
Durante estos meses desde que empezó la PLANDEMIA he estado compartiendo varias informaciones, en varios posts, que tienen mucho que ver con lo que voy a compartir en este,y que están en relación con la tecnología 5G; en relación con la interesante correlación entre los sitios dónde ya funciona este tecnología móvil en España (cortesía del gran trabajo del biólogo BARTOMEU PAYERAS), con las ciudades y poblaciones dónde ha habido más casos de esa enfermedad «Covid19» por habitante; en relación con la hipótesis de que LOS VIRUS SEAN REALMENTE EXOSOMAS, vesículas generadas desde el interior celular, y no agentes patógenos (gracias al trabajo del doctor ANDREW KAUFMAN ); y en relación con la enorme capacidad y elasticidad que tiene el ADN para regular y expresar sus genes dependiendo de diferentes señales del entorno, entre las que se incluye la radiación electromagnética (como postula el médico e investigador BRUCE LIPTON). De todo esto he hablado, como he dicho antes, en el blog y me remito a esos posts para más información y para aclarar y/o refrescar conceptos e ideas.
Mucho se ha hablado sobre los efectos perniciosos de esta novedosa tecnología por, no solo investigadores y científicos independientes, sino por diversas iniciativas y plataformas que han denunciado y han intentado parar su implantación. Estos peligros no han sido difundidos públicamente por la industria de la tecnología móvil ni por la ciencia médica oficial, que, por el contrario, afirman que sus efectos son benévolos y no pasan de generar poco más que calor en las células humanas. Pero la verdad no puede ser escondida por mucho tiempo…
En 2015, por ejemplo, 215 científicos de 41 países hicieron un comunicado oficial para la Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmando que el 5G es perjudicial y existen numerosas publicaciones científicas que demostraban que la radiación de radiofrecuencia (RF) y los campos electromagnéticos (EMF) afectaban a organismos vivos a niveles muy inferiores a los fijados de forma oficial por la mayoría de las directrices internacionales y nacionales.

Pues bien, a pesar de todo los esfuerzos y avisos, parece que el avance del 5G en el mundo está siendo imparable. Y a la vista de las últimas noticias de principios de septiembre de 2020 parece que España no se queda atrás y está dando pasos de gigantes en este campo para oficializar su entrada en la sociedad.
Esto ya viene de lejos; desde hace más de un año el afianciamiento de esta tecnología en el país es más que evidente demostrando el papel de LABORATORIO que le ha sido encasquetado a España por los globalistas para probar el mundo futuro que pretenden crear. Empezando por el 5G.
Ya en 2018 se conoce que se estaban desarrollando 93 proyectos piloto con la participación de Telefónica, Vodafone, Orange y Masmovil, en 5 sectores: Industria 4.0, eHealth, Ciudades Inteligentes, Seguridad Pública y Ocio y Entretenimiento en comunidades como Galicia , Cataluña o Andalucía.

En 2019, nos enteramos que 8 DE CADA 1O PROYECTOS PILOTO 5G TENÍAN PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA entre los que se encontraban 24 proyectos piloto en varias ciudades como Alcobendas, Barcelona, Málaga, Segovia o Talavera de la Reina . En esos ensayos pilotos se había puesto a prueba esta tecnología aplicada a temas como la sostenibilidad, la movilidad o proyectos de impacto social.
En junio de 2019, concretamente, se anunciaba que la compañía VODAFONE era la primera en poner en marcha el 5G en 15 ciudades españolas. El despliegue inicial iba a utilizar el espectro disponible en la banda de 3,7 GHz e iba a cubrir en principio el 50% de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
Casi un año después, en mayo de 2020, apenas se estaba relajando el Estado de Alarma en España por la supuesta crisis sanitaria generada por el «nuevo virus» Sars-CoV-2, Vodafone sumó a este plantel de «punteras ciudades 5G», 6 urbes más (Badajoz, Valladolid, Murcia, Benidorm, Alicante y Palma de Mallorca) haciendo un total de 21 ciudades españolas en las que la empresa ofrece su 5G en un «despliegue progresivo y selectivo en entornos empresariales e industriales» pero que, evidentemente, no se quedará solo ahí.

