
Seguimos analizando, en esta segunda parte, el conflicto “multiestelar” Rusia-Ucrania-OTAN-EEUU desde el punto de vista cíclico hipercúbico y astrológico.
Si en noviembre de 2021 estaban teniendo lugar algunos eventos astrológicos, que estaban «inspirando» un punto de inflexión por parte del Sistema a nivel territorial y geopolítico, un poco mas tarde, en diciembre, «casualmente» se cumplía el 30° aniversario de la formación de Rusia, como el país que actualmente conocemos.
Concretamente un 25 de diciembre de 1991 (rondando el SOLSTICIO DE INVIERNO) se conforma el país ruso actual tras la desintegración definitiva de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS o Unión Soviética) que había estado presente durante gran parte del siglo XX. El número 30 tiene una esencial relevancia a nivel astrológico ya que el CICLO del planeta SATURNO es precisamente de aproximadamente 29- 30 AÑOS y, por tanto, Rusia (porque un país tiene también su carta natal), en diciembre de 2021, estaba «sufriendo» su RETORNO DE SATURNO (¿recordáis el Post sobre la cantante inglesa ADELE y su retorno de Saturno al cumplir los 30 años?).


Es decir en diciembre de 2021 Saturno se encontraba exactamente en el mismo punto donde se encontraba hace 30 años y fue el momento de CAMBIO y de TRANSICIÓN que llevo a la formación de la actual Rusia. TODO PARECE INDICAR QUE EL SISTEMA HIPERCÚBICO ESTÁ MARCANDO, DE NUEVO, UN REINICIO PARA RUSIA COINCIDIENDO CON ESTE RETORNO (Y CON OTROS CICLOS).

El 25 diciembre de 1991, concretamente, Saturno se encontraba en el signo de ACUARIO al igual, por tanto, que en 2021 (Saturno entró en este signo de aire de forma definitiva en OCTUBRE 2021 como vimos en la parte 1) y con ello puede que se esté marcando la DISOLUCIÓN o autodestrucción del Sistema ruso conocido (como pasó entonces).
Con ello, y gracias a la presencia en ese día, también en Capricornio, de URANO y el SOL, se pasa visible y directamente sin tapujos (el sol) de unas estructuras sociales, políticas y económicas preexistentes (Capricornio) a la CONFORMACIÓN DE OTRAS NUEVAS (Urano) sustentadas en ideas diferentes (en este caso de Rusia una nueva ideológia mas capitalista).
Esto también viene marcado por Saturno (el planeta regente de Capricornio) que en Acuario, estaba llevando a un cambio colectivo en Rusia supuestamente más libre y democrático.
En Capricornio también estaba NEPTUNO, muy cerca de URANO; dos planetas muy antagonistas. Ambos planetas tienen un ciclo de 172 años y se estaban acercando para hacer conjunción en este signo de la cabra, años más tarde, el 2 febrero de 1993 (que marca el Tratado del nacimiento de la UNION EUROPEA (UE) del 7 febrero).
Neptuno está relacionado con ideales utópicos sociales (como quizás fueron los fundamentos europeos) y con formas de organización social como el SOCIALISMO y el COMUNISMO (es decir que lo COLECTIVO es más importante que lo individual) y, sin embargo, Urano, por el contrario, está relacionado con la LIBERTAD (es decir lo INDIVIDUAL es mas importante que lo colectivo).

Precisamente en 1991, la formación oficial de la nueva Rusia suponía la desintegración del modelo totalitarista del gobierno comunista ruso y la apertura a la democracia según el modelo occidental, aparentemente mas socialista (Neptuno) y libre (Urano), pero, irónicamente, sometida al capitalismo neoliberal globalista asociado. Tal y como estaba pasando en tantos y tantos paises durante la década de los 80 y principios de los 90 donde el llamado LIBERALISMO económico estaba campando a sus anchas.
En 2022, y en adelante, puede llevar también, con este patrón precedente, a que de lugar, sino ahora con el tiempo, y con algún tipo de conflicto de por medio, a que se aceleren y se justifiquen los cambios (recordad las técnicas de Doctrina de Shock), y lleve a una nuevo modelo de gobierno ruso o, de forma general, que en el mundo haya un cambio económico y social global tan drástico que Rusia se vea también abocado a ello.
Ya desde hace un tiempo nos encontramos en una especie de NUEVA GUERRA FRÍA (DIGITAL) en la que no sólo están EEUU y Rusia sino también China.

