los poderes globales no podían permitir que España fuese por ese camino que si fue permitido. con sus diferencias, en la República de Yugoslavia como ahora veremos.

Con la Constitución de 1931, el Reino de Yugoslavia pretendía que no sucediese como en España y que la monarquía fuese derrocada (como pasó con Alfonso XIII). Aunque esa constitución daba ciertas libertades aun dejaba gran parte del poder en la figura autoritaria del Rey yugoslavo en un gobierno lleno de represión y con nula libertad de expresión que fue intentando renovarse y haciéndose menos radical, conforme pasaba la década, pero esas transformaciones democráticas, aunque hubo conatos de resurrección de totalitarismos, no eran suficientes para las necesidades nacionalistas de algunas de sus regiones.

Estos vaivenes políticos de Yugoslavia fueron interrumpidos por la invasión nazi en 1941, a pesar del Pacto Tripartito de no agresión entre este país, Alemana, Italia y Japón (el Eje) que se había firmado dos días antes (!) aunque en un principio príncipe yugoslavo Pablo Karadordevic quiso mantener neutral a su país hasta el último momento no queriendo aliarse con el Eje. El conflicto dividió Yugoslavia ante los enfrentamientos armados entre las potencias del eje (encabezadas por los alemanes), la resistencia yugoslava y los gobiernos títeres y colaboracionistas con el Eje: el Estado Independiente de Montenegro y el Estado Independiente de Croacia (con Bosnia y Herzegovina), este último dirigido por Ante Pavelic como un estado títere nazi, gobernado por la milicia fascista conocido como el Ustaše que realizó grandes matanzas durante este periodo aunque las fuerzas resistentes también hicieron bastantes actos de sangre.

En el norte, Eslovenia fue compartida entre Alemania, Italia y Hungría, mientras que Serbia fue controlada por los militares alemanes, con el gobierno títere serbio de Salvación Nacional de Milán Nedic. Esta polaridad marca de alguna manera los acontecimientos futuros cuando Eslovenia, en junio de 1991, ya posicionada con el Eje (Alemania principalmente) 40 años antes, fue uno de las primeras interesadas en entrar en Europa y desvincularse de Yugoslavia, que estaba centralizada federalmente en Serbia.

Tras la invasión alemana en 1941, el
Partido Comunista yugoslavo lideró una parte de la Resistencia llamada Ejército Popular de Liberación y Destacamentos Partisanos de Yugoslavia, en contraposición de la resistencia Chetnik, pro monárquicos, que al final acabaron colaborando con el Eje bajo los serbios del colaboracionistas títeres de Nedic. La Resistencia partisana, formada principalmente por comunistas serbios y montenegrinos (que habían adquirido experiencia en la Guerra Civil Española en las Brigadas Internacionales apoyando a la República) fue dirigida por el mariscal Josip Broz Tito (militar y secretario general del partido comunista) que consiguió frenar  al invasor del Eje siendo Yugoslavia uno de los dos países que impidió la ocupación nazi por si mismos aunque, ojo, si estuvo levemente ayudado por los aliados ( EEUU y Gran Bretaña) junto con ayuda indirecta de fuerzas soviéticas del Ejercito Rojo.

Al término de la guerra, Tito, convertido en héroe, fue elegido por referéndum dirigente del país (el rey en el exilio Pedro II fue depuesto) y formó un gobierno comunista, la República Federal Popular de Yugoslavia, que fue capaz de reunificar, otra vez artificialmente, a un país totalmente devastado tras la guerra; una confederación de seis repúblicas y dos regiones autónomas, bajo un régimen comunista de partido único y, por tanto, bajo una actitud dictatorial,  basada en una política represiva, se intentó silenciar toda expresión disidente no comunista ni pro-unionista (por ejemplo iglesias o  los movimientos nacionalistas serbios) aunque Tito fue considerado un dictador más “benevolente” que otros dirigentes comunistas.

Además Tito realizó un progresivo alejamiento de la influencia soviética dando lugar a la expulsión del partido comunista yugoslavo de la Internacional Comunista (Komintern) en 1948. En 1951 EEUU dio ayuda militar y económica a Yugoslavia, por el interés geoestratégico que ese país tenia, ya que estaba en tierra de nadie, pero en medio de los dos polos-potencias de la Guerra Fría; entre los comunistas (URSS) y los occidentales-capitalistas (EEUU, países Europeos,…) pero también, viendo el patrón instaurado, fue usado como un “experimento” para manipular la dirección de un país (primero de subida y después de bajada) para ser luego “inoculado” en todo el mundo poco a poco. Temiendo la reacción rusa y consciente de que el Congreso estadounidense no querría apoyar a un país comunista la ayuda estadounidense a Yugoslavia se dio, “por debajo de la mesa” a través del Banco Mundial.

En ese proceso de “subida”, en 1963, ante esa apertura a Occidente, se creó la República Federal Socialista de Yugoslavia bajo la premisa de que “para que haya una Yugoslavia fuerte, debe haber una Serbia débil” es decir una necesaria descentralización para dar más independencia a las repúblicas integrantes de Yugoslavia instaurándose un sistema socio-económico de autogestión abierto a influencias capitalistas para levantar progresivamente al país. Pero siempre existió un choque ideológico entre los partidarios de la economía centralizada (Serbia), y los partidarios de la descentralización (Croacia y Eslovenia – precisamente los primeros que pidieron la “independencia” en los 90).

Un paralelismo con lo pasado en España, pero en vez de ser una dictadura comunista era una dictadura fascista, bajo el régimen franquista, que mantuvo unido, a pueblos con aspiraciones soberanas descentralizadoras como Cataluña, que solo pudieron verse, un poco, satisfechas a partir de la autonomía conseguida tras la Transición de 1978 manteniendo la “independencia” en un coma inducida hasta llegar al momento adecuado. Momento que ha llegado en 2017.

Progresivamente el régimen de Tito supo inyectar cierto liberalismo político y económico, que no lo convertían en un gobierno comunista al uso acercándole a posturas socialistas un poco más abiertas al capital y la economía de mercado que se estaba fraguando en el mundo camino al globalismo. En plena Guerra Fría (choque EEUU-Rusia), Yugoslavia se encontraba en una postura neutral, no estaba dentro de la OTAN y se unió a los llamados países “no alineados” con el fin de preservar las independencias nacionales frente a las dos superpotencias (EEUU y Rusia), no perteneciendo a ningún bloque militar, rechazando el establecimiento de bases militares extranjeras, defendiendo el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia y tener como objetivo un desarme completo.

Esto en general era muy poco favorable, evidentemente, para los intereses globalistas y militarizados de los Controladores del Sistema con la OTAN a la cabeza, aunque lo permitieron, de momento, dado el contexto geopolitico que vivía el mundo al igual que permitieron la existencia, entre 1939 y 1975, del gobierno franquista el cual también se abrió al capitalismo global (según el plan económico instaurado bajo las indicaciones y la ayuda del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, poco a poco, generaron la recuperación del país). En España, de esta forma, se liberalizó la economía, se recortó el gasto público y disminuyó el intervencionismo del Estado, a la vez que se abría la economía al exterior, devaluando la peseta y liberalizando las inversiones extranjeras. Y esta intervención indirecta a través de financiación pasó a ser más directa a partir de la muerte de Franco, a mitad de los años 70 dirigiendo el proceso de “transición” a la supuesta “democracia” española para poder controlar el destino del país, usando a títeres controlados como Felipe Gonzalez, PSOE, el Partido Comunista (que fue introducido en ese pacto oligarca para entrar en el poder) y el mismísimo Rey Don Juan Carlos y alejar, así, al país de un verdadero socialismo; de una democracia de izquierdas, por y para el pueblo y conseguir ir instaurando un capitalismo neoliberal, gobernado por autócratas, herederos en parte del franquismo y, con mascaras de democráticos, ir dirigiendo a España conforme al Orden Mundial. Precisamente Yugoslavia era un caso de aparente “libertad” con respecto a poderes supranacionales, a pesar de su dictadura interna, como en España, ya que no se encontraba bajo el “amparo” de la OTAN ni del Pacto de Varsovia (1955), que era como una OTAN a lo comunista, que establecía la cooperación militar de los países del Bloque del Este liderados por la URSS.