Pues bien el 1 de septiembre de 2020, la compañía TELEFÓNICA realizó un discreto comunicado en su página web en la que anunciaba el encendido de su red 5G de manera que permitirá al 75% de la población española acceder a esta tecnología antes de que acabe el 2020.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmaba en el anuncio oficial de la compañía que “la puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España” dentro del compromiso de Telefónica para impulsar la digitalización completa de nuestro país.
Apenas una semana después del anuncio de Telefónica, es la compañía francesa ORANGE la que ha anunciado que su red 5G se va a poner en marcha en España aunque no en tantas ciudades como sucede en las compañías competidoras que ofrecen esta tecnología. Esta red de quinta generación móvil de Orange se desplegará, al parecer, de forma escalonada y, en una primera fase, estará disponible en las zonas céntricas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga hasta alcanzar cerca del 30% de cobertura.

Pero todos estos movimientos, ensayos pilotos y afianciamiento del 5G de estas empresas de tecnología móvil no son causales y forman parte de una agenda mayor de digitalización rápida y masiva de España, el Plan Nacional 5G que tiene el objetivo de situar a España entre los países más avanzados en el desarrollo de esta nueva tecnología.
A raiz de ese plan se desarrolló el Observatorio Nacional 5G, que fue formado e impulsado por el Mobile World Capital, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y Red.es, con el objetivo de identificar las iniciativas y las acciones de actualización a nivel nacional e internacional, compartir informes, noticias, análisis, eventos sobre el tema, y, en general, impulsar y afianzar la creación de un ecosistema 5G en España.

Según este Observatorio Nacional 5G en este 2020, todos estos proyectos pilotos mencionados anteriormente serían más de 50. Y no se quedarán ahí, evidentemente, dado el compromiso de España con esta tecnología.
Este plan nacional de implantanción progresiva del 5G pretende reformar todos los estamentos de la vida española empezando por las administraciones públicas y terminando por las mismas escuelas, las empresas y los mismos ciudadanos (recordemos que está sobre la mesa la posiblidad de la implantación de la Cartilla Covid o Pasaporte de Inmunidad en los dispositivos móviles de las personas), que suponen un supuesto salto hacia el futuro del país en concordancia con la tendencia mundial de la hiperconectividad, la predominancia de la»BIG DATA», la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0., y del INTERNET DE LAS COSAS (Internet of Things o IOT). De todo esto ya habló SANTIAGO NIÑO BECERRA, en una conferencia reveladora, pero nada halagueña a nivel social (ya su título lo dice todo: «El Oscuro Nuevo Mundo«), y que publiqué en un post del blog.
Y es por eso que el gobierno español, para estar en primera línea de esa transformación mundial, y en plena comunión globalista con la AGENDA 2030, ha desarollado otro plan más amplio relacionado con la implantación digital; el llamado plan ESPAÑA DIGITAL 2025 que movilizará una inversión pública y privada de 70.000 millones de euros y representará 50 medidas en 10 ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital de España, siguiendo además la estrategia digital de la Unión Europea.

Este plan fue presentado, hace muy poco, el 23 de julio de 2020, de forma oficial, por el gobierno e incluyó no solo a Álvarez-Pallete, como representante de Telefónica, que se marcó unas palabras, sino también al mismo Presidente de España, Pedro Sánchez, y a otros representantes de entidades y corporaciones como NETFLIX, MICROSOFT o la CÁMARA de COMERCIO.
El objetivo del plan es «digitalizar» la economía española y afianzar las tecnologías digitales, de comunicación y de conectividad de última generación (entre las que se incluye, evidentemente, el 5G, aunque no lo mencionan expresamente) en todo el territorio español en 5 años para que el país no se quede atrás en todo ese proceso global de modernización y de dependencia de esas tecnologías digitales en todos los ambitos de la sociedad europea y mundial. Como se afirma en la presentación repetidas veces, la «pandemia» del Coronavirus ha servido para poner de manifiesto esta necesidad y para darle prioridad en los próximos años.
Esto lejos de ser algo espontáneo es algo que ha sido más que preparado siguiendo el modelo PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN de forma que gracias al «SHOCK» que supuso la aparición del Sars-CoV-2 en China y en el resto del mundo (el PROBLEMA y su REACCIÓN en la sociedad) se ha conseguido imponer la SOLUCIÓN deseada por los Globalistas.