Tensiones bajo cuerda relacionadas principalmente con el predominio tecnológico/digital. Porque todo lo que se está marcando en los astros, en esta época, tiene que ver mucho con estos países y con el control de las nuevas tecnologías y materias primas.
Vamos a ponernos en situación con diferentes eventos previos relacionados con Rusia-EEUU-Europa, y como no con la sempiterna OTAN, y con ciclos astrológicos y conjunciones concretas, para que veamos que nada es al azar y los eventos se realizan en reflejo a los astros y sus intervalos de tiempo cíclicos que conlleva que se repitan momentos históricos (salvando las distancias) en diferentes momentos.
VOLVIENDO A LOS AÑOS 80 PARA ENTENDER EL MOMENTO ACTUAL
La tensión entre las dos potencias de la llamada «GUERRA FRÍA» alcanzo su punto mas álgido, de toda la década de los 80 () con la llamada CRISIS DE LOS EUROMISILES (1983).

Aunque la potencia científicdel conflicto ya venía desde los 70 es, concretamente, un 18 enero 1983 cuando se hace patente de forma que el entonces presidente de EEUU, RONALD REAGAN, firma un DECRETO para hacer frente a la tensión no solo militar sino diplomática entre este país y la URRSS.
Con ese decreto se daba paso al el despliegue de misiles norteamericanos, de alcance intermedio, en territorio europeo bajo la Alianza Atlántica (OTAN). Principalmente en las bases militares de Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Italia y la República Federal Alemana (es decir, en países bajo influencia militar estadounidense).

Esta solución en forma de Decreto estadounidense venía en respuesta a la falta de acuerdo previos con la Unión Soviética, desde hacia varios años, sobre la retirada de un sistemas de misiles SS20 que el país ruso había situado estratégicamente, en países del Bloque de Este (aquellos bajo el pacto de Varsovia; los llamados «países comunistas»).
Estos países eran estratégicamente importantes por estar lindando con Europa Occidental ( el otro lado del “Telón de Acero” y de influencia Otan-EEUU).

Es lo que esta pasando ahora con Ucrania qur es un país de importancia geopolítica alta por estar entre Rusia y Europa (aparte de por otros intereses a nivel de recursos como el gas)
También en 1983 tuvo lugar un evento que afirman dejo al mundo al borde, precisamente, de la GUERRA NUCLEAR.
Es el llamado Incidente del EQUINOCCIO DE OTOÑO (para que no digan que todo esto no es sobre los astros y los ciclos ) sucedido 26 de septiembre de 1983, en el que el sistema de Defensa ruso alertó sobre unos supuestos misiles lanzados (6 en total) desde suelo norteamericano que estaban entrando en territorio ruso.

La versión inicial afirma que gracias a la intervención del Coronel de las Tropas de Defensa Aérea Soviéticas
Stanislav Petrov , que estaba de guardia en el sistema de Defensa temprana nuclear de Rusia, se determinó que estas alertas del sistema eran FALSAS y evitó un contraataque por parte de los rusos contra la EEUU y la OTAN.
Sobretodo se dijo que se evitó que el mundo se encontrará inmerso en una TERCERA GUERRA MUNDIAL si este malentendido no hubiera sido descubierto.
La investigación posterior, al parecer, determino que efectivamente el sistema de alertas ruso había fallado. Al menos así fue como nos lo contaron en los años 90 cuando salió a relucir dicho evento.
Estas tensiones, que olían a conflicto bélico, no duraron mucho y todos los misiles de un lado y otro, serian retirados para 1984. Esta relajación de los conflictos entre las las dos potencias se confirma con la llegada de MIJAÍL GORBACHOV al poder en Moscú, en 1985, con sus reformas políticas-economicas de tendencia neoliberal.