Precisamente España estuvo fuera de la OTAN hasta mediados de los 80 a partir, irónicamente, de que un gobierno socialista como del Felipe González del que ya hablamos, manipuló al pueblo español, usando la excusa de un referéndum, para introducir al país en esa coalición militar atlántica, con ciertas restricciones, que después se ha demostrado que fueron excusas para el sometimiento de nuestro país a esa organización supranacional de forma completa, convirtiéndose en el principio del fin de nuestra soberanía nacional, si que es alguna vez existió.

Durante los años del crecimiento y prosperidad económica de Yugoslavia sobretodo en los años 60, se vivía una especie de utopia capito-socialista; una bonanza económica y social donde el pueblo y los obreros habían conseguido un cierto poder y control sobre la economía, las fábricas y las repúblicas bajo un sistema socialista descentralizado diferente al autoritarismo excesivamente controlador erigido en la URSS y otras potencias comunistas y alejado del sometimiento progresivo de los ciudadanos occidentales al sistema capitalista corporativo que se estaba extendiendo en países como EEUU (y que “infectó” como un virus a otros países de Occidente hasta llegar al Neoliberalismo económico que fue implantado principalmente desde los 80).

La situación utópica, entre medio del capitalismo y el comunismo, de la República yugoslava empezó a revertir en los años 70 y con la muerte de su dirigente Tito, en 1980, los Controladores del Sistema empezaron una clara “DOCTRINA DEL SHOCK” económica (tal como vimos en el anterior post sobre Cataluña con el libro y documental de Naomi Klein), enmascarada bajo el auge de los latentes nacionalismos, y que derivó en las Guerras de desintegración de Yugoslavia, al finalizar la década de los 80 y empezar los 90, y al terminar la Guerra Fría con el derrumbamiento del famoso Muro de Berlín que separaba ambos bandos, literal y simbólicamente. (Berlín estaba con ese muro separada entre una parte prorusa-comunista y otra pro-aliados-EEUU-Europa-capitalista).

Deuda Yugoslavia evol
Aumento de la Deuda Externa, la Inflación y el Desempleo en Yugoslavia tras las reformas del FMI y el Banco Mundial. O como cargarse un país a base de palos (económicos neoliberales).

En España hemos vivido este mismo proceso de auge del sistema del bienestar a partir de  la apertura del franquismo (desde los 60 y hasta llegar a  parte de la década del 2000 conforme se instauraba el neoliberalismo económico a pesar de gobiernos aparentemente socialistas como el de Gonzalez y Zapatero) y su posterior y progresiva caída, desmantelamiento y eliminación que aun estamos viviendo (desde la crisis de 2008) y que tiene toda la pinta de complicarse, si hacemos caso al contundente informe de 2010 llamado Un momento clave de oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro Una visión optimista pero contundente de la Sociedad Civil española” del think tank Fundación Everis que mostraba de manera positiva un posible futuro, si cambiaban las cosas en el país, ya que mostraba un pasado y un presente bastante oscuro en un país con poca ambición, económica y políticamente débil en la esfera internacional y con una tendencia a la baja conforme nos acercasemos a 2020.   Si hacemos caso a ese patrón del NOM que con fines globalistas y de control, fue realizado en pequeña escala en Yugoslavia hasta llevar a su desmembramiento en pequeñas regiones, es posible que lo hayamos estado viviendo en España desde hace años con la recesión económica, en la que se incluyen ayudas del FMI y Europa a costa de reformas macroeconómicas liberales, y que a raíz de la “independencia” de Cataluña puede dirigirnos a la siguiente fase de esa desintegración tal como pasó en Yugoslavia con las aspiraciones nacionalistas de sus repúblicas constituyentes.

informe severis Grafica economía España - Saliendo del Hipercubo blog
Gráfica del informe sobre España de la Fundación Everis donde se ve la evolución de ciertos valores del país que hasta 2008-2009, momento de la crisis, estaban entre la estabilidad y en alza.

 

Valor pais España - Informe España Everis - Saliendo del Hipercubo blog
Gráfica del documento de la Fundación Everis donde se ve la evolución a la baja del valor país de España hacia 2020.

La muerte de Tito en 1980 fue el punto decisivo, según las versiones oficiales y sesgadas de la historia del país , de manera que las tensiones entre las Repúblicas integrantes de Yugoslavia se intensificaron durante la década. Se ha achacado la progresiva caída del país (incluso la desclasificación de supuestos informes de la CIA asi lo atestiguaban para desviar la atención), principalmente, a los nacionalismos, los conflictos étnicos de los varios pueblos que integraban el país, las dificultades económicas, el enfrentamiento de los gobiernos federales con el gobierno central, pero la principal causa, de la que poco se habla, fue la doctrina de shock implantada por los poderes globales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Sobre este asunto del shock económico inoculado por las organizaciones supranacionales habla extensamente el think tank, Centre of Research of Globalitation (CRG). Por lo que yo he analizado, esta organización  tiene toda la pinta de ser libre verdaderamente y busca exponer la información claramente desenmascarando el poder globalista si es necesario no como hacen otros think tanks como hemos visto. Incluso han hablado de las operaciones de Geoingeniería de las que muy pocos tienen el valor de hablar lo que indica su verdadera independencia y su compromiso por la verdad.

Sobre el conflicto yugoslavo, CRG, realizó un excelente y revelador artículo llamado “NATO and US Government War Crimes in Yugoslavia. (Los Crímenes de Guerra de la OTAN y del Gobierno Estadounidense en Yugoslavia.” En este texto se afirma contundentemente que la principal causa del desmantelamiento de Yugoslavia fueron las reformas de LIBRE MERCADO impuestas por el FMI en coordinación con la intervenciones militares de la OTAN. Estas reformas neoliberales, que fueron administradas en dos, ayudaron a destruir la ex-Yugoslavia desde los años 80 y los medios de (des)información del mundo nunca mencionaron el papel esencial de estas medidas macro-económicas como detonante de la guerra posterior, centrándose únicamente en las diferencias culturales, religiosas o étnicas, de las plurales regiones que formaban el país, y en los nacionalismos.

El nacionalismo y las primeras declaraciones de independencia de Eslovenia y Croacia no fueron una causa, sino que fue una consecuencia y esas reformas neoliberales, que siguieron instalándose tras la guerra han sido ensalzadas como una ayuda y una base para la reedificación de una economía destrozada por el conflicto y la reconstrucción y formación de los nuevos estados “independientes” y “soberanos” mediante un programa acordado en Dayton en 1995 como aquel Plan Marshall que fue puesto en marcha en Europa tras la IIGM.

Estas medidas fueron realmente agresivas ya que los Controladores del Sistema, tras el derrumbamiento del muro del Berlín y la disolución de las tensiones con los comunistas y la antigua URRSS ya no necesitaban un socialismo abierto al libre mercado próspero pero independiente en Yugoslavia (y eso que tenían buenas relaciones con EEUU y la Unión Europea) sino que necesitaban un país, sometido totalmente al capitalismo global, y para ello necesitaron debilitarlo con crisis económicas, y mediante la guerra dividirlo en sus regiones aprovechándose de las diferentes comunidades que allí convivían que, por ejemplo, en algunas zonas como Bosnia era una mezcla bastante grande y una bomba perfecta para hacerla explotar alentando el sentimiento nacionalista de manera que el humo de la batalla encubriera los verdaderos artefactos explosivos de la situación.

Para el Sistema no había (ni hay) alternativa al capital global, al “socialismo de mercado” (aquel que promueven Podemos y la izquierda globalista) solo un “capitalismo nacionalista” que parece que otorga independencia a aquellos que se resguardan en el basado en aspiraciones soberanistas pero realmente es un grillete diferente que somete al NOM. Esto es exactamente lo que lo que está pasando en el resto de Europa, en España y por supuesto, en Cataluña; la oligarquía catalana y española pretende usar la estratagema de la supuesta independencia para cambiar la estructura política y económica no solo de la región catalana sino de toda España acorde a los planes de la Agenda y los máximos dirigentes españoles y catalanes lo saben y lo están permitiendo porque están desde hace mucho sometidos y controlados por los mandatos de corporaciones supracionales y capitalistas globalistas. Esto es lo que lo que expuse en el anterior post sobre Cataluña en el que se analizaba la desintegración de la nación española a raíz de la separación de la comunidad autónoma catalana.

