En estos días que está pasando todo esto del Coronavirus, y el aislamiento poblacional que nos están queriendo imponer desde el Sistema, me ha venido al recuerdo la película «El Bosque (The Village)» (2004). Esta película (que a continuación dejo el trailer y la película completa en VO subtitulada) no puede venir más a cuento sobre lo que está pasando con la excusa del Coronavirus que,entre otras cosas, esconde toda una estrategia de control social a través del miedo y el pánico.
Si tuviera que hacer una lista sobre películas conscientes que tratan, en general, sobre el despertar de la conciencia y que te hacen plantearte la realidad más allá del hipercubo, incluiría sin duda esta maravillosa, y tan incomprendida en su momento, película de M.Night Shyamalan, el director de la famosa «El Sexto Sentido» (1999).
Aunque fue vendida y promocionada por Hollywood como una película DE terror no lo era en absoluto, sino que era una película SOBRE el terror; sobre cómo el miedo es base fundamental para que el Sistema funcione y esto es representado, de forma metafórica, a nivel de los habitantes de una pequeña comunidad, con aspecto del siglo XIX.
La gente fue al cine esperando encontrar sustos, como en la famosa peli de fantasmas de Bruce Willis, pero no fue así. Era algo más profundo, más cercano a pesar de las apariencias, e incluso algo más espiritual . La película era una metáfora de nuestra sociedad, de los peligros de intentar controlar a la población usando el miedo…y en esos años, de principios de los 2000, no supimos entenderlo, no supimos recibir el potente mensaje que se nos mandaba….pero vista unos años posteriores muchos, cuando la hemos revisitado, nos hemos dado cuenta del poderoso aviso que nos lanza Shyamalan sobre el efecto del miedo sobre la sociedad; sobre cómo nos afecta, nos limita no solo física sino también mental y emocionalmente; cómo nos mantiene encerrados dentro de unos límites, muchas veces autoimpuestos, que nos impide encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia y potencial.

Pero lo que es más importante es que Shyamalan nos mostraba que, al final, la película no era sólo una alegoría sobre el MIEDO sino sobre el AMOR subyacente cuando el miedo se vence, y que es esa fuerza SOBERANA del amor la que nos impulsa a movernos, a actuar, a aventurarnos más allá de esos limites que nos imponen con excusas como la de nuestra protección, nuestra salud o nuestra seguridad. Y es que el perder el miedo nos hace reencontrarnos con nuestro corazón, y es en este donde nace la conciencia, la confianza, la fe y la valentía e inconformismo para no dejarse someter por aquellos que necesitan de nuestra complicidad y participación para poder seguir ostentando el poder.
En la cinta, eso si, a diferencia de lo que pasa en nuestra realidad, las estratagemas de control están basadas en unos ideales, unas buenas intenciones y en la esperanza por crear una sociedad lejos del dolor aunque sea a base de mentiras…quizás en eso Shymalan fue o excesivamente ingenuo, o no le fue permitido mostrarlo de forma más oscura, quien sabe…. pero eso no quita la valía de lo que nos está contando sobre nosotros como sociedad.
Los dirigentes de la comunidad de «El Bosque» quizás tenían fuertes razones para crear esa sociedad y sus medidas de control….pero estaban basadas en el miedo a pesar de que pensasen de que estaban basándose en el amor. Solo el amor real puede cambiar una sociedad arcaica y mirar hacia el futuro con esperanza…
La forma que representa Shyamalan a estos dirigentes de la comunidad quizás peca de algo ingenua y bonachona porque no es nada acorde a como se manejan los dirigentes de la sociedad moderna. Las intenciones de nuestros «dirigentes» no son nada buenas a pesar de que nos digan las cosas entre algodones y nos digan que es todo por nuestro bien,…por la paz y la seguridad…
A un nivel simbólico y hermético, «El Bosque» es donde tiene su mayor fuerza porque es ese amor (por la verdad, por la vida, por nuestros seres amados,…) es lo que nos hace entrar al que quiere aventurarse a «salir del hipercubo», en la SENDA DEL GUERRERO, en el camino del INICIADO. Es esa fuerza increíble es la que nos hace transitar, muchas veces a ciegas (como le pasa a la protagonista de la cinta) en las supuestas zonas PROHIBIDAS y PELIGROSAS.

La conciencia despierta no tiene garantías de éxito, se aventura sola y audazmente, a pesar del miedo, por esos caminos oscuros, desconocidos, difíciles e inciertos; lleno de aparentes monstruos (cuando los verdaderos monstruos a vencer son los internos). Pero si hacemos el camino, a pesar del dolor, de embarrarse, de caer y sufrir; si seguimos, a pesar de los obstáculos, nos llevan a desvelar los secretos más ocultos en el «templo» interno; nos lleva a descubrir la verdad detrás de tantos muros de papel y a pesar de esos peligros ilusorios…sobretodo la verdad oculta sobre nosotros mismos y sobre lo que nos mueve en la vida; sobre lo que hay realmente de humano en el fondo de cada uno de nosotros sin trampas, sin ilusiones, sin manipulaciones y SIN MIEDO.


No quiero desvelar mucho sobre la película y su mensaje porque quienes estén en sintonía con lo que realmente se pretende con el timo del Coronavirus, entenderán la historia sin problemas y además sin han sufrido ese cambio en sus vidas, por ir más allá de los limites impuestos por el Sistema sabrán entender sus otros mensajes que nos hablan directamente al corazón; el cual se encenderá y conectará directamente con lo que nos cuenta Shyamalan….que en realidad nos habla sobre todos aquellos que he hemos iniciado este camino inhóspito, a ciegas, hace mucho tiempo, pero estamos dirigidos por nuestros corazones y por la esperanza en que las cosas se pueden cambiar…. empezando por uno mismo.
Y ya si queréis redondear la faena podéis ver la siguiente película, de Shyamalan tras esta, «La Joven del Agua» (2006) que fue tan vilipendiada y poco entendida como la anterior. Una película-cuento sobre como la conciencia «visita», en forma de un Hada del Agua, a una serie de habitantes anónimos de una comunidad de vecinos para que estos, en el futuro,y de forma conjunta y colectiva ayuden a cambiar el mundo…otro chute directo pal corazón! ❤️❤️❤️
__________________________________________________
Nuevodesordenmundial.com
Me gustaLe gusta a 1 persona