Las reformas, conocidas com PERESTROIKA, marcan esa NUEVA ERA establecida por los astros. Se inicia con ello, no sin una previa doctrina de shock y tensiones económicas y sociales, la apertura del bloque soviético a unas relaciones mas estrechas y cordiales con Washington (y con el mundo capitalista), y que, irreductiblemente, llevan a la desaparición posterior de la Unión Soviética para dar paso a la Rusia actual en 1991.
Estas buenas y pacificas relaciones entre los dos bandos tienen su colofón de forma oficial en 1987 cuando se materializa el PACTO de DESARME NUCLEAR llamado Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), de forma que ambas superpotencias se comprometían por primera vez a destruir toda clase de misiles nucleares de alcance intermedio.( entre 500 y 5.500 kilómetros.).

Ahora en 2021-2022, en esta repetición de ciclo que es lo que está pasando con la crisis política y militar con Ucrania, se esta diciendo que puede haber otra crisis de MISILES de manera que, incluso, Rusia puede estar considerando situar sistemas de misiles en países latinoamericanos aliados como Cuba o Venezuela e incluso se esta difundiendo la idea de que todo esto degenerara en una GUERRA NUCLEAR.
A nivel astrológico hay varios eventos que marcan toda esta tensión pre-bélica de los ochenta (los últimos coletazos «calientes» de la de la “Guerra Fría”) no solo 1983 sino en los siguientes años de la década e incluso los primeros años de los años 90.
PLUTÓN Y SATURNO hicieron CONJUNCIÓN en LIBRA el 8 noviembre 1982. Esto marca una época de conflictos, tensiones y eventos traumáticos para el Sistema hasta bien entrados los años 90: la tensión militar se dispara, junto con la carrera armamentística (como ya he mecionado), de forma que los soviéticos frenan su desarme y anuncian el incremento de su arsenal nuclear.

Se pone en marcha la “Iniciativa de Defensa Estratégica” (IDE) o Escudo Antimisiles (llamada por la prensa como la “Guerra de las Galaxias”) por parte de la administración Reagan.

Aparte tiene lugar una crisis económica causada principalmente por la Deuda Publica Externa de los Países en Desarrollo (PED) de 1982 y se da la alarma sobre la aparición de un supuesto virus nuevo, el del VIH, y la subsiguente (falsa) pandemia provocada por este, el SIDA (el sexo esta regido por VENUS, planeta regente de Libra).
Aparte tienen lugar, posteriormente, el accidente de Chernóbil (1985), la caída del muro de Berlín (1989), la desintegración de la Unión Soviética (1991)(como he mencionado antes), el fin de la “Guerra Fría”, la caída del «telón de acero», y el comienzo del Neoliberalismo y el Globalismo de forma masiva que caracterizara el panorama mundial hasta la crisis de 2008.
Nota : El año 2008, recordemos, es cuando Plutón entro en Capricornio marcando los eventos que ha ido pasando hasta llegar a la crisis actual postcovid (el llamado «GRAN RESETEO» por el Foro Economico Mundial).
El día de la firma del Decreto de Reagan por la Crisis de los Euromisiles (18 enero 1983), comentado un poco mas arriba, tiene una carta astral interesante con dos acercamientos importantes:

– PLUTÓN Y SATURNO (destrucción de las relaciones estructurales entre Rusia y EEUU) en LIBRA (signo de la BALANZA que tiene que ver con el equilibrio de las relaciones y con la DIPLOMACIA).
-Y un poco más arriba, en el signo de SAGITARIO, encontramos el acercamiento de URANO y JÚPITER (desestabilización repentina y maxificada/aumento de conflictos).
Estos dos acercamientos están influenciados directamente por el planeta de la guerra, MARTE (en Piscis) y por VENUS en Acuario (como dijimos está relacionado este planeta con las RELACIONES y los PACTOS). Es decir con ese decreto de Reagan se estaba rompiendo esa paz tensa del no-pacto que era la “Guerra Fría” y se estaba avazando hacia un conflicto armado.
Por último están también en la carta el SOL (lo que se manifiesta y se materializa de forma visible) junto con MERCURIO («el Mensajero»; por eso se hace público el Decreto Reagan) en Capricornio (el Sistema imperante – la Guerra Fría). Es decir que es el momento que el mensaje que es el Decreto (Mercurio) se hace público (el sol) en relación al status-quo del momento (Capricornio), el cual parecía a punto de romperse.
Un poco después ( febrero de 1983) tuvo lugar la conjunción de URANO con JÚPITER en el signo de fuego, SAGITARIO (que es domicilio diurno de Júpiter) y que ya estaba marcando los acontecimientos, mientras se acercaban, el día del Decreto de Reagan.