Ya hemos hablado que antes de 1980 Yugoslavia se encontraba en un esplendor económico envidiable en un estado de derecho social bastante equilibrado entre el capitalismo y el comunismo; tenían un enorme crecimiento anual, con una tasa de alfabetismo del 90%, con un sistema social publico y gratuito desarrollado, una alta esperanza de vida (¿no os suena de algo al famoso estado del bienestar español?), pero a partir del cambio de década el Sistema, sobretodo los Estados Unidos, con el gobierno de Ronald Reagan, estaban muy interesados en convertir Yugoslavia en una esclava de la economía neoliberal corporativa, que como se veía en el documental de “La Doctrina de Shock” se había instalado en EEUU e Inglaterra y se pretendía implantar en el resto de países del mundo. EEUU y la CIA seguía muy de cerca el devenir de Yugoslavia desde al menos los años 40 y los informes desclasificados estadounidenses de los años 80, tal como expone el CGR, afirmaban que se necesitaba promover una “tranquila” revolución para “sobrepasar” los partidos y gobiernos comunistas mientras reintegrar los países de Europa del Este en una economía de Mercado”.  Pero al final no fue una revolución tranquila sino violenta y con conflictos bélicos de por medio. ¿Es esto acaso lo que han hecho en otros sitios como Ucrania? ¿No es lo que pretenden los Controladores del Sistema con España como todo parece indicar? ¿No se han ido implantado medidas y reformas en España que lo que han hecho ha sido ir complicando aun más la situación económica del país quedando igualmente sometida?

Estas medidas ya se fueron instalándose en una primera ronda, en Yugoslavia antes de la muerte de Tito y conforme pasaba la década de los 80 el país vio revertida su situación de forma drástica: llegaron la crisis económica, el aumento de la deuda externa, el aumento del coste de los servicios, la desventaja de los productos internos frente a los productos extranjeros a los que se había dejado la puerta abierta con el libre mercado, la disminución de la calidad de vida, la destrucción de los tejidos industriales y la privatización de los sectores públicos aumentaron y llevaron al empobrecimiento de la población y de rebote aumentaron las tendencias secenionistas en regiones, por ejemplo como Eslovenia.

La república eslovena era una de las integrantes de Yugoslavia más ricas y seguramente su intento de salirse de la federación,era una salida de emergencia rápida antes que el barco se hundiese. Su separación junto con la de Croacia dieron la puntilla al país ya que aunque en un principio estuvieron unida los gobierno serbio contra los dictados del FMI, tomaron finalmente un camino secesionista dejando aún más debilitada la fuerza de la República Federal yugoslava contra los poderes occidentales que pretendían destrozarla. Así en vez de reforzar la unidad optaron por la guerra como salida más viable para conseguir salir del atolladero económico prefabricado que se les había hecho caer las 8 repúblicas federales yugoslavas.

Sobre este aumento rápido e incendiario del secesionismo se ha hablado de la Constitución yugoslava de 1974 que había dado excesiva autonomía a las repúblicas constituyentes del país (que incluso les permitía tener su propio Banco Central) evitando hablar de todas esas reformas previas tan drásticamente destructivas como las verdaderas causantes. Y esto tiene un paralelismo bastante macabro con la Constitución Española pero a la inversa ya que si aquel documento constitucional pecaba por ser “condescendiente” y abierto ante aspiraciones nacionalistas y facilitó la desintegración de Yugoslavia, el documento constitucional español peca de ser intransigente y cerrado con las aspiraciones nacionalistas de comunidades autónonomas como Cataluña y puede ser el que, igualmente, degenere la unidad de España en una paradójica vuelta de tuerca. Tal como les gusta a los ocultistas y globalistas del Sistema.

La aparición de milicias y rebeldes leales a la secesión de cada una de las regiones en conflicto ayudó a generar más caos y división dentro de la población civil. Estas milicias estaban financiadas y dirigidas por las fuerzas occidentales para ayudar a sus planes de control de toda Yugoslavia.

De entre esos movimientos secesionistas yugoslavos vamos a centrarnos, en primer lugar, en el de Eslovenia. Muchos han comparado  la independencia de Cataluña con la de Eslovenia. La Comunidad Europea y los Estados Unidos, públicamente, sentenciaron que nunca reconocerían la independencia eslovena y que daban apoyo total a la unidad yugoslava y que Eslovenia nunca sería parte de Europa. Todo esto era una vil mentira porque se estaba promoviendo desde hacia años la secesión yugoslava y al final Eslovenia fue la primera en entrar en la UE. Serbia tomo el rechazo internacional de la independencia eslovena como un respaldo a la intervención militar para impedir la salida de esta región.

Para caldera el asunto, la constitución yugoslava de 1974 establecía que la presidencia de Yugoslavia era rotativa entre sus miembros, pero Serbia no admitió que la asumieran Eslovenia y Croacia cuando les tocaba, excusándose en el perfil ideológico de sus presidentes y violando,  los postulados constitucionales. Así los eslovenos propusieron a los serbios una nuevo modelo de confederación, sobre unas nuevas bases, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Decidieron hacer dos referéndums sobre la independencia y con los resultados favorables en la mano propusieron una negociación  de gobierno a gobierno (como la negociación que pretendía hacer Cataluña tras el 1-O). Negociación que Yugoslavia no aceptó con el argumento de que un estado no podía negociar de tú a tú, de forma bilateral, con una región.

Finalmente Eslovenia se declaró independiente, de manera unilateral, el 25 de junio de 1991.  que fue seguida de diez días de combates, en la llamada Guerra de los Diez Días, contra el ejército yugoslavo, la primera de las Guerras de los Balcanes. Un alto el fuego negociado por la Comunidad Europea obligó a los eslovenos a suspender tres meses la declaración de independencia.

Pronto los Estados Unidos y Alemania, dijeron que a la vista del comportamiento intolerable del gobierno y del ejército yugoslavo consideraban que la independencia eslovena era inevitable. Es en este instante cuando los poderes internacionales mostraron su verdadera intención camuflándola de salida inevitable. Tras esto Serbia emprendió una guerra contra todas las demás repúblicas empezando por Croacia que al final fue la segunda en declarar su independencia.

¿Os suena de algo todo esto? ¿es posible este patrón de los acontecimientos en el caso de la independencia catalana? ¿No parece un patrón parecido al que sigue Cataluña al ser la primera en independizarse? ¿no os suenan esas milicias financiadas como las que pueden surgir de las organizaciones pronacionalistas que hay en Cataluña? Algunos medios ya estuvieron comparando el modelo esloveno con el modelo catalán de independencia a los pocos días del referéndum señalando a un fin trágico si los paralelismos se cumplían, pero no han profundizado lo suficiente ni han fomentado un análisis profundo de lo que había detrás de ella y como derivo en todos los demás escenarios bélicos de Yugoslavia De manera que dónde realmente podemos encontrar un paralelismo oculto, que los medios no han mencionado, es con la independencia de Kosovo, que en general resume perfectamente la terapia de choque introducida en la ex-Yugoslavia, y al no mencionarlo las masas no puedan entender cual es el plan maestro que está por encima de la separación catalana.

IMG-20171011-WA0000
Cuando la DUI fue proclamada y suspendida inmediatamente por Carles Puigdemont, salieron comparaciones en los medios, con el caso de la Independencia de Eslovenia. Pero hay mucho más que comparar con el caso de Yugoslavia.


Las reformas impuestas, como amarga medicina, poco a poco, por el FMI y el Banco Mundial en Yugoslavia sirvieron para debilitar las instituciones del Estado Federal central creando divisiones entre este y los gobiernos federales de la repúblicas que conformaban el país y dejaron a este en un coma inducido. Para 1989 se pidió un nuevo paquete de ayuda económica pero se exigieron nuevas medidas de reformas aún más draconianas: se aumentaron los precios, se liberalizó la legislación de inversión extranjera, se devaluó la moneda, se congelaron los salarios y se eliminaron las empresas y compañías socialistas que poseían los propios obreros y trabajadores de forma cooperativa así como se llevó a la quiebra a las industrias más fuertes como las petroleras, eléctricas de ingeniería y químicas o de metales y minerales.

