
Es increíble, como sincrónicamente, va todo poniéndose en orden y la Verdad se va revelando a nuestra conciencia cuando nos comprometemos a buscarla y darle luz, la de nuestra conciencia. Solo tenemos que tener paciencia y confiar en la máxima de «quien busca encuentra», porque así, sin apenas proponerlo, toda la Verdad sobre este Sistema (el Hipercubo) se va apareciendo, ya que esta está a la vista esperando a ser descifrada y revelada (quitando el grano de la paja, claro está).
Desde que salió la nueva versión animada del PINOCHO, creada por el director GUILLERMO del TORO, y vi el póster promocional que adjunto aquí, tenia muchas ganas de verla. Y no es para menos.
En el cartel, como se puede apreciar, aparece Pinocho en pequeño tamaño y una enorme puerta abierta, de dónde sale una luz. En el otro lado, en la parte iluminada, aparece una entidad alada; una especie de quimera (pseudo-arcontica) que tiene un papel esencial en la(s) vida(s), y en la(s) muerte(s) de Pinocho y su viaje CIRCULAR del héroe.
Y cuando he visto la película la verdad es que mis expectativas no han sido defraudadas, sobretodo porque este film viene de del Toro que ha creado historias tan simbólicas y esotéricas como «EL LABERINTO DEL FAUNO» (2006) (la cual también alude al portal dimensional).

En esta de Pinocho no sólo nos muestra la típica historia del muñeco de madera sino que nos muestra EL RESETEO ALMICO y la TRAMPA DE LA REENCARNACIÓN en el HIPERCUBO por intermediación de una figura arcóntica/saturnina que controla el TIEMPO y que evidentemente controla el destino y establece unas normas (carcelarias) ¿sobre Pinocho únicamente?
No. Es la humanidad entera la que se encuentra CRUCIFICADA en la Rueda del Samsara (aunque aqui ni se mencione), en la esfera astral-intermedia de la LUNA (indicado por esos CONEJOS lunares jugando a las cartas con un una luz octogonal encima de su mesa).
Y es que en determinados momentos, en el film, se compara directamente a Pinocho con el «Hijo del Hombre«; con el CRISTO, aquel que se encuentra clavado en la cruz, por el 666 (la letra VAV-6 hebrea, los tres clavos) y sometido a su devenir en los ciclos naturales, estacionales, a Cronos/Saturno, a la vida material que necesita regenerarse tras acabarse para mantenerse infinitamente.

Vida material representada en la peli por ese explotador circense y titiritero, con peinado con CUERNOS llamado Conde Volpe y que le hace «firmar el CONTRATO» a Pinocho para someterlo al mundo físico.

Pero aquí en esta historia encontramos tambien mentiras sibilinas, para despistar, ya que se nos dice que Pinocho al ser una «rara avis», una excepción, un muñeco con vida (que no debería tenerla), y diferente a los humanos, tiene que pasar por muchas vidas y muertes; TIENE QUE ESTAR SOMETIDO A LOS CICLOS de TIEMPO (esos relojes de arena) porque lo dice la entidad y punto. Cuando esto es algo que parece atañar a todos los seres no sólo a Pinocho por su excepcionalidad.
Es decir, como no tiene vida no puede morir y entonces puede (re)vivir y (re)morir las veces que haga falta…y llega el segundo dardo envenenado, esa mentira tan metida en la psique global, por culpa de las tradiciones y religiones «salvacionistas», en la que se vuelve a escenificar, como tantas veces se ha visto, un gran acto heroico de amor mediante el (auto)sacrificio para completar el viaje del protagonista.
«Autoinmolación»del sufrido héroe por amor incondicional («el amor DUELE» dice Pepito Grillo -la concuencia de Pinocho- a modo de triste sentencia en alguna escena anterior).
La mas sucia y oscura de las artimañas de los ingenieros sociales y mentales del Sistema; el promover los rituales de sacrificio con la excusa del amor, y de la salvación de los demás, y así resetear el Sistema.