Esta conjunción es la que marca también la CAÍDA de REGÍMENES AUTORITARIOS como el de la URSS o las dictaduras sudamericanas, que tuvo lugar hacia finales de la década del 80’s.
También tiene que ver con la apertura económica neoliberal que iba a darse, ya de forma masiva y tajante, durante la década de los 90 en Occidente.
Urano, el “reformador”, simboliza las ideas nuevas y con el expansivo y potenciador Júpiter, en su casa sagitariana, todas estos cambios de régimen, de rotura con lo antiguo (ojo, con una previa DESESTABILIZACIÓN), se ven favorecidos e impulsados en un corto espacio de tiempo.
Además este planeta tiene que ver con AVANCES CIENTÍFICOS, ya que Urano se relaciona con los inventos, las nuevas tecnologías y las novedades en cualquier ámbito.
Júpiter y Sagitario están relacionados también con la apertura a lo nuevo, con aventurarse con algo diferente, buscando liberarse, crecer, expandirse y mejorar en otras direcciones y caminos inexplorados.

Por tanto, todos estos cambios, e inestabilidad previa, en el régimen soviético, cara a la nueva etapa neoliberal (también relacionado con una mayor libertad por la Perestroika de Gorbachov que aligeró las medidas represoras de la antigua URRS), y esa nuevas relaciones internacionales tienen una correlación directa en los astros.
En todo esto tiene un papel importante, precisamente el «destroyer» de PLUTÓN, que entró en el signo de ESCORPIO, tras pasar por Libra, a finales de 1983.

Su movimiento directo no duró mucho porque retrogradó en mayo 1984 para ponerse otra vez directo y definitivamente, en agosto 1984 (y hasta finales de 1995). Ahí es cuando los cambios iban a ser más drásticos.
Recordemos que Escorpio marca la disolución de las formas (con sus subsiguientes crisis y tensiones) en gran parte materiales y económicas, (estas simbolizadas, y consolidadas, por su signo opuesto Tauro). Y con el destructivo de Plutón este desplome de formas se agudiza.
Estos movimientos astrológicos reinantes en la época, conocidos por el Sistema, por tanto, marcan y (pre)determinaron directamente la crisis (como la de los euromisiles, mencionada un poco antes) entre EEUU, la UURRS y están marcando de nuevo una situación similar entre todos ellos en 2021 y 2022, en este nuevo «reinicio» de los ciclos.
Pero es crucial retrotraernos mas atrás en los ciclos planetarios, para entender como de importante son estos momentos actuales. Porque una conjunción es la SEMILLA que da origen A TODO EL RESTO DEL CICLO que entra.
Y es por eso que Rusia durante las conjunciones de Saturno-Plutón y Urano- Júpiter han tenido lugar algunos cambios importantes referidos a este país.
Ahora vamos a extendernos un poco más en estas conjunciones en retrospectiva para entender su importancia a nivel de la astrología mundial.
EL CICLO DE SATURNO Y PLUTÓN EN RETROSPECTIVA Y EN SU RELACIÓN CON RUSIA
Recordemos, Saturno y Plutón hicieron ya conjunción en enero 2020 (ver en la parte 1) marcando toda la p(l)andemia covid y los cambios asociados («Nueva Normalidad») y, en general, su conjunción estaba relacionada con cambios políticos y económicos profundos, con la muerte y la regeneración, y afectan directamente a los países como ESTADOS.
Esta conjunción de 2020 de Saturno y Plutón es un inicio, pero también es un final, y supuso el colofón de un intervalo de 38 años (normalmente el ciclo dura de media entre 33-35 años aproximadamente) que venía desde los 80.