Para rematar la faena el FMI controló el Banco Central Yugoslavo y se caparon los programas sociales y económicos propios del país para autofinanciarse además de eliminarse y liquidarse los bancos asociados propios de los trabajadores bajo una nueva ley bancaria. Para 1990 ya estaban totalmente desmantelados por el Banco Mundial, tanto el Banco Central Yugoslavo como los 8 Bancos nacionales de la repúblicas que constituían el país,y con el tiempo esto derivo en la bancarrota de cientos de empresas y el desempleo masivo de miles de trabajadores. Precisamente la mayo parte de las bancarrotas sucedieron en Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo, estas dos últimas precisamente dónde la intervención de la OTAN fue directa.

Sobre que pasaría si realmente Cataluña se independizara de manera controlada por las fuerzas internacionales si es que realmente el asunto se complica lo tenemos en Bosnia y en Kosovo. En Bosnia por ejemplo tuvo la intervención de la OTAN en 1992 y tras los acuerdos de Dayton en 1995 la nueva república formada tenia de todo menos independencia real; la alianza europea-Otan-EEUU instaló una fuerza policial internacional y un gobierno títere neocolonial con un alto representante que solo respondía a los intereses de los Occidentales; el FMI tenia total autoridad para nombrar al dirigente del Banco Central Bosnio el cual no funcionaría a partir de entonces como banco central ya que no podía extender crédito y no podía crear su propia moneda ni ayudar a financiar al país y movilizar sus recursos internos inhabilitándose, en definitiva, la capacidad de Bosnia de autofinanciarse a través de una política económica independiente. Se realizó, además, una “supervisión” de todas las empresas públicas de energía, agua, correos, telecomunicaciones y transporte y se redactó una constitución bosnia que favorecía a todo el mundo menos  a los mismos ciudadanos bosnios. En definitiva la nueva Bosnia parecía satisfacer más a los acreedores y corporaciones internacionales más que al propio pueblo bosnio.

El conflicto con Kosovo fue especialmente revelador de como funcionan los globalistas cuando quieren someter claramente un país por intereses geopolíticos:

En Serbia la región de Kosovo quería su independencia y el gobierno kosovar empezó a usar movilizaciones NO VIOLENTAS, como en Ucrania – como se ha programado en Cataluña-, de manera que los kosovares conforme vieron que otras regiones lo consiguieron confiaron en que la comunidad internacional mediaría por ello, pero no fue así, a pesar de declarar su “independencia” en 1991, y por ello fue creado el Ejercito de Liberación Kosovar (ELK) que, con sospechosas conexiones con los poderes occidentales y con el terrorismo islámico (que está financiado por la CIA), empezó a actuar de forma violenta. Este movimiento insurgente realizó atentados contra el “invasor” serbio, población civil incluida, para así provocar la reacción de las autoridades serbias buscando respuestas excesivas que justificaran la intervención diplomática, y o militar de las potencias occidentales. Y así es como ocurrió. Finalmente en la Conferencia de Rambouillet de febrero-marzo de 1999 las potencias occidentales mostraron un acuerdo cerrado a Serbia y Kosovo. La delegación kosovar accedió a firmarlo pero Serbia no podía aceptar que la OTAN tuviese plena autonomía y libertad de movimiento por todo el territorio serbio, ya que era, como es lógico pensar, como una invasión militar sobre un país soberano e independiente y por ello rechazaron el acuerdo y las potencias occidentales decidieron bombardear a Serbia a través de la OTAN sobretodo  a partir de lo acontecido por la actuación serbia en la aldea de Radack sobre la que hay sospechas de que fuese manipulado como justificación final por parte de la OTAN para actuar militarmente contra Serbia, cosa que los globalistas suelen usar en más de una ocasión para poder intervenir libremente en conflictos.

Solana anunciando bombardeo OTAN
El ex-secretario de la OTAN, el español Javier Solanas, en su declaración oficial del bombardeo de Serbia en 1999

Tras más de 70 días de bombardeos, Serbia accedió a retirar las tropas de Kosovo, la OTAN desplegó sus tropas en la zona, mientras que la ONU hacia lo mismo con personal civil y administrativo. Así, Kosovo obtendría finalmente su “independencia” en 2008 de Serbia, pero a un precio muy alto. Esa brutal y sanguinaria intervención de la OTAN con uranio emprobrecido, ha sido reprobado en muchas ocasiones por voces internacionales y visto como una clara violación de los derechos humanos, en la que aun no se sabe el número real de muertes (que puede ser más alto de lo que se nos ha dicho). Las mismas autoridades serbias a 2017, quiere demandar a la OTAN debido a esa excesiva y sangrienta actuación que fue más como una prueba de fuerza y supremacía que una manera de instaurar la “paz” como pretendía la ONU. Por cierto que quien dio la orden de bombardear Kosovo fue Javier Solana (otra vez aparece!) que era entonces secretario general de la OTAN y fue el que hablo de que Europa era un laboratorio para el NOM.

 A Kosovo se les dio un paquete de ayuda económica tras su independencia pero fue como un caramelito envenenado, venia acompañado de una serie de reformas de libre mercado para dejar la entrada libre a las corporaciones extranjeras con el previo desmantelamiento de lo quedaba del tejido empresarial de la zona pero también les permitía bajo los acuerdos de Rambouilliet el que la OTAN tuviera también vía libre para introducir sus operativos de forma ilimitada.

Kosovo ya estaba en el punto de mira de EEUU desde hacía tiempo. Había muchos intereses en controlar la zona y es por eso que se creó ese ejercito de “liberación” mediación de los Estados Unidos. Ya vimos un poco más arriba que Puigdemont se había reunido, en su viaje por la América (del Norte), con dos ex-congresitas que participaron en las actuaciones de EEUU en Kosovo a través de ese ejército. Y es que Kosovo era y es una zona rica en recursos minerales y las fuerzas internacionales lo sabían y por ello necesitaban intervenir. Concretamente existe un complejo de extracción mineral llamado TREPCA muy interesante y es por ello que solo al poco de la ocupación de Kosovo un think tank financiado (como nooo!!!) por George Soros y su Open Society, llamado International Crisis Group (ICG) realizó un estudio justificador llamado “Trepca: Making sense of the Labyrinth” mostrando que los globalistas tenían la vista puesta en ese complejo mineral y que era bueno el controlarlo para, según dicen ellos hipócritamente, “poder llevar de una mejor manera al nuevo país al resurgimiento y recuperación”. Así la ONU tomó control de dicho complejo bajo un consorcio internacional.

El interés de Soros por Kosovo era tanto que abrió una filial en el lugar de su Open Society Foundation llamada Kosovo Foundation for a Open Society (KFOS) como parte de su ayuda “desinteresada” y “sin ánimo de lucro” en los Balcanes ya que pretendían, junto con un grupo de apoyo junto al Banco Mundial, facilitar el desarrollo de los nuevos gobiernos formados en la ex-Yugoslavia para que sirvieran de forma limpia y transparente las sus respectivas poblaciones. Pero claro no dicen que en el caso de Kosovo, de un lugar que es casi un paraíso del narcotráfico, una “tierra sin ley”, un estado mafioso, con la colaboración del Ejercito de Liberación de Kosovo (KLA), que controla el tráfico de órganos, armas y drogas (incluso humano) en la zona, principalmente de heroína,  como método para financiarse. El gobierno títere tenía, en sus inicios, un primer ministro (1999-2014), Hashim Thaçi, que era un revolucionario líder del KLA, que fue directamente elegido por EEUU sin elecciones democráticas, de manera que permitió a lo globalistas controlar la zona desde su base política, ya que, por su situación en el paso del Mediterráneo y por sus recursos naturales como los minerales, el gas y el petróleo, estaba marcada como presa deseable para establecer entre otras cosas una enorme base militar de la OTAN, Camp Bondsteel con miles de efectivos situados allí como una colonia militar sobre el que pesa la sombra de que es un Guantámano pero en plenos Balcanes.

Parece que establecer esta base era el objetivo principal del Pentágono casi desde el principio y  hacerse con el control de Kosovo, una región pequeña pero indispensable para controlar todo la región del sudeste europeo hasta las petrolíferas tierras de Oriente Medio.

Sobre las ocultas razones del desmantelamiento de Yugoslavia habla el general de la brigada de las fuerzas aéreas francesas Pierre Marie Gallois que participó en ciertas reuniones con miembros importantes de la comunidad internacional -representantes de Francia, Alemania y España por ejemplo para decidir intervenir en Yugoslavia. Este militar veterano habló de como se utilizaron los medios para culpabilizar a Serbia, sobretodo por su supuesta limpieza étnica en Bosnia donde la guerra fue realmente cruenta, y poder así tener el apoyo de la opinión internacional ante la intervención tan discutida de la OTAN.  

