
Acaba de terminar la temporada 4 de WESTWORLD, ya encaminada a su quinta temporada final dentro de dos años, y por fin estamos viendo claramente el objetivo de esta «fábula» de futuro distópico y de ciencia ficción basada en la película homónima de los años 70 (en España titulada como «Almas de Metal») escrita por Michael Crichton sobre un parque temático del Oeste nortramericano con anfitriones/seres sintéticos y robóticas viviendo en el e interraccionando con los visitantes.



El final de esta última tanda de episodios expone ya, y claramente, los planes de la Criptoplutocracia relacionados con el TRANSHUMANISMO que ya se ha expuesto en este blog y que cada ve es más evidente; la jugada final, de encerrar a la humanidad en una Realidad Artificial, Matrix o METAVERSO.



Esto aparece nitidamente manifestado en la escena final del último capítulo de esta temporada donde la «SOLUCIÓN FINAL», la única e inevitable vía de escape para la humanidad (tras el caos y la destrucción) es introducirse en un mundo artificial/virtual dirigida por una especie de IA o DEMIURGO SINTÉTICO (Dolores Abernathy en la serie) en la que se vuelve, de alguna manera, al INICIO.
Se repite ciclo hipercúbico y , a la espera de la temporada 5, se usa, contradictoriamente la vuelta a la cárcel, a la esclavitud (el parque de la primera temporada), como excusa para buscar la libertad definitiva.

Es evidente que aquí hay, viendo tantaa propaganda reciente sobre el Metaverso, que esta serie, nos está contando, por fin, la verdad sobre el objetivo final transhumanista de los controladores del Sistema no solo usando la PROGRAMACIÓN PREDICTIVA, que ya todos conocemos, sino también, cuando los planes ya están muy avanzados y a punto de consolidarse, de lo que se llama «REVELACIÓN DEL MÉTODO«.

Este término fue establecido por el periodista, escritor e investigador de teorías de conspiración, MICHAEL A.HOFFMAN II («APOCALYPSE CULTURE « por Adam Parsey):
«Esto alude al proceso en el que los actos asesinos y las conspiraciones espeluznantes que involucran guerras, revoluciones, decapitaciones y todo tipo de espectáculos de terror se entierran primero bajo un manto de secreto y el dedo silencioso de Harpócrates, y luego, cuando finalmente se logran y se aseguran, se revelan lentamente a la población que no sospecha que observa con apatía profundamente congelada cómo se revela la historia oculta”.

En una entrevista en el programa de radio llamado «GUNS AND BUTTER» (Hoffman explica un poco mas esto de la Revelación del Método:
«La Revelación del Método en realidad viene de mi mentor, James Shelby Downard.
Lo conocí en Saint Petersburg, Florida, a mediados de la década de 1970 y era un hombre muy inusual.
Caminó por el filo de la navaja entre el genio y la excentricidad, pero tenía una mente donde era capaz de ver y detectar patrones. Y también, tenía la mente de un historiador en términos de la investigación que hizo, y él fue el que me puso en este camino de la Revelación del Método.
También lo llamó ‘Must Be’ o ‘El manifiesto de todo lo que está oculto’”.
En una de sus obras, «Secret Societies and Psychological Warfare» (Sociedades Secretas y Guerra Psicologica») de los años 80, Hoffman hace mención a este término aunque puede aplicarse hoy en día :
«Sostengo que, como parte de la «Revelación del Método» en curso, la Criptocracia emitió recientemente una especie de manifiesto rosacruz, que revela precisamente lo que la televisión nos está haciendo y cómo será el futuro del imperio del video que están planeando para nosotros.
El nombre de este manifiesto es «Videodrome«, dirigido por el canadiense David Cronenberg, cuyos otros trabajos incluyen dos películas sobre asesinos psíquicos, «Scanners«, que muestra la cabeza explosiva del sello Kennedy y «The Dead Zone.»
Precisamente la película mencionada por Hoffman,»Videodrome«, es una obra cinematográfica muy adelantada a su época, que en 1983 exponía ya el efecto pernicioso de los Mass Media la televisión, y en general, de la violencia y el sexo sobre la sociedad.