Gracias a esto no solo han tenido la excusa para acelerar la llegada e implantación masiva de esta agenda digital (por ejemplo, mediante los confinamientos de los pasados meses que han conseguido que las personas se adapten más aún a al uso y dependencia de las redes, las compras online o la comunicación digital,entre otras cosas) sino que han conseguido imponer medidas de CONTROL SOCIAL y de RESTRICCIÓN de DERECHOS Y LIBERTADES que dificilmente podrían haberse instaurado si no hubieran tenido una «justificación» como la de este falso virus.
En la misma presentación de la rueda de prensa sobre el plan se hace alusión a este «trampolín» digtal que la supuesta «crisis sanitaria» ha supuestos, gracias a los confinamientos realizados, que ha servido para poner de manifiesto la «necesidad de conectividad» de la sociedad de manera que la transformación digital, que se esperaba implantar de forma más lenta en los próximos años, se ha visto impulsada y ha puesto de manfiesto, en apenas unos meses, desde que empezó todo este show mediático y político, que es una necesidad inaplazable para la vida futura… según el discurso globalista claro está.

Es evidente que la plandemia tenía como objetivo acelerar este proceso de «digitalización» y modernización mundial y dejar atrás el mundo analógico. El supuesto «virus» ha sido la excusa para disminuir el tiempo de reformas políticas, económicas, empresariales y sociales que este plan digital y la agenda globalista, la tan mencionada AGENDA 2030, necesitan para imponer masivamente el NOM.
Y el 5G es una pieza clave, no solo en toda esta TRANSICIÓN DIGITAL en los próximos años, sino en el proceso de transición hacia la ECONOMÍA VERDE y SOSTENIBLE. Esta comunión entre el desarrollo sustentable y el desarrollo digital es mencionado por Sanchez en su intervención al presentar el Plan Digital español (alrededor del minuto 48) al destacar que los fondos del PLAN DE RECUPERACIÓN de la Europa postcovid (tal como si fuera la Europa recibiendo el Plan MARSHALL estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial) deben «destinarse a la transición DIGITAL y al transición ECOLÓGICA….porque la economía digital y la economía verde son los espacios de FUTURO».

Este plan económico «reformador» europeo, llamado también NEXT GENERATION, es vendido como un impulso fiscal (de 750 millones de Euros en total) y una ayuda para que los países de la Unión puedan hacer frente a la crisis económica que ha generado la supuesta pandemia. Y está claro que en esas reformas estarán esas transiciones mencionadas por Sánchez. Es más los fondos tienen como objetivo desde el principio implantar esos cambios radicales.

El plan de salvamento, se encuentra dentro del marco financiero plurianual entre 2021 y 2027 de Europa y el acuerdo sobre el mismo fue realizado el 21 de julio de 2020 (apenas dos días antes de la presentración de España Digital 2025) entre todos los líderes de la UE , marcando el camino, como mencionan fuentes oficiales, «hacia el final de la crisis y sentando las bases para una Europa moderna y más sostenible». ¿PERO A QUE PRECIO?
Pero lo que es más destacado de este plan «Marshall 2.0» y el Plan digital de España que corre en paralelo con el primero, aunque nadie lo menciona, evidentemente, es que son piezas claves en el proceso de TRANSHUMANIZACIÓN, a largo plazo de la humanidad. Pasos previos para la fusión de lo biológico y lo mecánico, lo real y lo digital, el humano y la máquina. Un proceso que llevará, como se ha mencionado otras veces en este blog, a la DESHUMANIZACIÓN y DESNATURALIZACIÓN de los seres humanos.