Aunque Gallois dice muchas cosas muy interesantes sobre lo que realmente pasó en este conflicto de los Balcanes, apunta a Alemania como la principal instigadora del desmembramiento de la ex-Yugoslavia dejando a los EEUU en segundo plano, cuando es muy posible que fueran ellos, como hemos visto, los principales instigadores del desmembramiento, y tal como un ex-agente de la CIA ha afirmado. EEUU y  la OTAN fueron los principales instigadores aun estando interesada Alemania como una especie de revancha ante su derrota en Yugoslavia durante la invasión en la IIGM y como cómplice (cosa que no dice el Sr Gallois) ante las aspiraciones globalistas del poder en la sombra.

Este general  si que dice algo que es bastante significativo que lo ocurrido y realizado, en la antigua Yugoslavia como campo de pruebas tuvo éxito y les dio carta blanca a los poderes globalizadores  para ir actuando de la misma manera sanguinaria (a nivel humano y económico) implantando este proceso de actuación en otros países como Irak para desestabilizarlo y doblegarlo al corporativismo usando la OTAN como instrumento más efectivo y usando excusas para poder hacerlo impunemente. 

Resumiendo todo lo expuesto. Lo que finalmente nos queda claro que si, como suponemos antes los férreos indicios que tenemos,  los gobernantes catalanes tienen relaciones con Israel,  han tenido reuniones con figuras importantes estadounidenses pro-OTAN, tienen el beneplácito tanto de think tanks republicanos proindependencia (como el AEI), que George Soros está metido de por medio financiando y promoviendo otras ONGs-Think tanks además de esos movimientos revolucionarios en Cataluña y hay de por medio figuras pro OTAN (incluido el mismo Artur Mas que defendió una Cataluña dentro de la corporación militar) como Javier Solana y Dan Everts podríamos empezar a sospechar que se quiere realmente desintegrar la nación española a partir de la secesión catalana para estar totalmente controlado de forma federal por Bruselas (títere además del globalismo corporativo) y convertir Cataluña en una colonia-paraíso fiscal controlado por la OTAN  en el que, para llegar a ese punto, puede provocarse, una situación muy parecida a la de Kosovo (a pesar que medios como The Guardian diga que no hay comparación). Pero, ¿porque querría la OTAN controlar la región catalana en ese escenario federalista de Europa?

EL GASEODUCTO DE CATALUÑA. ¿INTERES GEOESTRATÉGICO DE LA OTAN? EL 11.11. LOS FUEGOS DE GALICIA. RITUAL DE SAMHEIN-HALLOWEEN.

logo midcat 2

Aunque muchos desinformados asocien el nacionalismo catalán como un movimiento revolucionario de izquierdas que quieren romper la unidad de España, se equivocan, porque como hemos estado viendo en este post, las aspiraciones secesionistas ocultan  intereses oligarquicos de capitalistas nacionalistas e internacionales siguiendo la agenda globalista en la que parecen estar EEUU e Israel. Y el mismo Puigdemont afirmó en su momento que la “independencia” catalana tiene un caracter europeísta, occidentalista y atlantista, es decir pro-OTAN. Su predecesor en el govern catalán, Artur Más, también defendió, como vimos, una Cataluña bajo el brazo de la OTAN, en el que dijo muy significativamente que un Estado catalán será “un aliado clave” de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo y un “elemento esencial” para estabilizar la orilla sur. En palabras de Mas, Cataluña quiere ser un país solvente, bussines-friendly, abierta, que entiende las instituciones multilateralmente”. A pesar de estas declaraciones sobre el interés de una Cataluña independiente la OTAN solo se ha pronunciado diciendo que “La cuestión catalana es un asunto doméstico que debe resolverse dentro del orden constitucional de España”. Es decir que no se va a mojar hasta llegado el momento.

En la noticia de Puigdemont defendiendo su intención de mantener a Cataluña dentro de la organización atlantista se hace un interesante comentario en relación al interés de Washington en el proceso: ¿Entonces de quién se quieren independizar estos políticos catalanes si el gobierno español no es más que un súbdito de EEUU y la OTAN? Salir de España no va a cambiar nada sino se cortan los lazos con los verdaderos y despiadados amos. Puigdemont nos está diciendo que todo seguiría igual en el caso de que se llegue a la secesión, Cataluña como nación en un papel, pero al igual que el gobierno español siendo lacayos de los intereses imperialistas y todas estas políticas feroces de recortes y abusos que tanto daño han hecho a los catalanes, y por supuesto una Cataluña que seguiría a rebosar de corrupción, pues es el sello del imperio.

Y EEUU, ¿a qué juega agasajando a los dos partes en este conflicto eterno de la independencia catalana?

Mientras defiende férreamente su unidad, EEUU siembra la división en los paí­ses que quiere dominar. Por eso, aunque no esté en sus planes la ruptura de España, si le interesa dejar abierta la herida en Cataluña. Con el resultado de una España más débil, y con menor capacidad de resistencia ante unas exigencias imperiales cada vez más draconianas. […]

Por eso desde Washington se maneja “el grifo” de la división según sus intereses. Cobrándose a precio de oro el apoyo público al gobierno central con una mano, y otorgando con la otra esperanzas a los Mas y Puigdemont para que la herida contra la unidad permanezca abierta.”

Es decir que, como dijimos, una España dividida es mucho más débil y fácilmente controlable y mucho más “adecuada” a los intereses de los Estados Unidos,  la cual hace un doble juego y que, la secesión catalana con Puigdemont en contacto directo con Washington,sea su jugada maestra.

Pero no solo esto es el interés estadounidense, y por tanto de la OTAN que es controlada principalmente por los Estados Unidos. Si el establecimiento de Kosovo como un estado “independiente” pero títere les permitió tener un mayor control sobre las rutas de gasoductos y oleoductos desde el Mar Caspio y Oriente Medio hasta la UE, así como el control de los corredores de transporte que unen la UE con el Mar Negro, el establecimiento de Cataluña como una colonia dependiente de la OTAN les permitiría tener un mayor control del gaseoducto que se está construyendo por el Corredor Mediterráneo, por toda la Costa levantina y catalana, desde el Sur, que conecta con Argelia, hasta el Norte de España, bajo el nombre de South Transit East Pyrenees (STEP) del que, atención, queda por construir una sola parte en Cataluña el llamado MIDCAT, que conectará con Francia y conseguirá que la Unión Europea deje de depender del suministro de gas ruso por el centro de Europa en un 10% y que estaría plenamente operativo para 2020, según la noticia fechada en 2015.

Sobre este gaesoducto ya hablé en el anterior post sobre el referendum de Cataluña como una de las causas ocultas no solo del incendio en Doñana sino del plan globalista de reconversión federal de Europa usando el islamismo como una herramienta para dicho plan. Precisamente Mas en sus comentarios sobre la Cataluña “Otanista” dijo que Cataluña está preparada “para incrementar relaciones económicas, compartir buenas prácticas y promover una mayor implicación de Europa en países como Túnez o Marruecos, vecinos próximos de los cuales dependemos y lo haremos en el futuro”. ¿En ese futuro está incluido el negocio del gas hacia Europa??

Midcat mapa
El gaseoducto que transcurre por el Corredor Mediterráneo ha sido construido hasta Hostalric en Cataluña. Aun queda un tramo por construir que es el proyecto Midcat (línea de puntos)

Según un informe del Instituto Español de Estudios estratégicos: “la alta dependencia del gas ruso supone una clara vulnerabilidad para la UE no sería lógico prescindir de este importador sino, más bien de diversificar las fuentes de suministro. En este sentido, en la UE se plantean dos posibilidades: aumentar las conexiones de gas natural con Asia Central y con el Norte de África y desarrollar nuevas capacidades para aumentar la importación de gas licuado”. Por cierto que la dependencia con el gas ruso viene desde Ucrania….Hemos estado hablando algo de Ucrania y sus “cambios” recientes, en este post, ¿verdad? Pues solo hay que unir uniendo puntos para saber del porque del maidan ucraniano.