Asi el 8 noviembre de 1982 es la fecha en la que previamente habían coincidido estos planetas, marcando todo este último ciclo que hemos vivido de casi 40 años.
En ese momento hicieron conjunción en el signo de LIBRA. El signo de Libra , como he dicho antes, es un signo que es regido por el planeta de las relaciones, Venus, y tiene que ver no solo con las relaciones humanas sino con las relaciones/tratados ente países y la diplomacia, y, por tanto, se relaciona con el equilibrio, la igualdad y el MANTENIMIENTO DE LA PAZ.
Pero estando estos dos planetas, tan arrasadores y desestabilizantes como Saturno y Pluton, la paz en Libra es puesta a prueba.

Es importante destacar, concretamente para Rusia, como potencia histórica, que la conjunción Plutón Saturno en 1982 es también el FINAL de un ciclo anterior de ambos planetas (1947-1982) de 35 años.
Si en 1982 marcaba comienzo del fin de la Unión Soviética (y del fin progresivo del Comunismo y el inicio de la expansión capitalista) en el inicio de ese ciclo (1947) suponía el PRINCIPIO de la URSS post-2ª Guerra Mundial (IIGM).

Plutón tiene que ver también con los EXTREMISMOS y, por tanto, se relaciona estrechamente con el Comunismo en general, y con el modelo comunista soviético de prácticamente todo el siglo XX.
La anterior conjunción de Saturno y Plutón fue en agosto de 1947 en el signo de LEO, justo después del fin de la IIGM, con el mundo en pleno proceso recuperación, y con Europa, en concreto, de lleno en reformas y en reconstrucción tras el shock bélico.

En 1947 se fraguan, además, una serie de cambios importantes a nivel global como la formación del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) o el Plan Marshall ( ayuda económica de EEUU a los países europeos tras la IIGM para su recuperación ) y junto con el mencionado establecimiento postguerra de la Unión Soviética , tuvo lugar la polarización de las potencias (el llamado “TELÓN DE ACERO”) y el inicio de la GUERRA FRÍA.
Precisamente en ese año se establece la DOCTRINA TRUMAN ; una serie de medidas puestas en marcha por el presidente de EEUU, Harry Truman para luchar contra la amenaza del Comunismo representado por la URSS, y que reforzó aun más la polaridad EEUU-URRS.
Entendamos más la importancia radical del ciclo Saturno-Plutón revisando el anterior periplo (1914-1947). En 1914 la conjunción de ambos cronocratores (plantas colectivos/sociales) fue en CÁNCER y marca la destrucción del ANTIGUO ORDEN MUNDIAL en un ciclo de 33 años de duración.

Cáncer (signo regido por la LUNA) tiene que ver con las EMOCIONES, la FAMILIA, la HISTORIA, la TRADICIÓN y el PASADO en general y con estos dos planetas sociales, tan disruptivos, haciendo conjunción en este signo, tiene lugar una RUPTURA clara y tajante de las estructuras pasadas, a nivel colectivo.
Supuso el inicio de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL (IGM), la destrucción de los 4 GRANDES IMPERIOS conformados en los siglos anteriores (el Imperio alemán, el Imperio Ruso, el Imperio Austrohúngaro y el ImperioOtomano), la llegada del COMUNISMO RUSO (tras la derrota del régimen zarista) y la REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE (la cual llevó a la formación de la Union Soviética en 1922).
Incluye este periodo, la creación de la SOCIEDAD DE NACIONES (1919), el auge de los NACIONALISMOS, la IIGM (1939-1945) e incluso otra «pandemia»( la Gripe Española en 1918).
Precisamente en 1914 también tuvo lugar la conjunción de dos de los planetas anteriormente mencionados (que también tuvieron su conjunción en 1983), Urano y Júpiter.
En el siguiente punto analizaremos el ciclo y algunos de los años donde tuvieron lugar esta conjunción.
Como vemos todo está relacionado y son estos ciclos de Cronocratores, los que marcan todos eses eventos del Sistema.
Vivimos en un sistema, el Hipercubo, que está totalmente determinado y delimitado por los ciclos astrológicos. No hay nada al azar. La correlación es innegable.
CICLO URANO-JUPITER EN RETROSPECTIVA