Bien claro, aunque de forma sútil, lo dejó el presidente de Telefónica, al presentar el plan España Digital 2025 (aproximadamente en el minuto 43 de la rueda de prensa), al afirmar que «antes de esta emergencia mundial solíamos distinguir entre la VIDA FÍSICA y la VIDA DIGITAL. Esta emergencia nos ha enseñado que NO HAY DOS VIDAS, SÓLO HAY UNA VIDA y nuestra vida SE HA TRASLADADO AL MUNDO DIGITAL. Lo que fluye por nuestras redes NO SON VOZ, DATOS, GIGAS o MEGAS ES LA VIDA MISMA. Es la VIDA DE LAS PERSONAS. Y gracias a la Digitalización hemos conseguido que, hasta en los momentos más duros, la VIDA CONTINUE.»

La «pandemia» ha resultado ser, de cara a la galeria, tal revulsivo que ese proceso de salto y avance tecnológico ha sido brutalmente acelerado durante estos primeros meses del 2020. Así lo comenta, en una reciente entrevista (julio de 2020) Nacho de Pinedo, fundador y CEO del INSTITUTO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE INTERNET (ISDI) (una entidad que tiene como objetivo el ayudar a profesionales, emprendedores, empresas e instituciones a transformarse para ser competitivos en el mundo digital) : «Los 60 días de confinamiento han acelerado seis años la digitalización del mundo».

Por otro lado no está de más recordar que durante el confinamiento impuesto en todo el territorio español debido a la supuesta «pandemia» generada por el Sars-CoV-2 que estaba asolando todas las comunidades, se estuvo hablando que se había aprovechado para, a espaldas de la mayoría y del conocimiento público, implantar más antenas y torres 5G en España; las cuales, si esto fuese verdad, habrían ayudado, sin duda, a acelerar los planes y para preparar el terreno para estos momentos en los que el 5G ya está empezando a funcionar de forma generalizada en el país.
Pero las noticias oficiales afirmaban que, como en otros ámbitos de la sociedad, el Covid19 había retrasado la implantación del 5G aunque, y tal como estamos viendo en estos momentos, el 2020 es realmente el AÑO DECISIVO DEL 5G y nada parece indicar que se ha retrasado su imparable avance.

¿PERO REALMENTE ES TAN MALO EL 5G COMO LO PINTAN? ¿TIENE EFECTOS PERJUDICIALES SOBRE LA SALUD Y/O SOBRE LA BIOLOGÍA DE LAS CÉLULAS HUMANAS Y EN GENERAL SOBRE LA VIDA BIOLÓGICA Y NATURAL?
Algo que todo científico, que se precie de serlo, debería hacer, cuando hay indicios que nos hacen intuir que hay algo de relación CAUSA-EFECTO entre dos situaciones, es hacer una investigación seria para saber si esa relación es simplemente azarosa o si hay otra circunstancia de peso que la sustente.
Eso debería hacerse, por ejemplo en SEGOVIA, una de las ciudades pioneras de los proyectos pilotos del 5G en España – dónde se estuvieron desarrollando experiencias turísticas inmersivas mediante esta tecnología con la que se combinan diferentes sentidos como la vista, el olfato o el gusto – dónde además es significativo que fue uno de lus lugares dónde más se «ensañó» el supuesto virus durante los primeros momentos de la pandemia en marzo-abril.
¿Tiene que ver esta alta tasa de mortandad en la ciudad castellana, debido supuestamente al «bicho» Covid, no solo con una población envejecida y débil sino también por los efectos del 5G, siguiendo la tendencia y la relación marcada por el trabajo de Bartomeu Payeras? Al menos bien valdría la pena analizar la situación.