Graseoducto Norte Africa España midcat

Pero este proyecto, que tiene un gran impacto ambiental según asociaciones ecologistas de la zona de Cataluña, es muy ambicioso para la Comunidad Europea pero quedó parado, según noticias de 2016 ya que Francia está poniendo trabas a que el proyecto continúe quizás por presiones del lobby nuclear francés, a pesar de los intereses tanto españoles y catalanes de que sus construcción se termine aunque ya no se cumpla la fecha, en 2020. Incluso la industria gasista española ha acusado, a mayo de 2017, a Mariano Rajoy de no ayudar a que el proyecto salga del coma y que las autoridades nacionales no están siendo lo suficientemente duras con las francesas para presionar que el proyecto siga adelante. Analicemos todo esto a tenor de lo que sabemos: si se consigue formar un estado regionalista conformado por Cataluña y Francia (parte del Sur – la región de Occitania Languedoc), según el mapa pensado por investigadores como Pierre Hillard sobre la desintegración y reeintegración en pequeñas regiones de Europa, el proyecto podría seguir adelante. ¿Con la ayuda intervencionista de la OTAN?

Y puede que, ante el importantísimo papel que juega en el futuro energético del mundo el gas, la aceleración del plan de desintegración de España en estos meses de otoño de 2017 con la separación de Cataluña, tenga algo que ver el hecho de que Italia, Chipre, Israel y Grecia tengan en proyecto un gaseoducto submarino que competiría con el STEP, del que forma el Midcat que pasaría por España y Francia, como parte del plan para disminuir la dependencia del gas procedente de Rusia puesto que la crisis por el gas en Ucrania-Rusia-Unión Europea está poniendo en jaque el suministro a Europa y es por ello que acelerar el Midcat así como otras vías suministradoras a través de un “reordenamiento geopolítico de Europa” sea la mejor manera de hacerle un requiebro a Rusia ante sus abusos.

Si abusos, ya que estas tensiones entre Rusia y Ucrania por el gas está salpicando a la Europa  ya que depende de este suministro a través de Ucrania que, a 2016,  consistía en el 43% de las exportaciones de gas ruso a Europa, de forma que “La Comisión Europea ha rechazado la política de precios del gas de Moscú al considerarla una estrategia de “divide y vencerás”, y ha reclamado un precio uniforme para el gas ruso en el mercado común energético europeo.” Así si el proyecto Midcat se terminase, España podría aportar a Europa, según la Asociación Española del Gas (Sedigas), hasta el 12% del combustible que actualmente procede de Rusia y convertirse, de esa manera, “en parte de la solución para la crisis de seguridad de suministro que tiene en la actualidad”.

Y es que existe un ambicioso plan energético para España establecido por la Unión Europea, llamado Plan Juncker que actúa básicamente sobre tres puntos: “la movilización de 315.000 millones de euros de inversión privada en tres años (el 0,8% del PIB europeo anual), el respaldo de la inversión en la economía real y la creación de un entorno favorable a la inversión. De los 52.133 millones de euros solicitados inicialmente por Madrid a la Comisión Europea, algo más de 25.000 millones se podrían invertir en planes energéticos, y de ellos casi 15.000 podrían ir destinados a interconexiones, entre otras partidas de gasto.”

En opinión de Ferran Tarradellas, jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y ex-portavoz de Energía del ejecutivo de Bruselas, “el Plan, al cual el Gobierno español se ha comprometido a aportar 1.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), podría contribuir a integrar más a la península ibérica con el resto de la UE desde el punto de vista energético”. Ayuda, además a queEspaña deje de ser una isla energética, y se integre mejor en el mercado único, exista mayor cooperación transfronteriza y se pongan en marcha proyectos que creen puestos de trabajo en los dos lados de la frontera”. Según la noticia la Comisión Europea lleva ya varios años intentando mejorar las interconexiones en las “islas energéticas”, que son, sobre todo, la península ibérica y los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania). Entre los proyectos españoles en este terreno figuran la interconexión eléctrica pirenáica, el cable submarino desde el golfo de Vizcaya, diversos tramos de interconexión eléctrica exterior y el gasoducto Midcat en Cataluña.

Pero ahora viene la pregunta ¿Porque ahora esta aceleración de planes a partir de la independencia de Cataluña? No es posible dilucidar el porque justo ahora están interesados los Controladores el Sistema, quizás tenga un sentido ritualístico que ya vimos representado en el ataque de falsa bandera de Barcelona en las Ramblas que ya analizamos a nivel simbólico y ritual con respecto a esta nueva fase del NOM. Ya el oscuro ritual de la inauguración del túnel de San Gotardo en junio de 2016 de forma tan descaradamente simbólica y ocultista en la que se representaba la apertura de un portal dimensional (y la entrada de entes), nos daba a entender que eventos importantes estaban por venir y ahora en este 2017 con la entrada en la etapa de oscuridad a partir del solsticio de verano, a finales de junio, los planes se han ido acelerando aun más.

Con la nueva etapa del secesionismo catalán a partir de septiembre, cerca del equinoccio de otoño, nos daba otro indicio de que estábamos en un punto de inflexión decisivo para los planes de la agenda globalista. Incluso el lema y la temática de la nueva edición de Gran Hermano, que empezó en septiembre, se llamaba REVOLUTION en una especie de mensaje subliminal hacia esas movilizaciones y protestas que promueve el NOM para desestabilizar países.

Y conforme se producían, ya en octubre tras el referéndum del 1-O, esos tiros y aflojas entre el estado español y los dirigentes catalanes cada vez era más evidente que la Declaración Unilateral de Independencia sucedería a finales de mes coincidiendo con la fiesta de Samhaim, literalmente el “fin del verano”, una fiesta ritual celta, que es enmascarada bajo la estadounidense Halloween y que supone la entrada a un nuevo año, el inicio de un nuevo ciclo, pero en su fase más oscura, hasta llegar la primavera. Esta fecha es cuando, dicen, la linea divisoria entre el “otro mundo”, la otra dimensión, la de los espíritus o demonios es mucho más fina, quedando ambos conectados y es el momento cuando los  presuntos “dioses” bajan a la tierra para recibir ofrendas y sacrificios. Por tanto ese ritual-costumbre de disfrazarse de seres demoniacos, monstruos, vampiros y demás seres oscuros es una manera que tiene el Sistema de ritualizar la entrada (y posesión simbólica) de este mundo por el otro lado y dicha costumbre oscura ha sido instaurada en las gentes como si fuese algo divertido sobretodo para los niños. Como siempre el Sistema tiene “un macabro sentido del humor” para que seamos participes de sus rituales sin que nos enteremos.

Bajo esa premisa de que la dualidad de mundos, de manera que el visible se ve amenazado por esa otra dimensión “invisible” y sus seres es parte de la trama de la serie “Stranger Things 2” que muestra a un más claramente como ese “mundo al revés” se conecta con portales dimensionales que ponen en peligro nuestra “realidad” y tiene que ser cerrado para evitar la llegada de la oscuridad. Uno de esos Portales es precisamente abierto por un personaje llamado 11 durante su 1ª temporada y (atención spoiler) es cerrado al final de esta 2ª tanda de episodios también por el personaje llamado 11 (aunque deja abierta la duda a que vuelva a abrirse). Es decir 11.11. Inicio y fin del portal. ¿Esta serie está ritualizando-representando, a nivel de “ficción” esa apertura dimensional que estamos viendo representado a nivel numerológico en la “realidad” por estas fechas?

Poster promo Sthings2
Poster ilustrado de  la serie “Stranger Things” dónde vemos ambos mundos que muestra la ¿ficción?, el mundo “real” que vemos, y el mundo del revés, el invisible al que se accede por portales y en el que se encuentran monstruos. Ojo al detalle de representar al monstruo que está boca abajo con dos cabezas como Jano.

Aqui existe una correlación ya que esta 2ª temporada fue estrenada el 27-10-2017 que si sumamos todos los números (no se suman los ceros) nos da 11 porque la suma nos da 20 (separados sin el cero son dos unos) o dos 10 (que sin el cero son dos unos). Una fecha, que para España y para el mundo va a ser decisiva.

Pero este número repetido, 11.11,  también es una fecha, el 11 de noviembre que este 2017 está siendo ritualizada por los medios y las marcas como un día especial de compras como el Global Shopping Festival y con el famoso 11 de la Once que lleva realizándose desde hace unos años. ¿Porque esa fijación con el 11 11 es acaso una manera de abrir un portal dimensional tal como hablamos en el post sobre el 1-O con el 888?