Las conjunciones de Urano y Júpiter, en general, se han relacionado con nuevas iniciativas referidos a lo económico, o político, y lo social. Tiene que ver con cambios legislativos, burocráticos o nuevos tratados.
Supone cambios en el expansionismo de los países y los imperios (el llamado Imperialismo o el establecimiento de las colonias), las revoluciones, los movimientos independentistas, o las conquistas geográficas.
Al ser una conjunción revulsiva tiene que ver con la EXPANSIÓN DE FRONTERAS pero no solo territoriales o geopolíticas sino también referido a la economía (como los cambios en el modelo capitalista, el»Libre Mercado»).
Pueden ser tiempos REVULSIVOS de las de ideas y de la conformación de nuevas formas de pensar, quizás muy diferentes a las conocidas y, por tanto, puede ser que se den RADICALISMO y EXTREMISMOS, los cuales pueden llevar a enfrentamientos el status quo establecido.
Urano y Júpiter tienen un ciclo de aproximadamente 14 años y, como ya he apuntado antes, se dice que sus conjunciones tienen que ver con DESCUBRIMIENTOS e innovaciones en diferentes campos, no solo en la tecnología, sino también en la medicina y en la ciencia, en los transportes, la aviación, y otros avances en general.
Pero también tiene que ver con REVELACIONES y con descubrir que las cosas no son tal como nos las habíamos pensado, o nos habían hecho pensar.
Estos planetas transpersonales hicieron conjunción, como ya hemos visto, en 1983 en el signo de ARIES y era muy significativo para el Sistema, y los cambios que estaban por producirse durante la década, no solo en lo referido a Rusia sino también, y principalmente en lo económico a nivel mundial.
En febrero de 1997 cuando empezó el siguiente ciclo , estos dos planetas hicieron la siguiente conjunción en el signo de ACUARIO, marcando el siguiente ciclo hasta 2010.

La conjunción a primeros de año (febrero 1997) llevó a que el Sistema desencadenase la primera gran crisis del globalización, la CRISIS ECONOMICA de los mercados asiáticos en el verano de 1997.


Esta crisis fue causada por la devaluación de la moneda de Tailandia y generó un efecto cascada que repercutió también en monedas de otras países de Asia que se devaluaron (como en Indonsesia o Corea de Sur).

Fue también un año crucial para el conjunto de los países de la UE (Acuario se refiere a lo colectivo) como la actualización de las Normas de la UE , en el TRATADO DE ÁMSTERDAM o los avances para la implantación de la MONEDA UNICA EUROPEA. Moneda que finalmente llegó en enero de 2002 (que acaba de cumplir el pasado su 20° aniversario ) dentro de este ciclo Urano-Júpiter.
En general estos eventos de 1997, dentro del ciclo, dieron lugar a otros cambios durante los primeros años de los años 2000, que tenían que ver con los Estados o los Supraestados: China recuperó la colonia británica de Hong Kong en 1997 para, posteriormente entrar en la OMC (Organización Mundial de Comercio) en 2001 abriéndose al capitalismo en lo económico pero mantienendo su régimen comunista en lo politico- social; se firmó la Constitucion de la Unión Europea (2004) y se fueron incorporando nuevos países miembros europeos.