Pero esto no es fácil de saber ni de analizar científicamente. La presión científica, cegada por los intereses de la industria tecnológica y por los planes globales que hemos visto antes, no está poniendo fácil a la ciencia comprometida con la verdad sobre el 5G, que los estudios sobre sus efectos biológicos salgan a la luz y se aprueben como válidos y aceptados de forma generalizada. Pero haberlos, los hay.
De los muchos estudios científicos que hay sobre estos efectos del 5G sobre las células humanas me voy a centrar en uno de reciente aparición (mayo 2020) llamado «5G Technology and induction of Coronarivus in skin cells» («Tecnología 5G y la inducción de coronarivus en células de la piel»).

Este estudio está relacionado con el Covid-19 y como este puede estar generado por la radiación 5G. Es por su singularidad que comparto su original en inglés (que también podéis encontrarlo desde estos dos enlaces: enlace 1 o enlace 2 ) y la traducción que he realizado al español del mismo (se puede descargar en pdf en este enlace).
Creo que es un trabajo revelador para empezar a conocer los efectos del 5G y puede que alguien, incluso, quiera usarlo para investigaciones sobre el tema o para tenerlo en cuenta en el futuro, cuando se descubran más datos reveladores sobre el 5G y sus efectos reales sobre la biología en general, ya que es posible que realmente, tal como comenta el trabajo, el ADN sea realmente una ANTENA que es capaz de captar las ondas y transformarlas. Y sobre esto queda mucho por saber, sin duda.

Quizás por su revolucionario punto de vista, este estudio, lamentablemente, es uno de los muchos trabajos científicos relacionados con el Covid19 que no han sido tomados en serio por la ciencia oficial (a la fecha se han retirado hasta 26 estudios relacionados con el coronavirus «nuevo») y, a los pocos meses, fue desestimado y retirado (bajo el añadido al título «RETRACTED») tanto por el PubMed (una fuente de publicaciones oficiales científicas que es el primer lugar de referencia para los investigadores) como por la OMS, así como por la página original dónde fue publicado este paper, Biolife, base del Journal of Biological Regulators and Homeostatic Agents (una página de estudios científicos). Además fue noticia en algunas páginas y webs, afirmándose la falta de base del mismo e incluso denominádolo como «la peor publicación científica del 2020» («worst paper of 2020»). Ya será menos.

Que este trabajo haya sido ninguneado por la ciencia oficial del Sistema no significa necesariamente que esté plagado de mentiras, desinformaciones o sea un trabajo poco serio y sin fundamento (el trabajo tiene su lista de referencias al final del documento que de alguna manera justifica sus planteamientos) .
La información que contiene este «paper», para los que trabajamos desde la BIOLOGÍA CONSCIENTE y HOLÍSTICA, es MUY VALIOSA, a pesar de ser algo tosca a priori. Y aunque puede que contenga, una información muy teórica (faltándole a nivel práctico demostrar sus conclusiones como muchos críticos le achacan), si que contiene algunas cuestiones y planteamientos a tener en muy, muy cuenta sobre algunas de las funciones del ADN, no muy difundidas y conocidas por el «establishment» más ortodoxo y cerrado de la ciencia actual, entre las que se incluye el que el ADN puede ser algo más energético que físico y, por tanto, puede que sea muy «moldeable» por el ambiente y por las señales que le llegan y quizás puede actuar, como he mencionado antes, como ANTENA (en este estudio centrado en las células dermatológicas); algo así como un INDUCTOR ELECTROMAGNÉTICO capaz de captar radiaciones electromagnéticas,como las ondas del 5G, modificar su energía y, debido a ello, generar exosomas, vesículas cargados de material genético.
A este material genético se refiere el documento al mencionar que se generan bases (nitrogenadas) hexagonales y pentagonales que son los «ladrillos» de formación del ADN y el ARN y determinan su secuencia. Estas vesículas cargadas se dirigen hacia fuera de las células y, en el exterior, actuarían no como «VIRUS» (microorganismos patógenos – tal como lo entiende la medicina actual generalizada) sino como MENSAJEROS EXTRACELULARES que mandan una señal, en este caso genética, a otras células del organismo para que pongan en marcha una respuesta en concreto, incluyendo por ejemplo (aún no se sabe exactamente como funcionan del todo estas vesículas) la activación del sistema inmune o la expresión de determinados genes en las células objetivo que les permita ADAPTARSE a ese ambiente con radaciones. Esto demuestra que las células se avisarían unas a otras sobre los peligros del ambiente y puedan así preparar una respuesta eficaz, y con tiempo, para hacer frente a esos peligros.