11-11-global-shopping-festival

El  número 11 está muy relacionado con el nacionalismo catalán no solo porque la fecha del referéndum el 1 de Octubre (1-10) de 11, sino porque,precisamente, esa fecha del 27 de Octubre 2017 (2+7+1+1) fue la elegida tanto por los independentistas para declarar oficialmente su separación de España, como el Estado español para activar en el parlamento el artículo 155 de la Constitución (que suma 11) y además fue utilizado para votar encubiertamente, sin que los medios se hicieran mucho eco, la aprobación de CETA, un acuerdo de LIBRE COMERCIO entre la Unión Europea y Canadá, un controvertido acuerdo que solo beneficia al corporativismo, como el TTIP, y que  aunque aparentemente beneficia a las empresas europeas puede ser una manera de degradar la normativa europea, más estricta ante ciertos productos y tratamientos nocivos, y facilitar una “invasión” de firmas extranjeras, en este caso canadienses para así destruir a la larga el mercado interno europeo ante la falta de poder competitivo Esto podría ser un paso más en la perdida de nuestra soberanía nacional y la de Europa (lo poco que nos queda) y otro paso más hacia ese mundo globalizado que pretende el NOM pero a través de acuerdos comerciales corporativos como este.

El 11, sabemos que es un número muy importante para el Sistema; el ataque ritualizado de falsa bandera de 2001 en Nueva York como un punto inflexivo del Nuevo Orden Mundial sucedió un 11-09, como todos sabemos, el 11 de Marzo tuvimos en España la falsa bandera de Atocha, y para el independentismo catalán también es importante esta fecha ya que su diada es el 11 de septiembre, como aniversario de la derrota de las tropas catalanas por las fuerzas del rey Felipe V en 1714.

Que se iba a esperar a finales de octubre para la DUI nos lo daba a entender también los fuegos que fueron generándose de manera masiva tanto en Galicia y Portugal a nivel ritual , de los que Asturias no se salvaba, coincidiendo con las vísperas de la fiesta de Halloween, que es realmente la fiesta de Samhaim como hemos visto, una fiesta ritual del FUEGO, ya que los celtas encendían grandes hogueras para ahuyentar los malos espíritus. Este mismo ritual de fuego, parece que ha sido realizado en California a mitad de octubre con enormes incendios en el norte de la región.

Sobre estos fuegos nadie ha dudado fueron provocados, ya que existe todo un “negocio del  fuego” dado lo excesivo de su actividad (culpándose incluso a los mismos gallegos) y su masiva extensión se dice que ha sido por varias causas: la expansión del eucalipto para su uso en la industria papelera, la falta de una política de prevención, la precarización de los dispositivos (5 de las 10 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), se encontraban inactivas ya que finalizaron su campaña de verano el 15 de octubre)  de lucha contra el fuego y la Ley de Montes.

me

img-20171013-wa0005.jpg
Uno de los manipulados medios informativos del Tiempo mostrando el anormal anticiclón que asolaba España en Octubre.
España alta temp
La página oficial de facebook de Severe Weather Europe, a mitad de Octubre mostraba las temperaturas inusualmente altas en la península ibérica. Los comentarios mostraban las sospechas de algunos usuarios de la red social de que estas temperaturas estuvieran provocadas por la acción de la Geoingenería Climática.

Otros, más en la línea alternativa de la información, como Eladio Fernández, afirman que pueden haber sido generados por drones con armas láser de última generación y que está relacionado con lo que pasa en Cataluña. Este tipo de tecnología ha sido ya expuesta por Geoengineering Watch como una manera efectiva de provocar incendios. El caso es que sea por la razón que sea, los fuegos ayudan aún más a desertizar España, potenciando la sequía artificial que nos están provocando (con muchos cómplices involucrados en que España no llueva) en unas fechas como en Octubre que las temperaturas en el país han sido inusualmente altas y que fueron como hacen siempre provocadas mediante la modificación climática mediante Geoingeniería, en las que se incluye tanto fumigaciones aéreas y ondas EM, para generar ese estado de excesivo calor en pleno otoño y que era otra añadidura al ritual que se estaba realizando en España.

El caso es que a nivel ritualístico Samhaim es uno de los puntos claves energéticos de la rueda de fiestas celtas, como Lughadanash (agosto), Yule (diciembre) Beltain (mayo), ya que los celtas marcaban, a través de esta fiesta, el final de la estación de la luz y de la cosecha, el verano; y daban paso a la estación de la oscuridad, el invierno.Era momento de preparar la despensa para los crudos meses de frío. Un año partido así en dos mitades opuestas, como todo en esta dualidad enfrentada que vivimos; en luz y oscuridad; en fertilidad y aridez; en fuego y hielo; en vida y muerte.

Por tanto no es de extrañar que los Controladores del Sistema haya creado estos dos eventos importantes en España, de mitad de octubre, en ambos extremos del camino de Santiago o Sendero de Jano, entre Galicia y Cataluña, del que hablé en el primer post de este blog, que conectan, de extremo a extremo del norte de España, el paso de una importante linea ley energética. ¿Se está ritualizando y canalizando energía con todos estos eventos sobre esa linea ley para que los Controladores del Sistema puedan conseguir energía para sus planes globalistas?

Por último y como detalle es que muchos medios, en un intento de demonizar y marcar de oscuro a Puigdemont y el proceso secesionista, empezaron a decir llamar a Marcela Topor, la esposa rumana de Puigdemont, como “la bruja de Puigdemont”, debido a sus capacidades “proféticas”, en relación con el mundo de los “espíritus” en el que el ex-president estaría también muy aficionado llegando incluso a afirmarse que había brujería y masonería en la Generalitat llegando a decirse que el ex-presidente en el exilio y su mujer comparten entre otras cosas “los ritos ancestrales rumanos (brujería y satanismo), basados en sus costumbres mítico-mágico-religiosas.”

Para añadir más leña al fuego ocultista alrededor de las figuras de hoy y de siempre de la secesión catalana, se dijo que Jordi Puyol en sus tiempos de dirigente de la Generalitat, contaba con el “asesoramiento” de una pitonisa llamada Adelina y que Puigdemont en su juventud, según sus compañeros de colegio en su pueblo de Ares (Gerona), recuerdan que le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia.

 

Puigdemont joven nigromante - Saliendo del Hipercubo blog
Carles Puigdemont en su juventud disfrazado de nigromante. O como se prepara a un futuro títere-gobernante los oscuros Controladores del Sistema desde la niñez.

Sea cierto o no estas informaciones lo que si nos queda claro es que ante la “escapada” tan facilona de Puigdemont de Cataluña y su refugio en Bruselas este forma parte de los oscuros Controladores del Sistema y es por eso que le protege y protegerá mientras cumpla su función en esta película. Así que no sería de extrañar que, como sus “amos” y otros tantos políticos, Puigdemont estuviese metido de lleno en el ocultismo más negro y oscuro desde su niñez.

ULTIMAS NOTICIAS

IMG-20171102-WA0003
Puigdemont Chocolate Belga -  Saliendo del Hipercubo.jpg

Los acontecimientos tras la proclamación de la DIU y la activación del 155 el 27 de octubre han generado unas ultimas noticias bastante interesantes que no hacen más que revalidar lo que llevamos un tiempo diciendo sobre el plan oculto tras la “independencia” catalana que está lejos de acabar; como el “exilio” de Puigdemont a Bruselas para pedir asilo y la orden de extradición que pretende evitar aludiendo a los derechos humanos, (que puede convertirse en un problema diplomático muy largo), el encarcelamiento de muchos de los miembros del ex-Govern, el establecimiento del 21 de diciembre (en pleno Solsticio de invierno – siguen ritualizando los acontecimientos y las fechas) como la fecha para las elecciones en Cataluña (en las que se había planteado que ERC y PPdCAT pudieran ir juntos de la mano en una lista única, aunque ERC ha dicho que si se unen el resto de las fuerzas soberanistas, si irían en lista única, de manera que al aglutinar todo el frente catalanista podrían reafirmar el autogobierno/independentismo si salen elegidos) y, junto con que Puigdemont pretende participar desde la lejanía como candidato en las elecciones autonómicas, cosa que los imputados y encarcelados pueden hacer mientras no haya una condena firme, a pesar de que es considerado el legítimo president de la Generalitat, como dice Ada Colau, nos da que pensar de que la situación puede recrudecerse ya que el independentismo tiene toda la pinta de volver a ganar y está lejos de terminar.