Otros eventos relacionados con este ciclo Urano-Júpiter, que muestra la temática del mismo (nuevas tecnologías, cambios en la economía y la política, Pactos y Acuerdos…) son los primeros pasos de la Independencia de ESCOCIA (con el REFERÉNDUM para establecer un parlamento escocés), la CAÍDA de la Bolsa de Wall Street (octubre de 1997), la creación de la compañía NETFLIX (servicio actual de conenido audiovisual en streaming) que comenzó como empresa de alquiler de DVDs (agosto 1997), o la firma del TRATADO de PAZ con el IRA en Irlanda de Norte en 1998.
Algunas de las conjunciones anteriores de Júpiter-Urano también fueron my importantes con una serie de cambios significativos asociados:
–La conjunción en LIBRA (diciembre 1968) iniciaba un período (1968-1983) que estuvo caracterizado por la (discutida) LLEGADA del HOMBRE a la LUNA (julio 1969), el nacimiento de Internet (1969) , la aparición de la primera computadora Apple (1976) que determinó los futuros modelos de computadoras, la crisis global de los años 70 , la crisis de principios de los años 80 y la asunción del capitalismo NEOLIBERAL como solución propuesta para reactivar la maltrecha economía mundial.

–La conjunción de Urano-Júpiter en CÁNCER (octubre 1954) que marca el inicio del periodo 1954-1968 viene marcada por varios eventos sobretodo, en los convulsos años 60: la acentuación de la GUERRA FRÍA, la crisis de los MISILES cubanos (1962), la PRIMAVERA de PRAGA (1968), las manifestaciones del MAYO FRANCÉS (1968) o la REVOLUCIÓN CUTURAL de China (1966) y otra serie de movimientos político-culturales importantes.

–El período 1941-1954 esta determinado por la conjunción en TAURO (mayo de 1941) y está caracterizado, evidentemente, por la IIGM que había empezado hacia 2 años.

Es precisamente en este año de 1941, con el ATAQUE DE PEARL HARBOUR (en diciembre) que determina la entrada oficial de los EEUU en el conflicto y convirtiéndolo en mundial. La guerra termina en 1945, haciendo que EEUU fuese la potencia hegemónica mundial y establece el devenir de todo el siglo XX.
Durante este periodo, que abarca prácticamente toda la década de los años 40, se firma la CARTA de creación de las ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) (1945) , se crea la PRIMERA COMPUTADORA llamada ENIAC (1946) , se empezará establecer la confrontación de los occidentales con el bando comunista (representado por la URSS), tiene lugar Declaración de independencia de Israel (y su consideración como Estado), el inicio del conflicto de este nuevo Estado con Palestina (1948) y la REVOLUCIÓN PACIFISTA encabezada por Majatma Gandhi (1947).
-La anterior conjunción a la de los años 40, es la que tiene lugar en el signo de ARIES (julio 1927), y engloba el periodo de 1927-1941 ( principalmente la decada de los años 30).

Esta década está definida en gran medida, por el CRASH BURSÁTIL de 1929 y la GRAN DEPRESION subsiguiente.
Es durante este periodo que finalmente los NACIONALISMOS de Alemania e Italia dan la cara así como algunos regímenes DICTATORIALES (como el de Portugal o Polonia), se desarrolla de la TEORÍA CUÁNTICA, el surgimiento del sonido en el CINE o la primera retransmisión televisiva.
-Y volvemos a 1914 donde tiene lugar la conjunción en ACUARIO (marzo 1914) y es el comienzo de periplo de Urano-Júpiter comprendido entre 1914 y 1927.

Esta conjunción esta relacionada, como he mencionado antes, con la llamada «Gran Guerra» (IGM) y la desintegración de los Imperios, la Revolucion Bolchevique en Rusia, o la creación de la Unión Soviética (por el Tratado de Creación de la URSS). Con todo ello se establece un Nuevo Orden Mundial a finales de la década de 1910 hasta la llegada de la IIGM (que está muy influenciada por la primera).
Aparte, durante estos años de transición global se establece la Teoría de la RELATIVIDAD de Einstein (1915), la pandemia de GRIPE ESPAÑOLA (1918), la primera reaccion artificial de transmutación atómica por Ernst Rutherford (1918) () y se establece la SOCIEDAD DE NACIONES (preludio de la ONU) (1919) y ya en los años 20 nace la TELEVISIÓN (1926) , tiene lugar la creación del PARTIDO COMUNISTA CHINO, así como varios regimenes dictatoriales como el de Italia (Mussolini) ,España (Primo de Rivera) y se establece el Partido Nacional Socialista alemán (Hitler).
Y es importante tener en cuenta que estamos todavía inmersos en la última conjunción de estos dos astros, que tuvo lugar en junio de 2010 en la misma puerta del signo de ARIES (signo de fuego), con una serie de eventos marcados por la gran crisis económica («plutonica «) de 2007.