contribuyen a las expresiones génicas
Para que veáis algunas de las cosas que comenta el trabajo os dejo con el RESUMEN (el llamado ABSTRACT que se encuentra al principio de los trabajos científicos presentados), y también algunos extractos del mismo, para veáis su interesante punto de vista en la que toma al ADN como un GENERADOR de energía, un INDUCTOR de ondas, al ser estimulado por el 5G. Siendo las celúlas de la piel, en este caso del estudio, como ANTENAS DERMATOLÓGICAS, que que se activan al recibir la energía procedente de las ondas del 5G:
– «En esta investigación, demostramos que las ondas milimétricas 5G podrían ser absorbidas por células dermatológicas que actúan como antenas, transfiriéndose a otras células y desempeñan un papel principal en la producción de coronavirus en las células biológicas. El ADN se construye a partir de electrones y átomos cargados y tiene una estructura similar a un inductor. Esta estructura se puede dividir en inductores lineales, toroidales y redondos. Los inductores interactúan con ondas electromagnéticas externas; se mueven y producen algunas ondas adicionales dentro de las células.
Las formas de estas ondas son similares a la forma de las base hexagonales y pentagonales de su ADN fuente. Estas ondas producen algunos agujeros en líquidos dentro del núcleo. Para llenar estos agujeros, se producen algunas bases hexagonales y pentagonales adicionales. Estas bases podrían unirse entre sí y formar estructuras similares a virus como los coronavirus. Para producir estos virus dentro de una célula, es necesario que la longitud de onda de las ondas externas sean más cortas que el tamaño de la célula. Por lo tanto, las ondas milimétricas 5G podrían ser buenos candidatos para aplicarse en la construcción de estructuras a modo de virus como los coronavirus (COVID-19) dentro de las células».

– «Un ADN, como un dispositivo electrónico dentro de una célula, podría intercambiar ondas con el medio, especialmente cuando una onda electromagnética pasa la membrana celular y la membrana nuclear; esto induce un campo magnético adicional dentro del inductor de ADN e interactúa con sus campos. Esta interacción causa movimientos adicionales de este ADN, y a través del movimiento de este ADN, sus cargas se mueven y emiten ondas electromagnéticas.»
– «Las torres de esta tecnología (*5G) podrían intercambiar ondas con el ADN de las células y producir varios tipos de enfermedades tales como la de COVID-19. En este estudio, proponemos un mecanismo para las ondas intercambiadas entre las torres y las células huésped para obtener longitudes de onda efectivas. En nuestro método, las células de la piel actúan como antenas dermatológicas, toman ondas de la tecnología 5G y se transfieren a las células hospedadoras. Entonces, el ADN dentro de las células huésped interactúan con estas ondas y se mueven. Por movimientos del ADN surgen algunos agujeros hexagonales y pentagonales. Para llenar estos agujeros, algunas bases se construyen dentro de las células. Estos agujeros se unen entre sí y forman el ARN de COVID-19.«

¿Es posible que la radiación 5G (que es considerada como radiación NO IONIZANTE, y por tanto no causante de DAÑO en el ADN), pueda ocasionar, a pesar de la creencia generalizada y el dogma científico, daños genéticos y desencadenar después un proceso de generación de exosomas para avisar a otras células del entorno del daño generado en su ADN?

Sobre esta cuestión, por ejemplo hay estudios, como este a continuación llamado «The Influence of Ionizing Radiation on Exosome Composition, Secretion and Intercelullar Communication» («Influencia de la Radiación Ionizante en la Composición, Secreción y Comunicación Intercelular de los Exosomas») que si fue aceptado, y analiza como las radiaciones IONIZANTES, son causantes, debido a ese estrés ambiental electromagnético, de la formación de exosomas ante el daño generado en el material genético de las células. ¿Podría actuar el 5G a pesar de ser NO IONIZANTE, de forma similar a las radiaciones ionizantes tal como expone este trabajo?