Además las movilizaciones que siguen realizándose en Cataluña, contra la orden detención de Puigdemont y los otros 4 miembros del ex-Govern (que se acaban de presentar voluntariamente en una comisaria de Bruselas), las promovidas por ANC y Omnium Cultural en las que se incluye la masiva manifestación convocada para el 11 de noviembre (11.11 otra vez el 11 de por medio a nivel ritualístico), las declaraciones de Raul Romeva de que los funcionarios seguirán ordenes del govern catalán o de la CUP afirmando que quieren construir la República catalana “desde abajo”. desde el pueblo contra el “poder autoritario, (es decir promoviendo la movilización de la ciudadanía catalana), parecen estar llevando la situación, como en un tobogán donde uno no puede frenar, a convertirse en un maidan, y puede derivar en una situación aún más difícil si la violencia entra en acción, de forma preparada o espontánea, llegando, en el peor de los casos, a que entren los efectivos del orden español a aplicar por la fuerza el 155 para tomar control de Cataluña. Y la noticia de que Cataluña quiere usar una criptomoneda digital con una economía en la nube nos confirma también que una Cataluña “independiente” es, a todas luces, la avanzadilla de ese nueva era para el mundo; para un gobierno global con una nueva economía basada en las monedas digitales.

Y, cosas de las sincronías, no solo ha habido un atentado en Nueva York en pleno Halloween, la noche del 31 de Octubre, con 8 muertos y 12 heridos (el 8 como vimos en el anterior post sobre Cataluña, y el 11 – al sumar 8+1+2, es importante en estos momentos que están ritualizando y lo usan constantemente) y que ha sido (auto)atribuido al Estado Islámico, por enésima vez (lo que, a falta de análisis más profundos sería otra falsa Bandera) sino que a colación, de lo que acabo de comentar sobre Yugoslavia, Omnium Cultural acaba de hacer público un nuevo vídeo promocional, como el que hizo anteriormente de Help Catalonia, pero en esta ocasión se llama “I Am Catalan (Soy Catalana)” en el que una chica, precisamente de Bosnia, que llegó a Cataluña en los años 90, vuelve a pedir ayuda afirmando que La lucha de los catalanes debería ser la lucha de todos los europeos para salvar los valores democráticos.”¿Es este video que conecta con lo sucedido en Yugoslavia una manera que tiene el Sistema de mandarnos un mensaje de lo que está preparado para Cataluña y España?

MIEDO ESA GRAN ARMA DE MANIPULACIÓN DEL SISTEMA.

Para terminar hablaremos de la gran protagonista de los últimos acontecimientos en el mundo: el Miedo. El miedo es lo que más está infectando las mentes de los seres humanos en los últimos tiempos, y es una gran arma de manipulacón de masas, y los políticos lo saben (recientemente el mismo Puigdemont acusó al Estado Español de “fomentar el miedo” para impedir el referéndum). Pero es a partir de que Donald Trump ganará las elecciones en noviembre de 2016 cuando el miedo más se ha extendido. Sobre el mismo Trump  voló la sombra de una posible revolución de color como respuesta a su victoria electoral. Así, al día siguiente de las elecciones tuvieron lugar varias manifestaciones violentas en más de 30 ciudades de EEUU con proclamas como “Not My President”, “Las Vidas Negras Cuentan”, “Judíos contra el Odio”, “No a un Estados Unidos Fascista”. Movilizaciones que fueron promovidas, mira tu por donde, por otra ONG de Soros, llamada MoveON que demuestra que hay un patrón claro en todas esas revoluciones mundiales que estamos viendo.

Que, para ganar las elecciones, este republicano usó el populismo y el miedo esta bastante claro. En tiempos de crisis, de inestabilidad e incertidumbre los ciudadanos que votan eligen propuestas populistas basadas en el miedo compartido; más conservadoras, tirando a fascistas, que incluso parecen “antisistema” pero que son propias del Sistema de siempre (por ejemplo Hitler llegó al poder de forma democrática), en el que se instauran medidas represoras sacrificando la libertad a favor de la “seguridad”, que en otros momentos ni siquiera se hubieran planteado elegir. Ni tolerar. En España por ejemplo tenemos lo ocurrido en el 1-O apoyado por una gran mayoría de los españoles, muchos nacidos en democracia ya pero otros vivieron una guerra civil y una dictadura. Apoyo a unas medidas represoras y fascistas que quizás meses antes no se hubieran planteado apoyar. ¿Cual fue el cambio? ¿Que les ha hecho sacar su cara más reaccionaria? El miedo al catalanismo.

Sobre este tema del Miedo bajo Trump trata la última temporada de “American Horror Story”, llamada CULT que se aleja de la temática netamente de terror de sus temporadas precedentes para adentrarse en terrenos más psicológicos y realistas en el que el miedo es el arma usada por psicópatas-dirigentes para manipular a las masas, realizando un falso empoderamiento de esas masas para usarlas como títeres y obtener control sobre ellas y el Sistema, y llevarlos a todos ,en definitiva, a la perdición

Esta temporada se sitúa tanto en la fecha de las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016 como en los meses posteriores y analiza, quizás de manera algo efectista (es una serie de terror en el fondo) como el miedo tanto a lo diferente, al caos, a la inestabilidad, al fascismo, o la izquierda, o al futuro, y en definitiva el miedo a los demás, como chivos expiatorios para calmar la tensión latente, puede ser un perfecto caldo de cultivo para que los que quieren el tan ansiado poder manipulen los acontecimientos y consigan obtenerlo en un ejemplo claro de “problema-reacción-solución”.  De manera que si se quiere dominar a las masas, hay que tensionarlas, castigarlas, asustarlas, debilitarlas en una clara “doctrina de shock”, “control mediante el trauma” con actos en la sombra que lleven al miedo (como ataques de bandera falsa) para que al final las asustadas masas, sintiendose desprotegidas ante el “peligro” acudan a los Controladores del Sistema y ponga solución a esos actos que esos mismos controladores han generado. En esta reveladora escena se resume perfectamente el tema de la temporada:

El terror primordial, dice la temporada, ya no no es el generado por monstruos, demonios o asesinos, sino el miedo que uno lleva dentro de uno mismo que debilita al verdadero ser y nubla el juicio volviendo al individuo en un irracional y manejable muñeco permitiendo a los oscuros dominarnos a través de él y convertirnos, finalmente, en esclavos reaccionarios e inconscientes.

Por eso debemos ser conscientes de todo lo que pasa para evitar ser manipulados por el miedo y el terror, sobretodo, con eventos como lo que está pasando en Cataluña que está consiguiendo, fomentando la confrontación con dualidad de polos, sacar lo peor lo más reaccionario, violento y oscuro de aquellos que se dejan caer en la trampa del Sistema. Ser libres es dejar de tener miedo, en definitiva, y para ser libres y salir del Hipercubo hay que tener conocimiento e integrarlo con el corazón y ser consciente de como funciona el Sistema con eventos como la “independencia” de Cataluña. Si todos actuaramos así el Sistema no conseguiría realizar sus planes.

Siento la longitud de este post, no me era posible sintetizar más debido a todo lo que ha pasado en este último mes y las informaciones, connotaciones y paralelismos que he ido encontrando que era necesario incluir.

Gracias por leerlo! Un abrazo y hasta la próxima!

IMG-20171010-WA0025

Anuncios

2 comentarios en “LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA – RECAPITULACIÓN – ¿QUIEN FINANCIA? – PARALELISMOS CON YUGOSLAVIA, SU DESINTEGRACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO. CATALUÑA COMO BASE DE LA OTAN: EL GASEODUCTO MIDCAT. EL 11, HALLOWEEN- SAMHAIM, EL MIEDO COMO ARMA POLÍTICA Y…STRANGER THINGS”

    1. Muchas gracias vaevictis. De verdad. Hay quien, intentando desacreditar el mensaje que estoy lanzando en posts como este, está usando la excusa de la longitud. Y opino igual que la gente esta muy mal acostumbrada a la rapidez de esta era de la (mala) información. Mucha cantidad de poca calidad y normalmente superflua y nada enriquecedora si es que no está manipulada.

      Me alegra que hayas pillado la referencia a SuperMario. XD Me gustó darle ese toque desenfadado al logo 🙂 Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s