Porque el sacrificio y el reseteo, energéticamente hablando, van unidos en el funcionamiento regenerador del sistema hipercúbico. Como pasa con la figura de Cristo en la cruz; como pasaba con la figura de Neo en la saga Matrix.

Sí que hay una parte importante de verdad en esta escena de Pinocho y es en el hecho de que es mediante el A-MOR (la «NO MUERTE») la manera para que el tiempo se ROMPA y se transcienda.
Porque el amor va más allá del propio EGO (que es la MENTE, es la percepción del TIEMPO, es SATURNO-CRONOS), mas allá de uno mismo y sus limitaciones materialistas , permitiendo ir hacia lo transpersonal, hacia lo colectivo y hacia lo espiritual, hacia una conciencia más amplia.

Pero para alcanzar esto no necesariamente conlleva sacrificarse, sufrir dolor y muerte, como un pobre cordero. Esta idea del poder sacrificial es un rastrero refuerzo para la mente que se nos intenta instalar, para que lo que predomine, al final, sea el sentido, casi primario, de «AUTOCONSERVACIÓN del YO» ante el peligro del autosacrificio.
Pero la historia de la película tiene un ultimo dardito, el chantaje emocional, que no voy a desvelar aquí sino que prefiero que lo veáis ( la película está en el canal de Telegram de «Saliendo del Hipercubo»), saquéis vuestras propias conclusiones, y veáis que, en último término, por muchas verdades que nos desvelen lo único que desean, en realidad, los que controlan esta matrix (no solo a niveles terrenales), es que nos mantegamos encerrados y rodando aquí en el mundo de la materia…y aludiendo, y usando a su favor, al amor que sentimos por otros seres que se encuentran aquí también.
Pero vamos más adentro de la Madriguera del Conejo, precisamente…..
La presencia del Portal en Pinocho, para reunirse con la entidad llamada «Muerte», apunta al Portal Dimensional, a la «PUERTA DE SATURNO» que permite la manifestación física, en ciclos, y la «entrada-salida de almas», el cual es denominado ROYAL ARCH (el 69 ciclico) según la Masonería.


Este arco depende de los signos de la rueda del Zodiaco, pero intervenienen dos signos principalmente: CAPRICORNIO (el número 9) y CÁNCER (el número 6).

Capricornio (regido por Saturno) se corresponde con el SOLSTICIO DE INVIERNO a finales de diciembre (el punto mas bajo del viaje del «sol» y, por tanto, localizado simbólicamente en el «inframundo»).
Este mes, es realmente el mes 10 (DIC-iembre) contando desde marzo (el cual es el mes 1 verdadero del AÑO ASTROLÓGICO que comienza en ARIES) a partir del cual la luz empieza a hacerse mas presente, y comienzan los días hacerse mas largos, a pesar de considerarse, exotéricamente, el inicio del invierno y de la oscuridad.

Este punto invernal ( el NORTE), de transición de la luz a la oscuridad, en un sentido esotérico, es la «PUERTA DE LOS DIOSES» ( el circulo superior del número 9 es este portal «divino») y a partir del cual se entra , se CRUZa, poco después, en enero (el mes del dios romano bicéfalo Jano) por el portal/Arco dimensional.

Este 11 es aquel que antecede el RESETEO/RECICLAJE/REGENERACIÓN en el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA a finales de marzo (el regreso del fuego saturnino- «divino», con Aries).
Jano viene de la palabra latina «janua» (como «january», enero en inglés) que significa PUERTA lo que refuerza aún más la idea y el simbolismo de enero como mes portal que permite el reseteo tras ese momento en el que la cabra capricorniana alcanza «la cima de la montaña»; momento que se alcanza el nivel límite del mundo físico que es Saturno (el regente capricorniano como se ha mencionado).
Pero hay gato encerrado en esa supuesta salida y ahí está la trampa de la Rueda del Samsara.
Capricornio-diciembre es ese Portal «divino»o 9 y tiene sentido que sea en el mes siguiente, de enero ,donde se coloca ese portal que es el 11 ( el9-11). Tras atravesarlo se alcanzan los dos signos siguientes y más «espirituales» de ACUARIO y PISCIS (Neptuno y Urano) donde se termina el ciclo zodiacal.