Aries como signo de fuego, es aquel que se relaciona con los INICIOS, pero de una forma tajante y energética; con acciones directas, rebeldes y rápidas (sobretodo en cuanto a los avances científicos-tecnológicos) ya que está regido por el belicoso planeta MARTE.
Este signo tiene que ver con LEVANTAMIENTOS y MANIFESTACIONES ( enfrentamiento entre los disidentes y el mismo Sistema) y con la conjunción en 2010 de Júpiter y Urano en este signo era de esperar que tuviesen lugar mucha rebeldía manifiesta contra el Sistema durante este ciclo (como las que están teniendo lugar contra las medidas anticovid, represoras de derechos, impuestas por los Estados títeres globalistas).
Durante los primeros años de este periodo (2010-2024) hubo además una serie de PROTESTAS muy significativas: las manifestaciones en Grecia después de la instauración de las políticas de austeridad (mayo 2010), la PRIMAVERA ARABE ( diciembre 2010), el MOVIMIENTO 15M en España (mayo 2011), las manifestaciones del EUROMAIDAN en Ucrania (noviembre 2013) o el movimiento OCCUPY WALL STREET (septiembre 2011) en Nueva York. En muchos de estos movimientos, por cierto, está metida la mano GLOBALISTA como la OPEN SOCIETY FOUNDATION de GEORGE SOROS.
*POST A RECORDAR:
Otros eventos de este periodo 2010-2024, en el que aún estamos inmersos, son que el LHC (Gran colisionador de hadrones) del CERN ( Suiza) consigue colisionar dos haces de protones, abriendo una nueva era de la Física (Urano) (marzo 2010), o el REFERÉNDUM griego sobre el rechazo, o no, de las condiciones del rescate propuesto por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (julio 2015), el REFERÉNDUM de Cataluña del 1-O (octubre 2018) (que ya analicé en el blog por su ser un evento de clara influencia globalista) o las mismas manifestaciones contra las medidas represoras, a ló DICTADURA SANITARIA, impuesta tras la llegada de la plandemia COVID19.
Es importante tener en cuenta en todos estos ciclos, que conforme nos estemos acercando al final de un periodo en concreto como el de Jupiter-Urano actual (2010-2024) el Sistema puede intensificar los eventos.
Es importante tener en cuenta en todos estos ciclos, que conforme nos estemos acercando al final de un periodo en concreto como el de Júpiter-Urano (2010-2024) el Sistema puede intensificar los eventos y puede generarse cambios a nivel geopolítico y económico no solo con Rusia o Estados Unidos sino también con China (que es la que parece que puede salir fortalecida sin la confrontación geopolítica de Moscú y Washington se convierte en un guerra con todas las letras).
EUUU, precisamente, va a vivir su RETORNO DE PLUTÓN en su carta natal el próximo 22 FEBRERO 2022.

Es decir que Plutón regresa al punto mismo de que se encontraba cuando los Estados Unidos surgieron y por tanto, es algo que no pasa desde su NACIMIENTO como NACION independiente (4 Julio 1776) (y que tiene su ascendente en SAGITARIO) y puede marcar su CAÍDA como potencia hegemónica en este nuevo ciclo mundial…pero esto es algo analizaremos mas detalladamente en la siguiente parte de este megapost.
Os dejo además dos enlaces a análisis astrológicos del canal de Youtube de LUGHARIA que explica magnifica y claramente todo los eventos que estamos viviendo y de cara al futuro próximo.
Nada más en esta segunda e intensa parte de este post.
Nos vemos en la Parte 3, para seguir aclarando los tiempos en los que nos encontramos, desde un punto de vista de la astrología humanística-mundial, y no sólo por el conflicto de Ucrania sino en general para el colectivo de la humanidad.
En el Hipercubo entender el pasado nos ayuda a entender el presente…y el futuro.