Tambien exponia de forma metafóricamente visceral e institiva de como estos medios de propaganda y de contenidos (dirigidos hacia las pulsiones primarias), servían, maliciosamente, para atraer, subyugar y programar mentalmente, y más fácilmente, a la población para crear, en último instancia, un nuevo tipo de humano (una especie de transhumano), que iba más allá de lo biológico (y de la mente).
La frase «Larga vida la Nueva Carne«, tal como se muestra en los últimos minutos del del film de Cronenberg, sería el lema de este transhumano que bien propia ser usado en la actualidad. Porque la Nueva Carne no es carne en absoluto sino unos y ceros.

Es decir una fusión entre la carne (lo biológico) y la máquina; entonces la de la televisión, y ahora, como lleva tiempo haciendo la propaganda transhumanista (en la que se incluye sin duda «Westworld» al humanizar a los seres sintéticos) la fusión entre lo biológico y lo sintético (la Inteligencia Artificial, la robotica, los aparatos tecnológicos,…) y en último término transcender no solo la carne sino lo material para introducir la conciencia humana en una realidad artifical, el conocido como Metaverso. Más metidos si cabe en el laberinto de la psique.

Un nuevo fractal/compartimento del Hipercubo. Una nueva cárcel sintética saturnina. Tal como se muestra en el cierre de esta temporada de Westworld.

«Westworld» no es sólo, por tanto, un ejemplo de Programación Predictiva y de Revelación del Método sobre la IA, la transhumanización de este mundo o la «TRANSMIGRACIÓN» de las conciencias humanas a una «realidad» sintética (que seguiremos viendo porque la Agenda de Gran Reseteo/Transformación Digital se ha acelerado tras la farsa del Covid-19 y de la «Guerra» en Ucrania). Va mucho más allá.

Sino que nos expone, sobretodo en sus dos primeras temporadas, temas como la esencia verdaderamente humana (con sus luces y sombras) , que es lo que hace a un humano verdaderamente humano, la búsqueda de la consciencia, la verdad y la libertad; sobre el control social, la programación mental (y la mente en general como laberinto – ese símbolo recurrente en la serie-), el libre albedrío, los bucles de comportamiento (y temporales/cuánticos) que convierten a los seres humanos y sintéticos en esclavos ; temas más generales sobre la realidad como constructo (mental), sobre la misma Matrix y sus controladores en la sombra (expuesta a modo de un parque temático del Oeste con sus trabajadores).



Pero Westworld va a más y sale de su zona de confort para enfrentar otros temas. En la tercera y cuarta temporada, con más acción, menos introspección, y con un aire más ciberpunk y futurista, trata temas como el big data, el uso malicioso de la tecnología para el control social, para la obtención de la información de los individuos, y para manipular mentes usando ondas electromagnéticas; sobre el uso del caos para generar nuevo orden y sobre una sociedad deshumanizada más robotizada que los propios robots.



Esta serie y la película referida, «Videodrome» , tienen para análisis más profundos pero será en otra ocasión.


Dejo «Westworld» para descargar, y se difunda, en el Canal de Telegram de «Saliendo del Hipercubo» (subiendo los episodios, poco a poco, desde su primera temporada y hasta esta última y cuarta entrega recién acabada) , dada su importancia ya que muestra perfectamente , con la excusa de la ficción, de como funciona esta realidad en muchos aspectos no sólo externos sino internos en nuestra pisque.
También dejo «Videodrome» para descargar, por sus conexiones con la manipulación de la psique (tan presente con la plandemia de estos dos años) usando métodos como la televisión. Y asi pervertir la percepción de realidad.


Los que planteáis preguntas sobre la naturaleza de vuestra realidad (frase muy presente en Westworld) seguro las disfrutaréis conscientemente y sacaréis buen provecho de toda la información que en ellas se deja (se revela) para aquellos que saben ver e interpretar.

Esa información, si se asume conscientemente, se convierte en conocimiento y sabiduría, ya que nos ayuda también a conocernos más a nosotros mismos y, de forma indirecta conocer a los que intentan controlarnos, y nos ayuda a ser más soberano y libres.
Y así la «magia» manipuladora que crean ellos, en este Sistema, sobre nosotros pierde el poder (que realmente nunca tuvo) y se nos aparece como el truco chapucero que realmente es.

«Todo en este mundo es mágico. Excepto para el mago».
Dr. ROBERT FORD (WESTWORLD)