Aire y Agua donde las almas que siguen ancladas a la rueda de reencarnaciones seguramente son «recicladas» y se «diluyen» en el mar almico antes de volver a encarnar.
Este punto es aquel que se muestra cuando Pinocho cruza el portal y se reúne con la entidad alada arcóntica que rige el tiempo. Todo vuelve todo a empezar, tras el fin en piscis (signo 12), en el fuego creador demiúrgico de ARIES (signo 1, la chispa), pasa luego por TAURO (empieza la Manifestación material y concreción del fuego) por GEMINIS (la dualidad) y llegar, finalmente, a ♋️ CÁNCER que es la «PUERTA DE LOS HOMBRES o DEL INFIERNO», dónde rige la LUNA y dónde, de nuevo, se accede definitivamente a este plano del mundo material y todo vuelve a empezar.
En Cáncer hemos llegado, en el devenir de los meses y signos, a junio (el mes 4 que es el numero de la Materia -> la Mater-Madre-Matriz , la esfera lunar de YESOD). Cancer además, es el 6 del 69 (dónde el circulo inferior del número es el portal terrenal).
En cáncer, a finales de junio, tiene lugar el SOLSTICIO DE VERANO, donde la luz entra en su máximo apogeo y es por donde, al parecer, entran las almas al plano terrestre . Es el SUR, el Portal de la MANIFESTACIÓN TERRENAL; la ENTRADA al mundo físico.
Por eso en Pinocho sale con los conejos lunares en Cáncer pasa por el portal hacia Capricornio (donde la entidad saturnina alada) para volver de nuevo hacia «abajo» y encarnar.
Estas dos puertas solsticiales mencionadas fueron convertidas y camufladas, para ocultar aún más la verdad, en la forma de los 2 SAN JUAN de la tradición católica (el SAN JUAN BAUTISTA y el SAN JUAN EVANGELISTA).
Juan, como ya comenté en el blog en su momento, viene del nombre de JANO en latín, «IANUS«, siendo las dos caras de Jano no solo representaciones del portal 11, en enero, sino también de esos dos momentos cruciales del año astrológico que suceden en los meses de Cáncer y Capricornio.
En muchas representaciones masónicas aparece el Royal Arch (antes mencionado y ddónde cada columna/pilar masónica es un 1 del 11) con el signo de Cáncer, situado en el tope del arco, pero realmente no sólo representa a Cáncer sino que representa al duplo Cáncer-Capricornio, el 6 y el 9 en ciclo, el YING YANG, la RUEDA DEL SAMSARA y del reciclo de la Materia (y las almas), a través de los dos portales solsticiales mecionados.
En otras representaciones también podemos encontrar este Royal Arch con algunas variaciones de manera que la creación saturnina de la Materia a través del portal(y por tano indicando la conexion «dimensional » entre el lado demiúrgico y el lado de lo físico) se simboliza a través de un agujero en la parte superior del arco.

Es un detalle , el que he comentado ahora mismo, que se pierde normalmente al analizar estas imágenes esotéricas y se suele poner el foco de atención en lo que se sitúa ejusto en el centro del arco, el «sol» demiúrgico demiúrgico (la G masonica o GADU: el llamado ARQUITECTO del Universo).
Creo que si realmente queréis encontrar la vía de escape, de lo que es a todas luces esta trampa cíclica, es indispensable tomar conciencia de toda esta base simbólica y esotérica (sino a través mía a través de otras fuentes o por vosotros mismos) que incluso podemos encontrar, de forma velada, hasta en películas «infantiles» como esta nueva versión musical de Pinocho.
Si hay alguna(s) puerta(s) significa que es posible salir del Hipercubo, no me cabe duda, y aunque la puerta sea estrecha, en un principio, si que podemos «ensancharla» y hacerla visible, a nosotros y a los demás, al descubrir, conocer y asimilar todo este conocimiento que se encuentra disponible para todo aquel que emprende este viaje hacia la Verdad (y la Libertad).
Gracias por estar (y por leer)! 🙏💚