Leamos su Resumen para ver de que trata y si podemos relacionarlo con el 5G y sus efectos:
«Una gran variedad de vesículas se secretan activamente en el espacio extracelular por la mayoría de los tipos de células. Se sabe que las nanopartículas más pequeñas (30-120 nm), llamadas exosomas, transportan su carga (nucleica ácidos nucléicos, proteínas y lípidos) entre diversos lugares en el cuerpo. El contenido específico de los exosomas y su influencia en las células receptoras depende principalmente del tipo de célula secretora (donante), y varios estudios destacan la importancia del estrés ambiental sobre el que están expuestas las células donantes.
La radiación ionizante, que induce daño al ADN y otras estructuras de una célula diana, es una de las condiciones de estrés que influyen en el comportamiento de las células afectadas. Algunos estudios recientes han evidenciado cambios inducidos por la radiación en la composición de los exosomas liberados por las células irradiadas y su participación en la comunicación relacionada con la radiación entre las células. Las vías inducibles de secreción de exosomas activadas en células irradiadas están reguladas por la proteína TSAP6 (la Proteína Transmembrana de la Vía 6 Activada de Supresión de Tumores), que está regulada transcripcionalmente por p53, y por lo tanto, regulan el estado celular de este importante factor de respuesta al daño del ADN que afecta a la composición y a la tasa de secreción de los exosomas liberados de células Objetivo.
Además, se ha demostrado que los exosomas liberados por las células irradiadas median el efecto inducido por la radiación. Comprender los mecanismos relacionados con la radiación involucrados en la formación de exosomas y la «creación» de su carga arrojaría luz sobre el papel de los exosomas en la respuesta sistémica de las células, tejidos y organismos frente a la radiación ionizante que pueden abrir nuevas perspectivas en la Medicina Traslacional y en el tratamiento contra el cáncer.»

Sin duda lo que se expone aquí es muy similar a lo que expone el trabajo científico retirado sobre la acción del 5G sobre las células de la piel así que bien vale tenerlo en cuenta porque puede que las radiaciones en general, ya sean ionizantes y no ionizantes generen un efecto celular a analizar y considerar.
Pero el 5G no solo afecta, según todo apunta, a nivel celular. A pesar del silenciamiento oficial hay muchos otros efectos no solo a nivel celular sino a nivel orgánico, genético, mental, cognitivo y conductual….En ese listado que adjunto a continuación se encuentran algunos de estos efectos, y sus estudios científicos correspondientes, que han sido realizados y registrados:
EFECTOS SOBRE LOS HUMANOS
•Alteración del ritmo cardiaco
•Expresión de genes alterados
•Alteración del metabolismo
•Alteración en el desarrollo de células madre
•Cánceres
•Enfermedades cardiovasculares
•Aumentos de radicales libres
• Impactos en el bienestar general
•Deterioro cognitivo
•Daños en el ADN
• Déficits de aprendizaje y memoria
• Alteraciones en la función y calidad de los espermatozoides
• Abortos involuntarios
• Daños neurológicos
• Obesidad y diabetes
• Estrés oxidativo
• Autismo (niños)
• Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (niños)
• Asma (niños)
Y otros tantos efectos, además, sobre la vida de los animales y de las plantas.
Esperemos que la ciencia valiente, independiente y con visión holística, no sesgada y no dominada por los intereses industriales y de la agenda globalista, arroje luz sobre este tema y podamos conocer, con más fundamento aún, los efectos del 5G y su posible relación con los llamados «Virus», los exosomas, que papel juegan en determinadas enfermedades que puedan estar apareciendo desde que está tecnología tan potente se está instaurando en todo el mundo y si también tiene que ver con la crisis sanitaria que se ha implantado en el planeta debido al supuesto virus.
Estaremos atentos. 🙂
__________________________________
Me gustaLe gusta a 1 persona